jueves, 30 de abril de 2020

Línea Sarmiento: La empresa Trenes Argentinos Operaciones activó protocolo por posible caso de COVID-19 en trabajador ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que durante la jornada de hoy, jueves 30 de abril, activó el protocolo por un posible caso de COVID-19 en un contacto estrecho de un colaborador del área de Control Trenes de la Línea Sarmiento, dejando en cuarentena preventiva a las personas que tienen a cargo la circulación del servicio ferroviario. Los trenes ya recuperaron su frecuencia habitual y el servicio se presta de manera normal.

Como consecuencia de la medida, el primer servicio de esta mañana fue a las 5.40 reforzando el cronograma con micros desde las estaciones de Morón, Merlo y Moreno para garantizar el transporte del personal que realiza tareas indispensables durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 


El aislamiento se produjo por un posible caso de COVID-19 y debió ser activado luego de que un contacto estrecho de un colaborador fuera sometido a un hisopado ya que estuvo vinculado con casos confirmados de la enfermedad.

La empresa cuenta con un protocolo preventivo que busca, en todo momento, preservar la salud de sus colaboradores y de los pasajeros, por ello; ante situaciones como esta se aísla -preventivamente- a los involucrados hasta tanto se tenga el resultado del test evitando de esa forma la propagación del virus.