3 de abril de 2020

Línea Belgrano Sur: Servicios suspendidos hasta nuevo aviso por caso sospechoso de Covid-19

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Trenes Argentinos Operaciones informa que el servicio de pasajeros de la Línea Belgrano Sur se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, debido a la activación del protocolo de aislamiento por un presunto caso de Covid-19 en una enfermera que realiza controles a conductores y guardas.

"La empresa se encuentra trabajando en arbitrar los medios necesarios para volver a poner en funcionamiento la línea, esquema que será comunicado oportunamente", manifiesta Trenes Argentinos Operaciones.


Es importante destacar que esta interrupción del servicio se establece para resguardar a los más de seis mil pasajeros que utilizan la línea a diario durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y a la sociedad en su conjunto evitando el contagio.

El caso es sospechoso y se están esperando los resultados. Se trata de una colaboradora que se desempeña en el servicio médico de la empresa ubicado en Tapiales, efectuando los testeos de alcoholemia y temperatura, previos a la toma del servicio del personal de abordo de las formaciones.

La profesional estuvo en funciones el sábado y domingo y tomó contacto con 162 empleados, entre guardas y conductores de la línea, por ello, fue indispensable indicar el aislamiento y seguimiento ambulatorio de todo el personal que fue evaluado, durante esa guardia hasta obtener el resultado del hisopado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.