22 de abril de 2020

Línea Urquiza Cargas: Siguen reparando la infraestructura de vía después de un grave descarrilamiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Allá por mediados del mes de Febrero pasado, una formación cargada de raleo de la empresa Trenes Argentinos Cargas y que tenía como destino la Provincia de Entre Ríos, en forma accidental cayó uno de los bogies de un vagón produciendo un gran daño en la infraestructura de vía a medida que iba circulando, hasta que fue detectado por el personal de conducción del tren.




Rápidamente las cuadrillas de vía y obra de las bases Paso de los Libres, La Cruz y Santo Tomé se desplegaron y comenzaron con los trabajos, primeramente, para asegurar el paso de las formaciones.



Fotografías gentileza: Ferroviarios del Urquiza

Las fotografías son elocuentes y muestran el estado de destrucción de los durmientes que fue dejando a su paso el bogie descarrilado. Luego de asegurar el paso se comenzaron los trabajos para fortalecer nuevamente los pasos y puentes dañados en lo que consiste a trocha, reemplazo de durmientes, fijaciones y alineación. Hasta el dia de hoy ya se llevan más de 600 durmientes cambiados en la zona.

8 comentarios:

  1. Disculpen mi ignorancia, pero qué función cumplen los rieles adicionales que se colocan en las vías que cruzan un puente.
    Gracias.
    Lucas.

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    Respuestas
    1. Son guardarails, paea evitar desplazamientos laterales.
      Saludos

      Claudio E.

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  2. encarrilar la formacion en caso de descarrilo y que no toque el puente

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  3. Cómo siempre felicitaciones a los muchachos del Urquiza siempre llendo adelante para reactivar una de las trazas más importantes de argentina gracias

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  4. La Vía por lo que se observa, esta en pésimo estado, por que no la renuevan integralmente con elementos de ultima generación, riel largo soldado y durmientes de cemento, con fijaciones elásticas la controlan periódicamente y controlar el peso de los vagones, que no excedan las 18 a 20 tns. por eje.
    Atte.-
    Francisco

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  5. Fco creo que pedis demasiado esas cosas no se hacen contreolando el tonelaje del tren cuidamos la locomotora y la infractura de via y puentes pero vos vez llevan 2 locomotoras enganchadas juntas y cosas asi.atte,Juan

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  6. Disculpame JUAN toda mi vida ferroviaria que es mucha, siempre pensé en lo mejor, es hora de replantear como queremos que funcionen nuestros amados ferrocarriles, en mi caso apunto a lo mejor, sino me da tristesa, yo conocí en Argentina un ferrocarril eficiente, cumpliendo con las premisas para lo cual fué creado.-
    Francisco

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