1 de abril de 2019

No podía fallar. El primero de la semana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Ya la semana pasada teníamos conocimiento de algunos otros descarrilamientos que ocurrieron en las distintas líneas ferroviarias del país, pero que no hemos publicado porque no teníamos el material fotográfico como para ilustrarlas y los diarios de los lugares donde acontecieron dichos sucesos, como siempre, nada informaron al respecto.


El primero de la semana sucedió en el día de ayer cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de vagones tolvas cargados de clinker (mineral para fabricar cemento) circulaba a la altura del Km. 830 del Ramal C de la Línea Belgrano en la Comuna de Tapia (Provincia de Tucumán), descarriló tres vagones que se enterraron en el suelo arrancado rieles y durmientes.


Los conductores de la locomotora lograron aplicar frenos de emergencia y seccionaron la formación. Si bien lograron continuar con 12 vagones hasta el km 821 trasponiendo el Viaducto "El Saladillo" sobre el mismo ramal, una vez más hubo problemas ya que se abrieron los rieles y la locomotora General Motors (al parecer una GT 22 CU) que iba al frente de la formación, descarriló.


Por este motivo, el Ramal C de la Línea Belgrano se encuentra cortado al tráfico de trenes. En el lugar trabajan arduamente las cuadrillas de Vía y Obra de Trenes Argentinos Cargas y el personal de Mecánica de la UP Tucumán para restablecer el tráfico ferroviario, siempre y cuando no se vea obstaculizado por lluvias. Se espera el arribo de una grúa para agilizar los trabajos.

Como decimos siempre, un descarrilo más y van derechito al récord del año 2018.

13 comentarios:

  1. Qué vergüenza, después se llenan la boca diciendo que transportan récord de mercadería y no dicen nada sobre todos los descarrilamientos que hay por día, donde se pierde mercadería y la rotura de los vagones y locomotoras. Este gobierno vive del relato, de la mentira. Dan asco
    Rubén Chiarelli

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno es que no volcaron, las vias mamadera!!, no era que se renovaron XD!!
    Joaquín Escarlata

    ResponderEliminar
  3. mirá el óxido de esos rieles.
    Emmanuel César Rubio

    ResponderEliminar
  4. Y dale que va; se enteran o no los jefes calienta sillones; por el bien del ferrocarril y el pais; váyanse. Arturo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y BUENO QUE SE PUEDE ESPERAR ,MIENTRAS SIGA EL"INGENIERO"SUNDBLAD QUE NO CONTROLA NADA POR QUE NO SABE SEGUIRAN ESTAS SITUACIONES J L MUNETTY

      Eliminar
    2. JL TENES RAZON PERO EL DIRIGENTE J MEDINA NO HACE NADA POR DEFENDER LA FUENTE DE TRABAJO.ESTA CONFORME CON LA DIRECCION DE LA ZONA.P ZEYALARAN

      Eliminar
  5. Falta de mantenimiento en las vias
    Leandro Ariel Suden

    ResponderEliminar
  6. Al menos pongan una cámara en la loco que muestre la vía antes del descarrilamiento! Es el club de la amoladora!!
    Pablo Foche

    ResponderEliminar
  7. EL FAMOSO PLAN BELGRANO VAMOS A INVERTIR 10 MILLONES DE DOLARES DICE EL CINICO PELADO CON LA SONRISA DEL PAYASO .....

    ResponderEliminar
  8. Los spots de propaganda en las tandas de los programas televisivos en horario central, versus la cruda realidad que pocos medios periodísticos intelectualmente honestos como Crónica Ferroviaria se atreven a mostrar.....por suerte falta cada vez menos para que esta peste amarilla de pesadilla termine.

    ResponderEliminar
  9. Viva la joda!!!
    Pablo S.

    ResponderEliminar
  10. ¿Clinker de mineral para fabricar cemento? Pero puede ser otros minerales, es solamente para poder ponerlo al horno, entre otras FORESTAL PICO, es de las que fabrica bolas para molinos de clinker.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.