Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Como no podía ser de otra manera, el descarrilamiento de todos los días se hizo público y podemos informar a nuestros lectores. Decimos que se hizo público, porque muchos descalces se producen y no salen a la luz porque lo ocultan o directamente los medios periodísticos lo callan.
El descarrilamiento de hoy se produjo en cercanías de la estación Zapiola que se encuentra ubicada en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento. El hecho ocurrió en una formación de pasajeros que salió de estación Lobos a las 05,21 horas y se dirigía hasta estación Merlo.
El tren de pasajeros de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones al llegar en cercanías de Zapiola descarrila no ocasionando heridos en el pasaje ni en el personal ferroviario.
El servicio se encuentra interrumpido hasta estación Lobos y sólo se cumple hasta Las Heras.
Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van......
Redacción Crónica Ferroviaria
Como no podía ser de otra manera, el descarrilamiento de todos los días se hizo público y podemos informar a nuestros lectores. Decimos que se hizo público, porque muchos descalces se producen y no salen a la luz porque lo ocultan o directamente los medios periodísticos lo callan.
El descarrilamiento de hoy se produjo en cercanías de la estación Zapiola que se encuentra ubicada en el ramal Merlo - Lobos de la Línea Sarmiento. El hecho ocurrió en una formación de pasajeros que salió de estación Lobos a las 05,21 horas y se dirigía hasta estación Merlo.
Fotografía gentileza: Carlos Jáuregui e InfoLobos
El tren de pasajeros de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones al llegar en cercanías de Zapiola descarrila no ocasionando heridos en el pasaje ni en el personal ferroviario.
El servicio se encuentra interrumpido hasta estación Lobos y sólo se cumple hasta Las Heras.
Como decimos siempre. Un descarrilamiento más, y van......
Se están buscando excusas para clausurar ese ramal. Por lo pronto, de Marcos Paz en adelante las vías están en estado deplorable, totalmente desalineadas. Este descarrilo no es sino una consecuencia de eso, a pesar de que los trenes circulan en ese tramo a paso de hombre.
ResponderEliminarHace poco tome el tren de zapiola a las heras , realmente un milagro que no haya más accidentes. El estado de la vías es deplorable, el tren no puede ir más de 40 km/h
ResponderEliminarRicardo Giménez
No patrullas la sección o no hay inspector de vía?
ResponderEliminarMiguel Beluchi
Que pena como puede ser que trenes descarrrñes todos los dias es un gran problema es graves. Ramón Quiroz Q
ResponderEliminarY BUENO UN DIA ESTA SARTA DE DELINCUENTES DICEN ...EL RAMAL SE CIERRA HASTA NUEVO AVISO...O HASTA NUNCA ...METROPUS POR TODOS LADOS ....
ResponderEliminarDebo agregar que desde las heras a lobos se habia hecho una supuesta mejora pesada en la via decidida en epoca de florencio randazzo. En 2016. Los durmientes cambiados x una cuadrilla hoy estan todos podridos
ResponderEliminarQue pena como puede ser que trenes descarrrñes todos los dias es un gran problema es graves
ResponderEliminarRamón Quiroz
Estas empresa no conocen ni saben cuales eran las funciones del inspector de via
ResponderEliminar¿Durmientes de madera? En la antigüedad este tipo de durmientes eran comunes por la calidad de la misma. En las gestiones donde se "maquillaba" para justificar el gasto público, se trata de abaratar costos. El trabajo es el mismo, no cuesta nada producir durmientes de calidad como los que hay en este siglo (de hormigón) con una adecuada preparación del lecho. Esto se realiza con maquinaria moderna y se hace rápido. Se puede trabajar por tramos y terminarlo lo más pronto posible. Esta línea movió (según datos estadísticos del ONDat) en el 2017 60.767.606 pasajeros y hasta datos de Agosto de 2018, llevaba 53.907.960. El tren es el trasporte por excelencia que lleva a poblar zonas alejadas de la capital mejorando la calidad de vida de la población. En países donde se le da la importancia que requiere, se nota que las cifras superan estos números. La gente se permite ir a las urbes en tren y cuando vuelven del trabajo, pueden tomar sus vehículos e ir Kma sus casas. Esto les permite residir a 70Km de sus trabajos y más y mejorar la calidad de vida de los trabajadores a vivir hacinados en una ciudad. Es hora de tomar las riendas y decidir en qué país queremos vivir.
ResponderEliminar