Actualidad
El precandidato a intendente presentó un proyecto para la implementación de un sistema metropolitano entre Rosario, Funes, Roldán y Cañada de Gómez
El precandidato a intendente por Creo, Pablo Javkin, presentó un proyecto para la implementación de un sistema metropolitano de Trenes de Cercanía, que contempla la reutilización del ramal que une la estación Rosario Norte con Cañada de Gómez. El convoy pasaría por estaciones intermedias como Fisherton y distrito noroeste, y por Funes y Roldán. Además la iniciativa incluye la construcción de una nueva terminal multimodal que permitirá la conexión con el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.
Javkin, que irá a internas dentro del Frente Progresista Cívico y Social, explicó que los recursos económicos para concretar el proyecto podrían surgir de la deuda histórica de coparticipación que Nación tiene con Santa Fe. "Si se cobra, qué mejor que invertirlo en un medio de transporte público que le hace la vida más sencilla a la gente, que en su mayoría son trabajadores y estudiantes”, aseguró.
“Hace mucho que insisto con los trenes interurbanos. Hay corredores de la ciudad que están preparados para que se pueda acceder en tren. Hay que trabajar con todas la áreas pensando en la movilidad del futuro y ahí el tren debe tener un rol preponderante”, agregó el precandidato a intendente por Creo.
La reactivación de los ramales está prevista en la Ley Javkin de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino. El proyecto plantea un primer ramal que una Rosario Norte con Cañada de Gómez –principal corredor de tránsito de los rosarinos– y en una segunda etapa se prevé implementar el ramal Rosario Norte-Casilda.
“Todos los días ingresan a nuestra ciudad 50 mil personas que vienen en mayor medida de Funes y Roldán, el 30% lo hacen en auto y la gran mayoría con un solo conductor, con los trenes de cercanía además, el tramo que une Rosario con Funes tardaría aproximadamente 25 minutos y 35 minutos Rosario con Roldán. Estamos hablando de sumar a la movilidad de la región un medio de transporte más barato, rápido, seguro, cómodo y ecológico”, manifestó.
Javkin señaló que para la implementación será "fundamental contar con el permiso de uso de las vías por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación".
Cabe destacar que la Ley Nº 13.242, creada por Javkin, contempla la creación de la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima (Efesa) que, con mayoría accionaria estatal debe prestar servicios de pasajeros y de cargas en todo el distrito con un carácter social y de apoyo a la producción local.Rosario3.com
El precandidato a intendente presentó un proyecto para la implementación de un sistema metropolitano entre Rosario, Funes, Roldán y Cañada de Gómez
El precandidato a intendente por Creo, Pablo Javkin, presentó un proyecto para la implementación de un sistema metropolitano de Trenes de Cercanía, que contempla la reutilización del ramal que une la estación Rosario Norte con Cañada de Gómez. El convoy pasaría por estaciones intermedias como Fisherton y distrito noroeste, y por Funes y Roldán. Además la iniciativa incluye la construcción de una nueva terminal multimodal que permitirá la conexión con el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”.
Javkin, que irá a internas dentro del Frente Progresista Cívico y Social, explicó que los recursos económicos para concretar el proyecto podrían surgir de la deuda histórica de coparticipación que Nación tiene con Santa Fe. "Si se cobra, qué mejor que invertirlo en un medio de transporte público que le hace la vida más sencilla a la gente, que en su mayoría son trabajadores y estudiantes”, aseguró.
“Hace mucho que insisto con los trenes interurbanos. Hay corredores de la ciudad que están preparados para que se pueda acceder en tren. Hay que trabajar con todas la áreas pensando en la movilidad del futuro y ahí el tren debe tener un rol preponderante”, agregó el precandidato a intendente por Creo.
La reactivación de los ramales está prevista en la Ley Javkin de Reactivación del Sistema Ferroviario Santafesino. El proyecto plantea un primer ramal que una Rosario Norte con Cañada de Gómez –principal corredor de tránsito de los rosarinos– y en una segunda etapa se prevé implementar el ramal Rosario Norte-Casilda.
“Todos los días ingresan a nuestra ciudad 50 mil personas que vienen en mayor medida de Funes y Roldán, el 30% lo hacen en auto y la gran mayoría con un solo conductor, con los trenes de cercanía además, el tramo que une Rosario con Funes tardaría aproximadamente 25 minutos y 35 minutos Rosario con Roldán. Estamos hablando de sumar a la movilidad de la región un medio de transporte más barato, rápido, seguro, cómodo y ecológico”, manifestó.
Javkin señaló que para la implementación será "fundamental contar con el permiso de uso de las vías por parte de la Secretaría de Transporte de la Nación".
Cabe destacar que la Ley Nº 13.242, creada por Javkin, contempla la creación de la Empresa Mixta de Ferrocarriles de Santa Fe Sociedad Anónima (Efesa) que, con mayoría accionaria estatal debe prestar servicios de pasajeros y de cargas en todo el distrito con un carácter social y de apoyo a la producción local.Rosario3.com
JAJA BUENA IDEA , PERO NO ES PARA ESTA COLONIA BANANERA
ResponderEliminaray ay Pablito........ . Tus afirmaciones tal vez serian mas creibles si alguna vez hubieras hecho algun comentario en este sitio como para justificar mas tu defensa por el ferrocarril pero ni tus luces yo he visto, y si me equivoco en mi comentario pedire mis disculpas, pero no creo que quieras hacer campaña por un sitio ferroviario donde si mentis nos damos cuenta porque algo conocemos del tema. Que vos lo propongas no implica que se realice porque depende de la nacion que te de las aprobaciones, por lo tanto tus palabras seguramente llenaran algunas urnas con votos de gente ilusa y gente desesperada que aun quiere escuchar mentiras y escasas probabilidades de proyectos faraonicos. Vos y tus colegas de politicos han aniquilado al pais, han desgastado el bolsillo del argentino y aun asi pretendes que te creamos?. Macri salio a la fama despues de demostrar que su Boca querido fue campeon muchas veces, pero tambien es probable que esos campeonatos hayan sido arreglados para formar al hombre que hoy nos rige en el poder sin importar los meritos deportivos que lo llevaron a este cargo, pues lo de Macri me suena como lo de Lance Armstrong o lo de Schumacher, todo armado, y lo tuyo coincide. Ya llevamos decadas de politicos que defienden al ferrocarril - muchos en contradiccion no defienden ni al ferroviario ni a las cargas ni a los pasajeros que tienen que ver con el ferrocarril digo - y reitero, las urnas tal vez se llenen de votos porque el sistema electoral permite entrar a la politica o al cargo a traves del voto pero ni la justicia sirve para sacarte del cargo si cometieras malversaciones, o simplemente si tus promesas se transformaran en MENTIRAS. Hoy le llamas tren de cercanias lo que en Argentina no se conoce en la practica, y los viejitos les deciamos trenes locales. Lo viejito te aviso que si existio en zonas como Bahia, en Cordoba, en Tucuman, etc etc pero lo moderno que propones, si no te apuras a concretarlo, tal vez sea dificil verlo al paso que vamos porque a los ladrondes de rieles aun no los han metido presos y a los que venden terrenos ferroviarios no se los puede encarcelar y para cuando vos quieras implementar "tu cercania", primero averigua si aun estan los terrenos libres para la concrecion. Gracias Pablo por tu interes por el tren, perdon, por el ferrocarril. Y sobretodo suerte. Y a los usuarios de este sitio, por favor, una enorme cautela a la hora de votar pues por un colchon, usted se tiene comer 6 años de gente que te "regalo" un colchon que solo te duro 5 meses. Aprenda a votar, aprenda a quererse, pues tu masoquismo ha afectado a millones de personas ademas de tu propia persona, y ni hablar de tus familiares.
ResponderEliminarVengo enarbolando el proyecto de EFESA de este señor desde que opino en este block. Se creo en el 2011, y me parecio una buena idea para que la provincia salga del letargo infinito en el que esta sumergida en el tema ferroviario. YA PASARON 7 AÑOS Y ???????
ResponderEliminarAdemas, a la provincia la maneja el frente civico y social del cual el forma parte y no me mostraron NADAAAA. Estación MITRE abandonada, Estación Belgrano ( centro cultural). Santa Fe cambios,. futuro negocio inmobiliario, Talleres Peres CERRADO. .Que va a cambiar?. Lo siento por el pero se necesita ayuda política y no creo que estas cosas cambien con este gobierno.-
jaja! es todo mentira de campaña para atraer votos nomas.. sino fijense lo que hizo el socialismo con talleres ferroviarios o con el batallon 121 en donde podria haber hecho escuelas tecnicas, ahora es una jungla de cemento que no sirve para nada
ResponderEliminarJuan Raitti