miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Gobierno planea subir hasta 100% el boleto de los trenes metropolitanos

Actualidad

El mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, para poder reducir los subsidios al transporte en Capital Federal y Conurbano

Los boletos de los trenes del área metropolitana de Buenos Aires aumentarían hasta un 100% en las próximas semanas, que se sumaría a un ajuste similar en los colectivos.

Si bien hasta el momento no se informó oficialmente sobre el ajuste en este servicio, trascendió que el boleto mínimo pasaría de 4 a 8 pesos en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín.

Estación Plaza Constitución de la Línea Roca

Para cubrir más de 24 kilómetros en tren, los usuarios deben pagar hoy 6 pesos en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín; 4 pesos en el Roca y 3,40 pesos en el Belgrano Sur y Belgrano Norte.

El incremento en los boletos de los trenes se sumaría al ajuste en los colectivos que circulan en Capital Federal y Conurbano.

La intención del Gobierno sería llevar el boleto mínimo del autotransporte de 6 a 8 pesos en las primeras semanas de 2018, para luego subirlo a 13 pesos a lo largo de ese año, publicó este miércoles el matutino Ambito Financiero.

Si bien hasta el momento no hay información oficial, el Ministerio de Transporte podría anunciar la implementación del boleto polimodal, que permitiría realizar más de un viaje pagando una sola vez, con un tiempo máximo de dos horas.

La Casa Rosada apunta a bajar el nivel de subsidios al transporte público y de ahí que se autoricen aumentos significativos en los servicios.

Por caso, entre enero y noviembre, los subsidios al transporte automotor fueron de 36.800 millones de pesos, con un incremento interanual del 22,7%, y los destinados al sistema ferroviario treparon a los 22.300 millones de pesos, con un aumento interanual del 19,1%, según datos difundidos recientemente por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El proyecto de Presupuesto Nacional para 2018 –que el Senado puede convertirlo en ley este miércoles– contempla una reducción del 5% en el nivel de subsidios, con relación a este año.IProfesional.com