15 de diciembre de 2017

“Pollo” Sobrero: “Está en riesgo el servicio de pasajeros a Mercedes de la Línea Sarmiento”

Actualidad

El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste aseguró: “Vamos a dar a pelea para que no lo eliminen”. Encabezó este miércoles por la tarde un acto “En defensa del tren”.

Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, advirtió en el día de hoy -al ser entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM- que está en riesgo el servicio a Mercedes del Ferrocarril Sarmiento.

Minutos antes de un acto “En defensa del tren” efectuado esta tarde en la estación de General Rodríguez, Sobrero alertó: “Les decimos a los usuarios que los únicos aliados que tienen son los trabajadores, que vamos a dar la pelea para que no eliminen los servicios a Mercedes”.

Estación Francisco Álvarez de la Línea Sarmiento

“Esto es un deja vu de los años 90, con los mismos actores y las mismas traiciones, el acto es para advertirle a la sociedad lo que va a pasar y que necesitamos que nos acompañe para enfrentar a este gobierno que viene por todo”, explicó el dirigente sindical.

Sobrero se refirió como ejemplo del “vaciamiento” del ramal al “Puente Angosto” instalado sobre el empalme de la Autovía 5: “Es vergonzoso, un tipo que tiene sexto grado, el capataz de Vía y Obra les dijo que el tren no pasaba”, contó.

“Pero el ingeniero Javier Iguacel (administrador de Vialidad Nacional, responsable de la obra) les dijo que son un equipo que sabe de todo y la realidad fue que el tren no pasaba, entonces cortaron el nervio del puente con una moladora y rayaron todo el tren nuevo”, indicó.

“El puente lo van a tener que hacer de vuelta porque si siguen cortando se debilita más y corre mucho riesgo; lo tiene que habilitar la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), ojo con poner la firma ahí porque nosotros sabemos perfectamente que eso está mal hecho y hay que hacerlo de nuevo, no tenemos la culpa de que una manga de inútiles esté al frente de una obra que no la puede hacer cualquiera”, subrayó.

“En la playa de maniobras de Rodríguez quieren hacer un negocio inmobiliario en el que está implicado el intendente, piensan construir un shopping, obviamente que están atentando contra el servicio ferroviario”, amplió.

Sobrero, en diálogo con este medio, dijo que “cada vez cada vez tenemos más problemas con los trenes hacia el interior de la Provincia”. “Hace dos años que está parado el tren a Bragado diciendo que estaban arreglando el puente y ahora salió una licitación y dicen que van a tardar dos o tres años para rehabilitarlo”, ejemplificó.

“El gobierno dice que están haciendo obras faraónicas que no sirven para una mierda como el soterramiento que sale 25 mil millones de dólares y con 520 millones lo solucionamos con 52 pasos a alto o bajo nivel”, dijo.

“Si la sociedad nos acompaña vamos a poder frenar a este gobierno que viene por todo, la sociedad tendrá que decidir si permanece en silencio o nos da una mano para reconstruir el servicio ferroviario”, instó.NoticiasMercedinas.com

2 comentarios:

  1. Sobrero siempre me pareció un chanta oportunista, aún hoy en varios aspectos le desconfío...pero en esta debo reconocer que tiene toda la razón.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.