23 de diciembre de 2017

Acusan a YCRT de conducta abusiva para realizar despido de trabajadores

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) mediante una nota dirigida al Interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio le solicita a la patronal "cese de su conducta abusiva amenazante de pretender realizar despidos carentes de justificación, ejerciendo de modo abusivo, aprovechando la situación crítica y débil de sus trabajadores, generando una situación de incertidumbre en el personal de conducción ferroviaria y las de todos los agentes de la empresa YCRT".


Continúa la nota expresando: "Nos vemos en la obligación de plantear una cuestión de desagravio, ante el hecho lamentable ocurrido en estas últimas horas de llamadas telefónicas amenazando a los trabajadores por funcionarios de la empresa, quienes expresaron de forma extorsiva acogerse al retiro voluntario, de lo contrario serían despedidos".

Termina diciendo la nota: "En consecuencia exigimos a ud. revierta esta lamentable situación y le solicitamos una urgente reunión con los directivos de la empresa YCRT".

Desde Crónica Ferroviaria nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio y ponemos nuestro medio a vuestra disposición para informar a todos nuestros lectores.

1 comentario:

  1. Compañeros fraternales patagónicos nuestra solidaridad y apoyo en todo lo que necesiten.
    Juan Alberto Nocetti
    SUPE (Comodoro Rivadavia)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.