Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que firmó hoy un acuerdo con la compañía ferroviaria de origen ruso Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, por el cual invertirá inmediatamente 3 millones de dólares para reactivar el taller ferroviario de Mechita de la Línea Sarmiento, ubicado en la localidad Provincia de Buenos Aires, desactivado en el año 2011. Ello supone la apertura, re-equipamiento, modernización y funcionalización del mencionado taller y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.
El acuerdo fue sellado en el día de hoy por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Franco Comparato, representante de TMH Argentina. También participaron del acto Vicente Gatica, Intendente de la Municipalidad de Bragado; Germán Lago, Intendente de Alberti; Hugo Vallone, Representante de Ferrobaires; Sergey Derkach, Representante Comercial de la Federación Rusa en Argentina; y representantes de los trabajadores, funcionarios del gobierno nacional y de la compañía TMH.
Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cederá de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se compromete a invertir luego de la firma la suma de 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller. Asimismo, TMH Argentina se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el Taller dentro de la órbita de Ferrobaires, siempre que así lo deseen y cumplan con los requisitos de ley.
"Transhmashholding ha tomado la decisión de responder activamente al nuevo clima de negocios imperante en la Argentina y al importante plan de modernización del sistema ferroviario lanzado por el actual gobierno. Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos, para lo cual vamos a invertir cerca de 200 millones de dólares y a generar más de 500 puestos de trabajo directos", afirmó Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa.
TMH Argentina es una filial del grupo ruso Transmashholding, empresa privada rusa que nació en el año 2002. Su casa matriz está ubicada en Moscú empleando a más de 100,000 personas y con una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros. Actualmente es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país incluyendo Moscú. Desde hace más de cinco años se transformó en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras.
Líder mundial en ingeniería ferroviaria, Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales.
Desde Crónica Ferroviaria deseamos que este acuerdo llegue a buen puerto y sean rehabilitados verdaderamente los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Mechita (Provincia de Buenos Aires) y no sea otro de los proyectos y promesas que quedan en el tiempo sólo en eso.
Estaremos muy atentos a que todo esto se haga realidad para bien del transporte ferroviario.
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que firmó hoy un acuerdo con la compañía ferroviaria de origen ruso Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, por el cual invertirá inmediatamente 3 millones de dólares para reactivar el taller ferroviario de Mechita de la Línea Sarmiento, ubicado en la localidad Provincia de Buenos Aires, desactivado en el año 2011. Ello supone la apertura, re-equipamiento, modernización y funcionalización del mencionado taller y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.
Firma del contrato entre Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Franco Comparato, representante de TMH Argentina.
Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cederá de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se compromete a invertir luego de la firma la suma de 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller. Asimismo, TMH Argentina se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el Taller dentro de la órbita de Ferrobaires, siempre que así lo deseen y cumplan con los requisitos de ley.
"Transhmashholding ha tomado la decisión de responder activamente al nuevo clima de negocios imperante en la Argentina y al importante plan de modernización del sistema ferroviario lanzado por el actual gobierno. Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos, para lo cual vamos a invertir cerca de 200 millones de dólares y a generar más de 500 puestos de trabajo directos", afirmó Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa.
TMH Argentina es una filial del grupo ruso Transmashholding, empresa privada rusa que nació en el año 2002. Su casa matriz está ubicada en Moscú empleando a más de 100,000 personas y con una facturación anual que supera los 3.000 millones de euros. Actualmente es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país incluyendo Moscú. Desde hace más de cinco años se transformó en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras.
Líder mundial en ingeniería ferroviaria, Transmashholding se destaca de otros competidores por ser un inversor industrial en los países donde se instala. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios, desarrollando e integrando proveedores locales.
Desde Crónica Ferroviaria deseamos que este acuerdo llegue a buen puerto y sean rehabilitados verdaderamente los talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Mechita (Provincia de Buenos Aires) y no sea otro de los proyectos y promesas que quedan en el tiempo sólo en eso.
Estaremos muy atentos a que todo esto se haga realidad para bien del transporte ferroviario.
Indudablemente detrás del Taller Mechita tiene que haber otro negocio que realmente sea rentable, porque con toda franqueza, la gran mayoría de los materiales que hay en dicho taller, nos guste o no, es todo chatarra. Algún motivo del desembarque de los rusos tiene que haber. Sr Enrique
ResponderEliminarJAJAJAJAJ MENTIRASSSSSSS...
ResponderEliminarY las del gobierno anterior? jajaja
Eliminarpreocupate por cuidar tu trabajo ,,,,con este lo vas a perder jajajajaja
EliminarEsto es puro humo del gobierno Nacional. En vez de realizar un contrato donde las partes se comprometen a realizar obras, etc. lo que se firmó fue un acuerdo dónde nadie se compromete a nada. ¿Qué empresa va a invertir si el estado sólo le cede los talleres por solamente tres años?. En el hipotético caso que se cumpla, ¿qué tipo de material ferroviario es que se va a reparar, el chino, el viejo material que teníamos antes?. ¿Van a fabricar nuevo material?. Esto es una chantada más de este gobierno mentiroso y antiferrocarril.
ResponderEliminarO.G.T.
totalmente de acuerdo
EliminarOGT: Totalmente de acuerdo con su opinión. Es más, si usted es observador cada vez que se firma un contrato por algo importante (muy poco) para el ferrocarril no sale un peón como Fiad en la foto sino Guillermito Dietrich con su sonrisa de Odol Pregunta. Esto es una chantada más para tapar todas las cagadas que comete este gobierno antisocial. No les creo nada.
EliminarJosé Humberto Sierra
Que payasos cinicos y mentirosos! La demostracion a "la decisión de responder activamente al nuevo clima de negocios imperante en la Argentina" son 3 palos verdes.
ResponderEliminarNos toman por boludos todo el tiempo!!
Luis Gago
CONPARTO LOS DESEOS DE CRONICA FERROVIARIA Y QUE IMAGINO SERA EL MISMO DE LOS TRABAJADORES DE ESE TALLER A LA VEZ HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA SALUDARLO AL DIRECTOR DE CF Y TODO SU STAFF CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO AUGURANDOLE LARGA VIDA Y MAS EXITOS A LA PAGINA. TAMBIEN HAGO EXTENSIVO ESTE AUTENTICO SALUDO A TODOS LOS LECTORES DE ESTE ESPACIO QUE NOS PERMITE OPINAR SOBRE LO QUE QUEDA DE NUESTROS QUERIDO FERROCARRIL FELICIDADES ALBERTUC***
ResponderEliminarAlbertuc. Muchas gracias por sus palabras que retribuimos y le pedimos que siga opinando en nuestro blog ya que, por lo visto, tiene mucho conocimiento a nivel ferroviario. Saludos
Eliminar