miércoles, 20 de diciembre de 2017

Nuevamente la odisea para conseguir pasajes en el tren de pasajeros "El Tucumano"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos informa la gente de Tucumán y La Banda (Santiago del Estero) que la empresa Trenes Argentinos Operaciones liberó la venta adelantada de pasajes para el tren de pasajeros "El Tucumano" para la segunda quincena de Enero de 2018 (desde el 15 de Enero al 31 de Enero de 2018).

Se están formando grandes colas en las estaciones Tucumán y La Banda para poder adquirir pasajes para Buenos Aires y Rosario (Provincia de Santa Fe) mucho de ellos para visitar a sus parientes, según se pudo conocer. 


Lamentablemente las quejas se hicieron sentir, ya que mucha gente solicitaba pasajes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero hace ya tiempo que las mismas están agotadas. 

Las preguntas mas usuales que le hacía la gente a los boleteros era si la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Mitre) tenía pensado agregar más frecuencias para satisfacer la demanda. La respuesta fue un lacónico, ¡NO!.


Es una lástima que la empresa estatal ferroviaria no contemple agregar más trenes adicionales debido a la demanda de pasajes, teniendo de sobra material ferroviario de origen chino oxidándose en varias playas ferroviarias del AMBA.

Así y todo tardando más de 32 horas para cubrir el trayecto Tucumán - Buenos Aires (1.167 km. aproximadamente) la gente quiere viajar en el tren de pasajeros "El Tucumano", pero parecería ser que para las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones no les importara cubrir la demanda. Triste.