Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de la alegría de la vuelta de los trenes de pasajeros entre Alejandro Korn y Chascomús, tenemos que informar que lamentablemente el único tren diario que había entre Plaza Constitución - Lezama de la Línea Roca, el día viernes pasado dejó de funcionar en forma definitiva.
Como se recordará, dicho servicio de pasajeros se realizaba de lunes a sábados saliendo de Plaza C. a las 18,28 llegando a estación Lezama a las 21,05. Los días domingos y feriados partía de Plaza C. a las 18,18 horas llegando a destino a las 20,58 horas. La vuelta de lunes a sábado salía de Lezama a las 05.36 llegando a Plaza C. a las 08,33 horas y los domingos y feriados partía a las 05,32 horas y llegaba a las 08,29 horas. El mismo se cumplía con formación de trenes chinos de larga distancia.
Dicho itinerarios realizaban paradas intermedias en las siguientes estaciones: Alejandro Korn, Cnel. Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio.
Ahora los que quieran viajar a estación Lezama desde Plaza Constitución, deberán tomar el Tren de Pasajeros Nro. 303 que sale a las 15,38 horas y tiene como destino final la estación Mar del Plata con parada en Lezama a las 17,55 horas. De regreso deberán levantarse una hora antes que el horario anterior, ya que el Tren de Pasajeros Nro. 304 pasa por dicha estación a las 04,30 horas.
Lamentablemente, los usuarios que viven en las estaciones Adela y Monasterio que tenían al tren de pasajeros como su modo de transporte, ahora tendrán que movilizarse a través del medio del sistema automotor.
Redacción Crónica Ferroviaria
Después de la alegría de la vuelta de los trenes de pasajeros entre Alejandro Korn y Chascomús, tenemos que informar que lamentablemente el único tren diario que había entre Plaza Constitución - Lezama de la Línea Roca, el día viernes pasado dejó de funcionar en forma definitiva.
Como se recordará, dicho servicio de pasajeros se realizaba de lunes a sábados saliendo de Plaza C. a las 18,28 llegando a estación Lezama a las 21,05. Los días domingos y feriados partía de Plaza C. a las 18,18 horas llegando a destino a las 20,58 horas. La vuelta de lunes a sábado salía de Lezama a las 05.36 llegando a Plaza C. a las 08,33 horas y los domingos y feriados partía a las 05,32 horas y llegaba a las 08,29 horas. El mismo se cumplía con formación de trenes chinos de larga distancia.
Crédito de la fotografía a quién corresponda
Dicho itinerarios realizaban paradas intermedias en las siguientes estaciones: Alejandro Korn, Cnel. Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio.
Ahora los que quieran viajar a estación Lezama desde Plaza Constitución, deberán tomar el Tren de Pasajeros Nro. 303 que sale a las 15,38 horas y tiene como destino final la estación Mar del Plata con parada en Lezama a las 17,55 horas. De regreso deberán levantarse una hora antes que el horario anterior, ya que el Tren de Pasajeros Nro. 304 pasa por dicha estación a las 04,30 horas.
Lamentablemente, los usuarios que viven en las estaciones Adela y Monasterio que tenían al tren de pasajeros como su modo de transporte, ahora tendrán que movilizarse a través del medio del sistema automotor.
Las escasísimas buenas noticias de este gobierno siempre envuelven una mala.
ResponderEliminarEL MOTIVO ???' AY ME ROBO DEL GAS OIL PARA ESE SERVICIO !!
ResponderEliminarLA FOTO ES MIA
ResponderEliminarNo puede ser tuya porque no existís!!!
EliminarAndres
¿qué se alegó para levantar el servicio?
ResponderEliminarSin noticias por parte de la Sofse donde hay una cantidad de inoperantes empezando por su presidente que de trenes sabe menos que mi hijo de tres años.
EliminarRoberto Julio
El servicio a Lezama se podría suplir perfectamente extendiendo uno de los locales abchascomus. No se si tiene sentido disponer una formación china entra para ir a lezama cuando la misma podría utilizarse en otro servicio mas justificado, como podría ser mar del plata.
EliminarEra privisible. Pasaron la elecciones y los transparentes clavando puñales por la espalda hasta a sus propios votantes. La lacra misma.
ResponderEliminarLuis Gago
Bien , ahora yo digo o pregunto- ¿quien es el asesor del presidente en materia economica regional o en el area de transporte? EL ENEMIGO, por que es el único PAÍS del Mundo que no quiere adelantos en materia ferroviaria. O esta impaciente por ver al pueblo en la calle y ver como se dasata una batalla campal.
ResponderEliminarAlfredo Chazarreta Giménez
No hay que quejarse hay que votar mejor este tipo de gente que está en el gobierno no le interesa la gente que debe viajar en tren.como estoy segura que jamas subierion a un tren ellos.no lo necesitan ni se ponen en lugar de quienes si.lo necesitan.como nunca vivieron lo que un trabajador o ciudadano común.perdón algunos si deben haber viajado en tren pero en Europa...igual qué con las jubilaciones.ningún familiar de ellos debe cobrar la minima.y si por casualidad alguno le ocurre.ellos tienen muuucho dinero para ayudarlos.hay que votar mejor...Miriam Martínez
ResponderEliminarLes importa un pito los habitantes de Adela y monasterio! Que viajen en sulky !!!, pensé q el ferrocarril avanzaba y dan un paso para atrás..nunca una buena para los pueblos de la pvcia..
ResponderEliminarMarcelo Siri
Sacaron el directo de la sanmartin a Cabred...dos estaciones y con eso jodieron a mucha gente...pero como no cortan vias.....no importan
ResponderEliminarHumberto I
Pregunta, cual es la maldita razon que aducen, para que el chascomus, no siga hasta LEZAMA,
ResponderEliminarCenturión Stafenberg
Era obvio que los servicios de Korn a Chascomús iban a tener como contrapartida el cierre de algún servicio. Gratis no iba a ser con estos.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
EMPOMADURA PARA TODOS Y TODAS. CHÚPENSE ESTA MANDARINA.
ResponderEliminar"haciendo lo que había que hacer..." hdp!
ResponderEliminar