Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
El mes pasado me contacte con Uds., a los efectos de notar que vagones tipo espina (portacontendores) de Trenes Argentinos Carga (recién importados de China) eran explotados por la empresa Ferrosur Roca S.A.
Amablemente de su parte publicó mi comentario. Bueno, parece que el festival sigue pues desde ayer martes 05 de Diciembre hay 30 tolvas pedreras en la playa de maniobras de Kilo Cinco frente a la Estación Gerli de la Línea Roca, las cuales aparentemente seguirán el mismo destino.
El comentario es siempre el mismo
a) Las Tolvas de Ferrosur Roca otorgadas con la concesión están destruidas por falta de mantenimiento.
b) Las locomotoras cada vez se las ve peor.
c) Para las vías bajo su explotación ya no existen adjetivos para calificar el estado de las mismas.
d) No invirtieron un centavo para mantener o mejorar la infraestructura.
Al paso que vamos, ¿nos dejan chatarra y alegremente les damos material 0 km.?. Sólo falta que le entreguemos las locomotoras chinas y ya tienen el combo.
Siento mucha pena de ver como se administra el país, y como se dilapidan nuestros impuestos en favor de algunos "vivos" que se llenan los bolsillos y se marcharán dejándonos todo destruido, lógicamentedes con la complicidad de algunos. Atte.
Leopoldo Ebrard
leopoldoenrique2002@yahoo.com.ar
Señor Director de Crónica Ferroviaria
El mes pasado me contacte con Uds., a los efectos de notar que vagones tipo espina (portacontendores) de Trenes Argentinos Carga (recién importados de China) eran explotados por la empresa Ferrosur Roca S.A.
Amablemente de su parte publicó mi comentario. Bueno, parece que el festival sigue pues desde ayer martes 05 de Diciembre hay 30 tolvas pedreras en la playa de maniobras de Kilo Cinco frente a la Estación Gerli de la Línea Roca, las cuales aparentemente seguirán el mismo destino.
El comentario es siempre el mismo
a) Las Tolvas de Ferrosur Roca otorgadas con la concesión están destruidas por falta de mantenimiento.
b) Las locomotoras cada vez se las ve peor.
c) Para las vías bajo su explotación ya no existen adjetivos para calificar el estado de las mismas.
d) No invirtieron un centavo para mantener o mejorar la infraestructura.
Al paso que vamos, ¿nos dejan chatarra y alegremente les damos material 0 km.?. Sólo falta que le entreguemos las locomotoras chinas y ya tienen el combo.
Siento mucha pena de ver como se administra el país, y como se dilapidan nuestros impuestos en favor de algunos "vivos" que se llenan los bolsillos y se marcharán dejándonos todo destruido, lógicamentedes con la complicidad de algunos. Atte.
Leopoldo Ebrard
leopoldoenrique2002@yahoo.com.ar
Estoy totalmente con el comentario , falta de mantenimiento en material rodante , las locomotoras solo se le completan niveles , las vías tras no tener mantenimiento los vehículos van excedido de tonelaje según la vía que circula , consecuencia sucesivos descarrilo .
ResponderEliminarLas cuadrillas de vía y obras son cada vez menos y se les da cada vez mas km para recorrer.
Y unos de los premios que se les va a dar por no haber invertido en todos los años es que pueda circular por las vías que piensan renovar el estado por donde correrían los trenes de Vaca Muerta.
Lo que pasa que el grupo que lo tiene a ferrosur roca es el mismo ex dueño de ALL ferrosur sigue el mismo camino nada mas que los ferroviarios del roca cuidan mas el material rodante, cuando lo tenia fortabat era un luj
ResponderEliminaro ver las maquinas, relucientes, explendidas y daba gusto
De acuerdo con ambos post, pero el Estado es quien debería tomar el caso y tomar medidas con Ferrosur, sin embargo como en los 90 los favorecen. Sr Enrique
ResponderEliminarComo en los 90 y en la década ganada tambien!!!!!!. Sacate el corazoncito y fijate bien que en la última década dejaron hacer cualquier cosa con todas las concesiones.
ResponderEliminarMe gustaria saber si este lector en los últimos años realizo algún comentario sobre las concesiones ferroviarias, porque estoy cansado de escuchar en estos últimos tiempos reclamos sobre las concesiones cuando ya hace cerca de 20 años de la concesión del roca y no dijeron nada.
ResponderEliminar