27 de diciembre de 2017

Se aprueba modelo de contrato de préstamo del BID "Proyecto de Mejora del Ferrocarril General San Martín: Ramal Retiro-Pilar"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto Nro. 1098/2017 de fecha 26 de Diciembre dde 2017 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se aprueba el Modelo de Contrato de Préstamo BID a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta U$S 400.000.000, destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Mejora del Ferrocarril General San Martín: Ramal Retiro-Pilar” que consta de las Normas Generales integradas por doce (12) Capítulos, de las Estipulaciones Especiales integradas por seis (6) Capítulos y de un (1) Anexo Único, que forman parte integrante de la presente medida como Anexo I (IF-2017-19241349-APN-SSRFI#MF). Asimismo, forman parte integrante de la presente medida, como Anexos II (IF-2017-01431624-APN-SSRFI#MF) y III (IF-2017-01431474-APN-SSRFI#MF), las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” y las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, respectivamente, ambas correspondientes a la edición del mes de marzo de 2011.


Para una mayor información transcribimos el dictamen del Decreto Nro. 1098/2017

El Presidente de la Nación Argentina Decreta

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Modelo de Contrato de Préstamo BID a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), por un monto de hasta DÓLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS MILLONES (U$S 400.000.000), destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Mejora del Ferrocarril General San Martín: Ramal Retiro-Pilar” que consta de las Normas Generales integradas por DOCE (12) Capítulos, de las Estipulaciones Especiales integradas por SEIS (6) Capítulos y de UN (1) Anexo Único, que forman parte integrante de la presente medida como Anexo I (IF-2017-19241349-APN-SSRFI#MF). Asimismo, forman parte integrante de la presente medida, como Anexos II (IF-2017-01431624-APN-SSRFI#MF) y III (IF-2017-01431474-APN-SSRFI#MF), las “Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo” y las “Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, respectivamente, ambas correspondientes a la edición del mes de marzo de 2011.

ARTÍCULO 2º.- Facúltase al señor Ministro de Finanzas, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, el Contrato de Préstamo BID y su documentación adicional, conforme al Modelo que se aprueba por el artículo 1º del presente decreto.

ARTÍCULO 3º.- Facúltase al señor Ministro de Finanzas, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a convenir y suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, modificaciones al Contrato de Préstamo BID cuyo Modelo se aprueba por el artículo 1º de la presente medida, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado.

ARTÍCULO 4º.- Desígnase al MINISTERIO DE TRANSPORTE a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), creada mediante el Decreto N° 547 del 1 de abril de 2016, como “Organismo Ejecutor” del “Proyecto de Mejora del Ferrocarril General San Martín: Ramal Retiro-Pilar”, quedando facultado a realizar todas las operaciones y actos necesarios para la ejecución del mismo, conforme las normas y procedimientos contenidos en el Modelo de Contrato de Préstamo que se aprueba por el artículo 1° de la presente medida.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich. — Luis Andres Caputo.

4 comentarios:

  1. Me parece a mí o no queda muy claro que digamos para qué van a usar los 400 millones?
    Si me salteé algo por favor avisen.
    Saludos.

    Nico de Bella Vista.

    ResponderEliminar
  2. Mejoras de retiro a pilar es una burla. Ya hay mucha poblacion mas alla de los 50km de la ruta 8.Siempre se piensa en chiquito para que los idio... descerebrados voten. El gobierno anteior puede haber sido un desastre, pero nos dio trenes directos a Opendoor, estos los sacaron...Estos si que no entienden de federalismo.

    ResponderEliminar
  3. mejor aumentar la tarifa para el fin deseado antes que ´pedir dinero a una entidad bancaria(((.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.