Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria publicamos una nota de opinión de nuestro director con el título "Despidos por goteo de trabajadores ferroviarios" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/11/despidos-por-goteo-de-trabajadores.html) de fecha 20 de Noviembre pasado, en la que informábamos del despido a partir del 01 de Diciembre pasado de más de 20 empleados ferroviarios de la ex empresa provincial Ferrobaires de personal con base en la Provincia de La Pampa, y de la suspensión definitiva de los servicios de pasajeros entre Buenos Aires - General Pico y Santa Rosa más el de Bragado - Realicó - General Pico, también se habla de trabajadores que pertenecían a los talleres Remedios de Escalada de la Línea Roca, como de otras líneas, que están siendo expulsados por distintas razones.
Ahora nos enteramos que en el día de ayer miércoles 06 de Diciembre del corriente año, estuvieron en Mechita y Bragado funcionarios de la ex empresa Ferrobaires, con el fin de informar sobre el cierre de las instalaciones de los talleres ferroviarias en la localidad de Mechita (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento, para luego ser posiblemente entregada a una empresa privada de origen ruso.
Por tal motivo, la semana que viene, y según la misma fuente que hemos consultado, llegarían los telegramas de despido para los 42 empleados que todavía estaban trabajando, lo que crea una gran incertidumbre entre estos trabajadores.
También se produciría, acá no hay nada oficial, que el mismo tratamiento sería para empleados de la estación de Bragado, aunque no se sabe hasta el momento que pasará con el personal de conducción, ya que podrían estar comprendidos en estos despidos, pues la empresa provincial ferroviaria fue disuelta y los activos pasarán a la órbita nacional.
En algún momento de esta historia se dijo que el recurso humano pasaba de provincia a nación, hoy parecería ser que las directivas son otras, cierre y despidos.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde Crónica Ferroviaria publicamos una nota de opinión de nuestro director con el título "Despidos por goteo de trabajadores ferroviarios" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/11/despidos-por-goteo-de-trabajadores.html) de fecha 20 de Noviembre pasado, en la que informábamos del despido a partir del 01 de Diciembre pasado de más de 20 empleados ferroviarios de la ex empresa provincial Ferrobaires de personal con base en la Provincia de La Pampa, y de la suspensión definitiva de los servicios de pasajeros entre Buenos Aires - General Pico y Santa Rosa más el de Bragado - Realicó - General Pico, también se habla de trabajadores que pertenecían a los talleres Remedios de Escalada de la Línea Roca, como de otras líneas, que están siendo expulsados por distintas razones.
Vista de parte de los talleres ferroviarios Mechita
Ahora nos enteramos que en el día de ayer miércoles 06 de Diciembre del corriente año, estuvieron en Mechita y Bragado funcionarios de la ex empresa Ferrobaires, con el fin de informar sobre el cierre de las instalaciones de los talleres ferroviarias en la localidad de Mechita (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Sarmiento, para luego ser posiblemente entregada a una empresa privada de origen ruso.
Por tal motivo, la semana que viene, y según la misma fuente que hemos consultado, llegarían los telegramas de despido para los 42 empleados que todavía estaban trabajando, lo que crea una gran incertidumbre entre estos trabajadores.
También se produciría, acá no hay nada oficial, que el mismo tratamiento sería para empleados de la estación de Bragado, aunque no se sabe hasta el momento que pasará con el personal de conducción, ya que podrían estar comprendidos en estos despidos, pues la empresa provincial ferroviaria fue disuelta y los activos pasarán a la órbita nacional.
En algún momento de esta historia se dijo que el recurso humano pasaba de provincia a nación, hoy parecería ser que las directivas son otras, cierre y despidos.
Vieron como con macri no iban a pagar mas el impuesto a las ganancias. Claro, porque no iban a trabajar mas.
ResponderEliminarDaniel Alejandro
Es la década ganada!! La era de oro!Dios mio!!!
EliminarSi se puede si se puede si se puede gracias a todos y todas.
ResponderEliminarOmar Addario
Esos talleres desde que los agarro fb que son solo un deposito de chatarra, lo que se hacia ahí era muy poco. Si quieren culpar a macri por el cierre esta bien, pero es una mirada parcial, porque con ese mismo criterio habría que culpar a todos los anteriores de menem para acá por dejarlo caer en el abandono Incluidos los kirchner.
ResponderEliminarFlaco, la resolución la tomó Vidal y Macri que se hagan cargo ellos que todavía no saben que están gobernando. Ahora vos le querés echar la culpa a los anteriores. Dejate de joder, no se hacen responsables de nada. Tienen todo el sistema periodístico con ellos, sacan y ponen jueces a piachere, afanan a lo loco y después ponen una ley para blanquear la guita. A quién le vamos a seguir echando la culpa de todas las cagadas que comenten?.
EliminarO.G.T.
pero en lo puntual referente a Mechita tiene razon Leandro. Hace uno o dos años publicaron un video extenso, donde mostraban el abandono y un jubilado ferroviario con su esposa contaban ampliamente la historia del lugar , su apogeo y caída progrersiva.
EliminarAnda a cagar sos más garcas que Macri justificando esto no tenes moral.
EliminarToto
Es un deposito de chatarra!!! Quien labura ahi? Dejense de joder si no funcionan esos talleres desde hace decadas!!! Cada pelotudo aparece y se hace el nacionalista que da pena!
EliminarOtra vez, como hace casi 20 años, el telegrama de despido debajo de la puerta; las estaciones sin pasajeros, los talleres sin gente, las vías sin trenes. Dormir con el miedo a que mañana te toque a vos, desvelarse pensando si comprás un taxi o pones un kiosco, sentirte señalado por no tener laburo. Hace 18 años te hablaban de la modernidad, hoy te hablan de eficiencia. No entiendo la fragilidad de la memoria colectiva e individual. Muy triste.
ResponderEliminarJodansen vayan a laburar en una remiseria o un kiosco.Lo que decian de Macri no era joda.
ResponderEliminarAgustín Delguste
42 personas trabajan ahí? Que es lo que hacen? CarlitosII
ResponderEliminarCarlitos Way. Quedate tranquilo que no son familiares ni de macri ni de los ministros. Esta gente labura ensuciándose las manos, los otros son de guantes blancos.
EliminarCARLITOS POR EL NORTE TAMBIEN HAY UNO CON SIMILAR CANTIDAD DE PERSONAS QUE HACEN NO SE NOTA JOSE M
EliminarEs una lástima pero hace años que estan cubiertos de yuyos y de chatarra. Ojalá alguien se haga cargo de los talleres y vuelvan a funcionar.
ResponderEliminarDigo, a todo esto.¿Que hacen los sindicalistas de La Fraternidad y de la Unión Ferroviaria que no dan la cara?.¿Están escondidos debajo de la cama por miedo a un carpetazo?. Cagones
ResponderEliminarJeims Bondi
"La prometida revolución de la alegría de la mano de Cambiemos no se detiene!!!!"...Gracias "genios"!
ResponderEliminarDeberíamos ser muchos de nosotros mas sinceros y pensar un poco en frío. Tener una visión y una perspectiva global. ¿estos talleres para que sirven? ¿a que flota raparan y/o mantienen? Por lo visto es un auténtico deposito de chatarra. Por las fotos que vi son talleres viejos, semiabandonados, con estructura e instalaciones en condiciones de seguridad "dudosa". LLenos de mugre, viejos, vetustos, CADUCOS. Lo mejor que le puede pasar a esas personas es tener un auténtico TRABAJO. Si quieren echar la culpa a Macri, pues a Macri. A Kristina, a Menem. Pero esto es consecuencia de AÑOS de abandono, de un sistema ferroviario y unas necesidades que ya no existen.
ResponderEliminarSantiago tenes razón en casi todo lo que expresas y lo comparto, ahora bien, tienen la culpa los trabajadores de esta situación, que querías hiciera que un laburante que solo cumple ordenes, vaya y le diga al director, "Sr Director,por favor, me puede despedir por que acá no se puede trabajar es todo una mugre"?, No Santiago, la gente va todos los días a trabajar en esas condiciones que vos muy bien describí y cumplir con el trabajo que le encomiendan. Quizás la única solución sea cerrar esos talleres y usar para otros fines, ahora ellos tienen la culpa, la mejor solución es despedirlos y listo, siempre el pato de la boda lo pagan los trabajadores?. Estos trabajadores seguramente tienen una experiencia en lo que hacen que es un pecado dejarla perder, si ahora hay tantos trenes que supuestamente van a comprar por el área metropolitana, porque no los trasladan simplemente a otro taller y así pueden seguir trabajando?. Ademas justo despedirlos en las vísperas de las fiestas y sin previo aviso. Pareciera que ademas de todo lo malo de la situación, disfrutan de una manera casi orgasmica y psicopatica despidiendo trabajares.
Eliminar``el ingeniero macri`` ``UN GENIO``
ResponderEliminarNo hay que alegrarse de la desgracia de los compañeros por mas que se hayan equivocado. Desmantelar los ferrocarriles es apostar al atraso y hay que luchar contra eso.
ResponderEliminarLeonardo Arengo
Sigue la envestida contra los trenes y los sindicatos no se ponen a la altura de las circunstancias.
ResponderEliminarRicardo Orbe
O es información vieja, o es altamente tendenciosa. Lean: http://www.rieles.com/front/luego-de-anos-de-abandono-se-reactivara-el-taller-ferroviario-mechita/
ResponderEliminarMe parece que usted es el tendencioso o nos lee con retarde nuestras noticias, en el día de ayer como lo informara la ADIFSE publicamos el comunicado de dicha empresa sobre el particular http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2017/12/el-estado-nacional-dice-que-una-empresa.html
Eliminar