21 de diciembre de 2017

Retiro: Costantini compró otro terreno en Catalinas Norte II con U$S10.000.000 de ahorro

Actualidad

Consiguió un precio por debajo del piso de la subasta hecha por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Eduardo Costantini, a través de la firma Consultatio, compró un codiciado terreno en Catalinas Norte II, en Retiro (Comuna 1). Fue durante una subasta de lotes nacionales acordada con el Gobierno porteño vía Legislatura local a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Al comprar dos parcelas separadas, que en principio se habían ofrecido unificadas, el desarrollador inmobiliario logró ahorrar cerca de U$S10.000.000. El dinero recaudado será para costear el Paseo del Bajo.


En noviembre las parcelas 6 y 7 (donde se pueden hacer plantas de hasta 1.800 metros cuadrados) se ofrecieron por U$S110.000.000. Ahora se subastaron por U$S45.000.000 y U$S50.000.000. La semana pasada pagó Costantini U$S50.100.000 por la 6.

“El mercado busca en este momento oficinas más grandes, con plantas de arriba de 1.400 metros cuadrados. Cada lote por separado son 900 metros de planta y si se unifica son 1.800 metros. Pero la capacidad constructiva es la misma, cambia que el producto que iban a poder hacer después tiene más valor”, dijo el titular de AABE, Ramón Lanús, a LPO.

Los terrenos están ubicados en Dársena Norte dentro del barrio de Retiro, entre las avenidas Madero, Antártida Argentina y San Martín y la calle Cecilia Grierson. Entre superficie edificable (23.142 metros cuadrados) y espacios verdes, hay 91.337 metros cuadrados.

Los dos terrenos próximos a la avenida San Martin, por estar dentro del cono de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tienen una limitación de altura de 62 metros. Las 5 parcelas restantes sobre Av. Madero tienen un plano límite de edificación 139 metros. En todos los casos el basamento comercial tiene un plano límite de 6 metros, según fuentes oficiales.

A principio de diciembre, la Agencia de Administración de Bienes del Estado subastó playones ferroviarios en el barrio de Palermo (Paraguay y Godoy Cruz, Comuna 14) y en Retiro (Catalinas Norte II). Se obtuvieron U$S58.600.000, que el Gobierno porteño destinará al financiamiento de la Red de Expresos Regionales (RER) y otras obras de infraestructura.

La primera subasta fue la de Retiro. Se puso en consideración una parcela en el terreno de queda detrás de las torres de Catalinas Norte. Consultatio, la empresa de Eduardo Costantini, ofreció U$S50.100.000. Es el segundo playón que compra la firma. En octubre obtuvo otro por U$S20.000.000 en avenida Huergo al 500, en el límite entre Monserrat y Puerto Madero (Comuna 1).

El segundo remate fue el de dos parcelas en el playón de la Línea San Martín en Palermo. La primera, de 813 m2, fue vendida por U$S4.050.000 a la empresa Dumet propiedades. La segunda, de 707 metros cuadrados, quedó en manos del Grupo Inversa, por U$S4.550.000. Un tercer lote, de 727 metros cuadrados y cuya base era de U$S4.300.000, no tuvo oferentes. El miércoles que viene saldrán a remate otras dos parcelas.

En Palermo estiman la construcción de viviendas hacia Godoy Cruz. En el interior se harán espacios verdes y públicos. Se abrirán calles, hoy cortadas por las vías. Esta ingeniería urbana se logrará en paralelo al desarrollo del viaducto del tren San Martín. Se elevará el tendido ferroviario y se eliminarán barreras, a través de una obra de Nación y Ciudad.PuraCiudad.com

2 comentarios:

  1. una ganga! que manera descarada de rematar en "subastas negociadas" el patrimonio ferroviario a la vista de todos los aplaudidores del poder de turno!!!

    ResponderEliminar
  2. Los amigos del Gato haciendo negocios. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.