lunes, 11 de diciembre de 2017

Línea "H": Obra construcción de la estación Facultad de Derecho

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneo de Buenos Aires S.E. informa que se está trabajando en la construcción de la nueva estación Facultad de Derecho, que será cabecera Norte de la Línea "H" de Subte. 

Para ello, sumará un kilómetro a la red y beneficiará a alrededor de 20 mil vecinos que viven y trabajan en cercanías de la misma, además de los 32 mil alumnos de la facultad y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

Obra en construcción estación Facultad de Derecho de la Línea "H" de Subte

Según la empresa SBASE,  la nueva estación Facultad de Derecho, a diferencia de las anteriores, estará más cerca de la superficie por su construcción con el método cut & cover.

Facultad de Derecho contará con ascensores para garantizar el acceso de las personas con discapacidad y con movilidad reducida. También tendrá un sistema de solados guía, prevención y peligro y carteles braille en accesos y pasamanos. Además, incluirá sistemas de ventilación forzada, detección y extinción de incendio y salidas de emergencia.

Los trabajos que se están realizando son los siguientes:

* Construcción de la estructura del andén.

* Colocación de mampostería, revoques, contrapisos, venecitas y solados en el vestíbulo y el andén.

* Instalación sanitaria, eléctrica y de ventilación. Continuamos de acuerdo a lo programado con el montaje de las pasarelas metálicas norte y sur.


* Se completó en un 50% la excavación del suelo y se comenzó con los trabajos de hormigonado de los tabiques perimetrales para la sala de extracción de ventilación forzada. Además están colocando la membrana sobre la losa superior.

* Hormigoneo de bases, columnas y vigas de fundación en el sector de los futuros locales comerciales ubicados en la Plaza República Federativa del Brasil y sobre el lateral derecho del ingreso a la estación.

* Avance en la construcción de la cola de maniobras de la estación.

* Trabajos de excavación del banco central para el cruce sobre el conducto cloacal y con el hormigonado de bóveda y solera en el túnel desde estación Las Heras.

* Trabajos de montaje de bandejas eléctricas y de vías.

Por último, la empresa Sbase informa que la nueva estación será inaugurada en el primer semestre del año 2018.