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Se realizará un estudio de factibilidad para unir Villa del Totoral con Sarmiento, en esa provincia
En el corto plazo comenzará un estudio sobre la factibilidad de extender el ramal del Belgrano Cargas y Logística que pasa por Villa del Totoral, en el norte de esta provincia, a la localidad de Sarmiento, a ocho kilómetros.
Hoy, el ministro de la Producción, Roberto Avalle, entregó -en el marco de un paquete de ayuda económica a la Unión Industrial de Córdoba- $200.000 para financiar el análisis de los volúmenes de carga (plásticos, alimentos y producción primaria) que se movería en ese tramo.
Luis Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, participó del encuentro con Hugo Dota de la empresa Vitopel (grupo Arcor). Ese estudio lo hará el Ieral, de la Fundación Mediterránea, mientras que la Nación se hará cargo de la investigación técnica para determinar la factibilidad de la obra.
Picat explicó a LA NACION que en la zona, además de la producción agropecuaria, hay un cluster de la industria plástica y una de las plantas de Arcor. También opera Pronor, principal comercializadora de granos del norte cordobés (transporta al año unas 280.000 toneladas de productos en camiones).
El objetivo es construir un centro de transferencias para "reducir los costos" de logística. "Hace un año que habíamos solicitado analizar esta posibilidad", dijo Picat.
En ese momento, ante el planteo, la Nación habló de la creación de un consorcio público-privado para conectar a las industrias y a la producción del agro con el troncal del Belgrano Cargas, que opera el Nuevo Central Argentino (NCA).
A mediados de año, el gobierno nacional presentó la tercera etapa del "Plan de Recuperación del Belgrano Cargas", una de las líneas centrales del sistema ferroviario del país y la de mayor incidencia en el NOA. En esta fase se incluirán las obras de renovación de unos 350 kilómetros en el territorio tucumano, de más de 550 kilómetros del ramal C8 en la región.
El Belgrano Cargas recorre Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y desemboca en el puerto rosarino, lo que abarca alrededor de 1600 kilómetros.
El Gobierno logró un acuerdo en China para ampliar en unos U$S 1600 millones el crédito destinado al ferrocarril Belgrano Cargas. Esto se sumará a un monto inicial de $ 2470 millones, que contempla una mayor participación de componentes de origen nacional y obras clave para la recuperación integral del tren no planificadas cuando se negoció el primer crédito en 2013.LaNación.com
Se realizará un estudio de factibilidad para unir Villa del Totoral con Sarmiento, en esa provincia
En el corto plazo comenzará un estudio sobre la factibilidad de extender el ramal del Belgrano Cargas y Logística que pasa por Villa del Totoral, en el norte de esta provincia, a la localidad de Sarmiento, a ocho kilómetros.
Hoy, el ministro de la Producción, Roberto Avalle, entregó -en el marco de un paquete de ayuda económica a la Unión Industrial de Córdoba- $200.000 para financiar el análisis de los volúmenes de carga (plásticos, alimentos y producción primaria) que se movería en ese tramo.
Productores y autoridades en el encuentro en la Unión Industrial de Córdoba.
Luis Picat, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, participó del encuentro con Hugo Dota de la empresa Vitopel (grupo Arcor). Ese estudio lo hará el Ieral, de la Fundación Mediterránea, mientras que la Nación se hará cargo de la investigación técnica para determinar la factibilidad de la obra.
Picat explicó a LA NACION que en la zona, además de la producción agropecuaria, hay un cluster de la industria plástica y una de las plantas de Arcor. También opera Pronor, principal comercializadora de granos del norte cordobés (transporta al año unas 280.000 toneladas de productos en camiones).
El objetivo es construir un centro de transferencias para "reducir los costos" de logística. "Hace un año que habíamos solicitado analizar esta posibilidad", dijo Picat.
En ese momento, ante el planteo, la Nación habló de la creación de un consorcio público-privado para conectar a las industrias y a la producción del agro con el troncal del Belgrano Cargas, que opera el Nuevo Central Argentino (NCA).
A mediados de año, el gobierno nacional presentó la tercera etapa del "Plan de Recuperación del Belgrano Cargas", una de las líneas centrales del sistema ferroviario del país y la de mayor incidencia en el NOA. En esta fase se incluirán las obras de renovación de unos 350 kilómetros en el territorio tucumano, de más de 550 kilómetros del ramal C8 en la región.
El Belgrano Cargas recorre Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, y desemboca en el puerto rosarino, lo que abarca alrededor de 1600 kilómetros.
El Gobierno logró un acuerdo en China para ampliar en unos U$S 1600 millones el crédito destinado al ferrocarril Belgrano Cargas. Esto se sumará a un monto inicial de $ 2470 millones, que contempla una mayor participación de componentes de origen nacional y obras clave para la recuperación integral del tren no planificadas cuando se negoció el primer crédito en 2013.LaNación.com
ME TOMO LA ATRIBUCION DE CORREGIR EL KILOMETRAJE DEL RAMAL C8(SI ASI NO ES PERDON).EL RAMAL C8 DEL BELGRANO TIENE UNA LONGITUD DE 159 KMTS INICIA EN LAS CEJAS(TUCUMAN) PROGRESIVA 738,1 DE LA LINEA C Y FINALIZA EN LA PROGRESIVA 897 ROSARIO DE LA FRONTERA(SALTA)POR LO TANTO CREO QUE 550 KMTS NO ES CORRECTO.ESTE RAMAL ERA UNA ALTERNATIVA DE CIRCULACION EN CASO DE OBSTRUCCION (POR VARIAS CAUSA FORTUITAS) EN LA LINEA PRINCIPAL TUCUMAN-R DE LA FRONTERA PERO SU PRINCIPAL OBJETIVO FUE DESPLAZAR LA PRODUCCION Y OTROS TRAFICOS QUE SE ORIGINABAN EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL RAMAL HACIA LOS PUERTO Y ZONAS DE COMERCIALIZACION POR EL C8 APARTE DEL TREN DE PASAJEROS"EL ANTILLERO" DIARIAMENTE LO HACIAN LOS DE CARGAS 6910/O9.5343/44.EN EPOCA DEL GRANO SE DISPONIA LA CIRCULACION DE OTRO CON EL Nª9511/12 ESTOS DOS ULTIMOS SIEMPRE BUSCANDO EL PUERTO POR LADO SANTA FE Y REGULARMENTE CIRCULABA EL PETROLERO 5610/09 DESDE AGUARAY O M DEL TINEO HACIA LA PLANTA DE TRANSFERENCIA JUAN POSSE(TUCUMAN) DE REALIZARSE ESTE PROYECTO PARA EL C8 SOLAMENTE SERIA UN PALIATIVO YA QUE DESDE CEJAS POR LO MENOS HASTA TOSTADO PRACTICAMENTE LA TRAZA NO EXISTE POR LO TANTO DE SER ASI EL TRAFICO DEBERIA BAJAR DE LAS CEJAS A TUCUMAN PARA BUSCAR LOS PUERTOS POR LINEA CC LA UNICA VENTAJA ENTONCES SERIA QUE SE INCREMENTA EL TONELAJE A REMOLCAR YA QUE DE TUC-METAN Y VICEVERSA POR LINEA PRINCIPAL DEBIDO A LA TOPOGRAFIA HAY UNA IMPORTANTE RESTRICCION EN EL TONELAJE A DESPLAZAR SIENDO EN LA PROGRESIVA 912 LA RAMPA DE MAYOR DFICULTAD.POR ULTIMO Y PARA NO AGOBIAR CON MI COMENTARIO SE ME HACE UNA OBLIGACION MENCIONAR QUE CRONICA FERROVIARIA EN OTRAS NOTAS YA MENCIONO LA IMPORTANCIA DE REHABILITAR LA LINEA C DESDE SANTA FE HACIA EL NORTE DEL PAIS PASANDO POR TOSTADO,AÑATUYA.CLODOMIRA,LAS CEJAS,METAN .SI ME EXTRALIMITE EN MI COMENTARIO Y MAS AUN SI FUE ERRONEO PIDO DISCULPAS .SALUDOS Y FELICIDADES ALBERTUC***
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