Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el día de ayer partió de estación Sáenz Peña a las 17,00 horas una nueva unidad de coche motor Materfer con capacidad para 124 pasajeros sentados, para cubrir el trayecto hasta la localidad de Chorotis en la Provincia del Chaco. Se trata de la primera dupla Materfer M10703 y R10704 de Trenes Argentinos Operaciones
El primer viaje, según el diario Norte, se realizó ayer con total normalidad y los pasajeros se mostraron agradecidos por la puesta en funcionamiento de este servicio. “Era algo que estábamos esperando hace tiempo. Viajamos mucho y necesitábamos contar con un coche de estas características”, dijo uno de los pasajeros.
"Estamos contentos con este servicio, porque no tenemos la posibilidad de viajar de otra manera”, señalaron los pasajeros.
Esta unidad de coche motor Materfer fue enviada a cubrir dicho servicio, debido a que se encuentran paralizados los itinerarios del Tren Metropolitano que iba de Puerto Vilelas a Puerto Barranqueras, y que era la que realizaba los viajes.
Esta unidad semi nueva llega para satisfacer una necesidad imperante que tienen los usuarios de las localidades por donde circula el tren: Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo, Itin, Hermoso Campo y Chorotis. Esta unidad es la que permite que, en días de lluvia, lo usuarios lleguen a sus hogares.
Redacción Crónica Ferroviaria
Desde el día de ayer partió de estación Sáenz Peña a las 17,00 horas una nueva unidad de coche motor Materfer con capacidad para 124 pasajeros sentados, para cubrir el trayecto hasta la localidad de Chorotis en la Provincia del Chaco. Se trata de la primera dupla Materfer M10703 y R10704 de Trenes Argentinos Operaciones
El primer viaje, según el diario Norte, se realizó ayer con total normalidad y los pasajeros se mostraron agradecidos por la puesta en funcionamiento de este servicio. “Era algo que estábamos esperando hace tiempo. Viajamos mucho y necesitábamos contar con un coche de estas características”, dijo uno de los pasajeros.
Fotografía Diario Norte
"Estamos contentos con este servicio, porque no tenemos la posibilidad de viajar de otra manera”, señalaron los pasajeros.
Esta unidad de coche motor Materfer fue enviada a cubrir dicho servicio, debido a que se encuentran paralizados los itinerarios del Tren Metropolitano que iba de Puerto Vilelas a Puerto Barranqueras, y que era la que realizaba los viajes.
Esta unidad semi nueva llega para satisfacer una necesidad imperante que tienen los usuarios de las localidades por donde circula el tren: Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata, Pinedo, Itin, Hermoso Campo y Chorotis. Esta unidad es la que permite que, en días de lluvia, lo usuarios lleguen a sus hogares.
Y que va a pasar con resistencia??, intendencia del señor capitanich, tiene ago que ver que no pegamos una con el ferrocarril??
ResponderEliminarClaramente si. La revolucion de la alegria no le da fondos a los que no se somenten a ellos.
EliminarAsi se comporta esta lacra mafiosa que nos gobierna. Mientras delinquen con guantes de seda blancos, no desaprovechan espacio radial, televisivo o el que fuere para difamar, mentir, engañar. Son muy cinicos, unos grandes profesionales del cinismo.
Dulio Gonzalez
Q tiene q ver el intendente Capitanich? Eso d sacar el tren fue una decisión del gobierno d Macro. Lo q si le reprocho a la gestión anterior es q esos coches motores según entiendo carecen d aire acondicionado
ResponderEliminarSi leen un poquito mas y tanto que nos llenamos la boca con el federalismo deberíamos agradecer como esos chaqueños que están contentos y no prestarle tanta atención a las noticias sin sentido. vuelvo a reiterar no nos quejemos de lleno. Cuantas provincias ni siquiera pudieron recuperar un trencito . ellos lo tienen, con todos los problemas que genera,pero lo tienen . Abramonos un poco más alas necesidades de otros que también lo necesitan y dejemos los comentarios absurdos de lado.
ResponderEliminarLo que tienen , lo tiene porque llegaron a recibir lo que la gestion anterior (Randazzo+Cristina) dispuso para esa provincia.
EliminarEn cuanto los zatrapas se hicieron cargo, no les entregaron un coche mas y los empezaron a presionar para que se hagan cargo ellos de soportar el ferrocarril.
Son una lacra inmunda, que les importa nada la gente del interior. Los trenes en Chaco los veran pasar, pero de carga y cargados de cereales hasta la manija, transportados por trenes y vias pagados con endeudamiento del estado y maximizando la renta de los grandes productores.
Jose Gevara
estas quedando como un nabo contestando en defensa de delincuentes.. allá vos.
EliminarQue vivos son algunosssss. Que chistosoooo. Como no van a recibir si eran del palo de ellos. Pero ctos que no eran del palo no recibieron nada, no seamos hipócritas. O me van a decir que es justo todos los trenes nuevos que tiene el gran Bs As y en el interior nada. Porque se les pidió a los anteriores y a estos también heeee. No bajamos los brazos , pero a esta altura comentarios inocentes nooooo.
ResponderEliminarRito. Te informó para tu conocimiento que el Chaco (a través de su empresa Provincial SEFECHA) la misma fue fundada por el gobierno radical de Rosas y heredada por el justicialismo, que a su vez cuando estuvo Randazzo le sacó la concesión a la provincia y la tomó Sofse hasta ahora y hasta antes de dejar el Ministerio en 2015 le otorgó 10 duplas Materfer pudiendo entregar tres. Este gobierno antiferrocarril sucesor del de Méndez en el pensamiento neoliberal sólo le entregó una dupla que hace cuatro meses se encuentra parada en Sáenz Peña a la espera de ser habilitada por la CNRT. También recordá que el gobierno anterior le otorgó dos duplas de ccmm Materfer a la provincia del Neuquén para correr el tren a Cipolletti y que yo sepa no era del mismo pensamiento político del anterior gobierno. Le dio a Córdoba para el tren de la Sierra a través de la empresa Ferrocentral y ahora Sofse varias duplas de ccmm reformadas por Emepa y su gobernador no tenía nada que ver con el pensamiento K y después durante ese gobierno se le transfirió la concesión al GCBA de las líneas de subte con varias formaciones 0 km. chinas a la Línea A. Es así o no?
ResponderEliminarPalo Staf
Soy de la provincia de Santa fe MASTER, mas precisamente de San cristóbal, y reivindico los trenes regionales, pero a buen entendedor pocas palabras. Viste alguna vez llegar el tren EL CHAQUEÑO a tu provincia,?, ese te comunicaba a Chaco a través de Santa Fe con BS.AS. Te parece que es importante reflotarlo', a mi sí.- Entonces lo que veo es que nos han dividido en los pensamientos, Si yo me encierro en que quiero que se cumplan todos los compromisos con mi provincia , no veo que me han aislado de las demás, entonces pregono que las provincias aúnen esfuerzos para volver a tener conectividad y no que me den 50 trenes para recorrer únicamente su territorio. Pero bueno no deja de ser un pensamiento, que no tiene nada de neoliberal te digo.-
ResponderEliminarFerroviarios recuerden las decisiones que toman las actuales autoridades del Ministerio de Transporte, recuerden los nombres de los funcionarios que otra vez se llevan puesto al ferrocarril, la historia vuelve a repetirse; tengan memoria y no olviden...
ResponderEliminarMacri a muchos le está cerrando la boca cuando decian que éste era un gobierno antiferrocarril. tiempo al tiempo... despacito despacito...
ResponderEliminarFernandito. Qué te fumaste?. Dejate de joder y no te sigas comiendo el relato que todos los días los periodistas oficialistas hacen que vos creas mentiras. Este gobierno, y está x demás demostrado, no quiere al ferrocarril y menos a los trenes regionales como este de media y larga distancia, ejemplos? te puedo nombrar mínimo diez. Si seguís creyendo allá vos, sólo te vas a dar cuenta de está mentira macrista
EliminarLucho