6 de marzo de 2017

Reunión con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por proyecto Tren Turístico de Ayacucho

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me es muy grato dirigirme a usted para informarle que el día miercoles 05 del corriente, se realizó la reunión mencionada en la referencia. Participando de la misma los señores Pablo Zubiaurre y Hernan Naveira por parte del municipio de Ayacucho, Shaun Mc Mahon por INTI y Martín de Bajeneta y Adrián Sánchez de la asociación civil F.C.T.& C.A.

El objeto de la misma fue exponer al funcionario, el proyecto del tren turístico Ayacucho-Tandil en cuanto a: 

* Viabilidad técnica dada la existencia del tendido de vías de tráfico en estado operacional, infraestructura disponible y en buen estado (estaciones, tendidos de vías auxiliares y demás dispositivos requeridos para la operación).


* La locomotora de vapor Nro. 3351 disponible para su recuperación (reparación según planos originales del fabricante: North British Locomotive, Glaswow-Inglaterra 1906 y adaptaciones ajustadas a la tecnología del vapor moderno desarrolladas por el Ing. Livio D. Porta, Argentina 1922-2003).

* Viabilidad económica a partir de la utilización de combustibles no convencionales (energías alternativas) producidas a partir de residuos orgánicos domiciliarios y/o cualquier material combustible residual resultante de procesos industriales, lo que impacta directamente en una fuerte reducción de los costos operativos en cuanto a la movilidad de la unidad tractiva.

Asimism,o se expuso el potencial turístico-cultural existente a partir de la puesta en valor de las estaciones y paradas intermedias, la genuina tradición gauchesca y el interés que puede suscitar la ubicación del sitio de residencia de Don Zoilo Miguens, como editor de la primera edición de la obra Martín Fierro de Don José Hernandez.

Ante esta exposición, el ingeniero Hernán Lombardi manifestó su interés en el proyecto proponiendo acompañar el mismo desde su área específica de desempeño, estableciendo previamente a esto los vínculos formales entre el Municipio de Ayacucho y la dependencia a su cargo, lo que facilitará el desarrollo de las acciones a llevar a cabo. Saluda a usted muy cordialmente.
Adrián Sánchez
F.C.T. & C. Ayacucho
vibi_62@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.