8 de noviembre de 2016

Tucumán: Invertirán unos $130 millones en obras de infraestructura

Actualidad

Avanzan los trabajos para construir el Centro Multimodal de Cargas

La posibilidad de conectar un complejo industrial al sistema ferroviario de cargas dio un paso trascendental ayer luego de la reunión que el gobernador, Juan Manzur, mantuvo con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El mandatario, en Buenos Aires, interiorizó al funcionario nacional de las obras encaradas por el Gobierno para mejorar la infraestructura en la provincia y el estado de avance de las actividades relacionadas con el transporte, principalmente con el aéreo y el férreo.

Manzur le contó a Dietrich detalles de las obras en Tucumán

Durante el encuentro, Manzur estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Erika Zain El Din; por los empresarios Fernando Calliera y Sebastián Lecuona, del grupo El Azul Semillas, y por el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Luis Honorato.

En enero pasado se había realizado la firma de un convenio entre las empresas Belgrano Cargas y Logística SA y la desarrollista TIUN SA, que autoriza a esta última a construir un desvío de las vías del FFCC Belgrano hacia el Parque Logístico Tucumán (PLOT) lo que permitirá a la Provincia contar en los próximos meses con un Centro Multimodal de Cargas fuera del casco urbano de San Miguel de Tucumán.

“Creemos que este tipo de proyectos implicará una reactivación económica y la generación de empleos genuinos”, dijo Manzur a LA GACETA. En este sentido, el Gobernador estimó que el complejo industrial generaría una inversión aproximada de $130 millones.

Según Lecuona, el elemento diferenciador es el Centro Multimodal de Cargas, un viejo anhelo del sector empresario de la región y de la sociedad de Tucumán. 

“Este centro multimodal es el elemento diferencial de este parque ya que no sólo opera con quienes están radicados en el PLOT (que se benefician por su proximidad), sino también con todas las empresas a nivel regional que requieran poder consolidar sus mercaderías y trasladarlas por tren o camión a sus mercados objetivos”, agregó Lecuona.

El desarrollo del Parque Logístico Tucumán permitirá la consolidación de mercancías a granel o en contenedores, para luego ser enviadas a los puertos para su exportación, generando eficiencia en las operaciones de distribución.

Reunión

Manzur encabezará hoy, en el Hotel Alvear de Buenos Aires, un encuentro técnico con los agregados comerciales de los países árabes y estará acompañado por un grupo de empresarios tucumamos. Este encuentro será la antesala de la cumbre de embajadores y agregados comerciales de esos países, que visitarán la provincia en la última semana de noviembre.LaGaceta.com

2 comentarios:

  1. ESTOS NORTEÑOS CHUPA MEDIAS ME TIENEN HARTO YYYY EL DE LA FOTO TAMBIEN

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    1. SI TE REFERIS AL TITULAR DEL PLAN BELGRANO J CANO TE DOY LA RAZON EN EL DIARIO DE TUCUMAN LA GACETA ANUNCIO LA RECUPERACION DEL BELGRANO CARGAS Y Y DICE CON UN GRAN DESCONOCIMIENTO QUE EL EL INGENIO FRONTERITA ENVIO UN CARGAMENTO DE AZUCAR ,EL RAMAL NOROESTE NO EXISTE AL MENOS QUE EN CAMION SE HAYA LLEVADO LA CARGA HASTA TUCUMAN CC O A CEVIL POZO PARA EL DESTINO CORDOBA POR EL BELGRANO O EL NUEVO CENTRAL ARGENTINO NO HAY OTRA MANERA TANBIEN DICE QUE SE CONSTRUIRAN 558 KM DE VIAS EN EL RAMAL C8 Y ESTE YA NO EXISTE Y SU LONGUITUD ERA DE MENOS 180 KM Y ESTABA UBICADO ENTRE LAS CEJAS Y ROSARIO DE LA FRONTERA CON SEGURIDAD CANO ESTA ASESORADO POR POR LOS EMINENTES FERROCARRILEROS WALTER Y ASCARATE ROMERO H

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