6 de septiembre de 2016

CNRT: Centro de monitoreo en tiempo real de trenes del AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En la estación terminal de Once de Septiembre de la Línea Sarmiento, la CNRT cuenta con su Centro de Monitoreo en tiempo real de trenes del área metropolitana. Esta herramienta de evaluación general del servicio, se sumó a los demás mecanismos de supervisión y control.


Además del seguimiento en tiempo real de cada uno de los trenes que circulan por las distintas líneas, el sistema permite registrar el cumplimiento de horarios y tiempos de viajes programados, saber a qué hora sale, llega y pasa por cada estación el tren, compara lo programado con lo real, estableciendo las diferencias, detalla los trenes puntuales, cancelados, atrasados y adelantados, y otorga el acceso y resguardo de información histórica.


Respecto a los usuarios, posibilitó el desarrollo de los sistemas de información al pasajero, a través de internet o de los teléfonos celulares, el ciudadano ve en tiempo real la llegada de los próximos trenes, tres en cada sentido.

Asimismo, la CNRT informa que los concesionarios y operadores ferroviarios del área metropolitana cuentan con sistemas de posicionamiento geográficos de sus trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.