29 de septiembre de 2016

U.S.A.: Tragedia de Hoboken: un tren se estrelló contra una plataforma en una estación de Nueva Jersey

Exterior

Fue en Hoboken, una de las principales terminales frente a la isla de Manhattan. Las imágenes muestran hierros retorcidos y escombros en el lugar. Trabajan equipos de emergencias y reportan “múltiples heridos”

El tren número 1614, de la línea Pascack Valley, se estrelló este jueves por la mañana, alrededor de las 8.45, contra una plataforma en Hoboken, una de las principales estaciones del aérea de Nueva York, ubicada frente a la isla de Manhattan.




El accidente que se registró en una hora de máxima afluencia dejó al menos un muerto, según confirmó el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie. "Tenemos que orar por esta víctima fatal que tenemos hasta ahora, y por las otras víctimas", dijo a CNN. Previamente, medios locales reportaban tres fallecidos.



Otras cien personas resultaron heridas y, a una hora del hecho, numerosos pasajeros se encontraban todavía atrapados en los hierros retorcidos de la formación que colisionó.


Los servicios de transporte fueron suspendidos y las autoridades, que están investigando el choque como un posible descarrilamiento, acordaron la estación para facilitar el acceso de los equipos de emergencia que trabajan en el lugar.

Bhagyesh Sha viajaba en el tren que se estrelló, después de subirse en la estación de Secaucus, en Nueva Jersey. "Y de repente, nos estrellamos contra la plataforma. Duró apenas unos segundos, pero me pareció una eternidad", relató a NBC New York el hombre que logró salir ileso. Los dos primeros vagones estaban "repletos de gente", agregó.


Otro pasajero, que se encontraba en el primer vagón de la formación, señaló al medio estadounidense que el tren "no bajó la velocidad. No frenó".

"Llegué justo después del accidente. Había agua que caía del techo y gente que se trepaba", relató a BBC Ben Fairclough, quien agregó: "Había gente con sangre y un montón de heridos".

Las imágenes del accidente, que trascendieron en las redes sociales y llegaron a través de las agencias internacionales de noticias, muestran importantes daños materiales en la estación. Los primeros vagones de la formación se ven encastrados en la plataforma.Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.