8 de septiembre de 2015

Salta: El tren de pasajeros que hace el recorrido hacia General Güemes chocó con un auto en un paso a nivel

Actualidad

La formación de tren que hace el recorrido hacia General Güemes impactó con un vehículo en el paso a nivel ubicado en Arenales y Deán Funes.


El accidente se produjo hoy cerca de la 1 de la tarde. Afortunadamente solo hubo daños materiales. La policía se encuentra en el lugar para determinar cuáles fueron las causas del hecho. Según contó un testigo a El Tribuno el auto estaba muy cerca de las vías y se le soltó el embrague.


Este accidente desnuda el precario sistema de seguridad ferroviario con el que cuenta la provincia. Una nota publicada por El Tribuno el pasado 28 de julio daba cuenta sobre el peligro potencial que representan un total de ocho pasos a nivel que se encuentran ubicados en Salta capital ya que no cuentan con las principales normas de seguridad.


Los cruces no figuran en los registros de Nación porque fueron "abiertos" por el municipio capitalino para descongestionar el tránsito en Salta capital. La información llegó a través de El Tribuno WhatsApp.ElTribuno.com

5 comentarios:

  1. En las imágenes de Google Maps se ve que el paso a nivel está perfectamente asfaltado, es amplio, con visibilidad abierta y tiene Cruz de San Andrés y señales lumínicas y sonoras (desconozco si funcionaron en este caso). Que no tenga barreras parecería lógico, tratándose de un paso por el que no circulan más de cuatro trenes cada 24 horas. Es sólo una opinión, aceptando que puedo estar equivocado.
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
  2. Embrague malo, malo, malo!!!

    ResponderEliminar
  3. El unico responsable de acuerdo a la nota es el que conducia el auto,lo del embrague quien puede creer en ese infantil justificativo,¿la policia determinara' las causas? con solo el paso a nivel tener las señales reglamentarias ya en principio deslinda responsabilidad,si los desamprensivos conductores de automotores las violan es asunto de ellos pero seguramente y como siempre sera culpa del Ferrocarril***Albertuc

    ResponderEliminar
  4. Digo yo..la imprudencia del conductor nunca tiene la culpa?

    ResponderEliminar
  5. Jorge Ernesto Ordeig9 de septiembre de 2015, 19:07

    ¡Ja, ja, ja! Me encantó tu sarcasmo Pablo, la verdad..¡¡QUE PEDAZO DE BOLUDO EL EMBRAGUE CHE!!
    Ahora hablando en serio, coincido totalmente con lo que expresa en la última frase de su comentario el amigo Albertuc, este siniestro no hace más que arrojarles margaritas a los cerdos (con perdón de los nobles porcinos), esto es que los salames de siempre cuentan con un argumento más para oponerse a la implementación de servicios de trenes urbanos en diversas ciudades del interior del país.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.