Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
como informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, visitó hoy los talleres
ferroviarios de Victoria junto al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el
Ministro de Economía, Axel Kicillof y al Secretario General de la Presidencia,
Oscar Parrilli, donde afirmó que “que el próximo 25 de noviembre el ramal
Tigre-Retiro será totalmente 0 Kilómetro”.
Durante la recorrida, Randazzo destacó que “el servicio del Mitre a
Tigre se realizará con 12 formaciones 0Km, esto mejorará la frecuencia que
pasará de 20 a 14 minutos” y por lo tanto “la capacidad de transporte de
pasajeros se incrementará en un 93%”.
Sobre el material rodante, Randazzo detalló que “son trenes con todas
las medidas de seguridad y confort que tienen los trenes del siglo XXI”.
Randazzo aseguró que “por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández
de Kirchner hemos instrumentado la recuperación del sistema ferroviario como ya
lo hemos hecho en el ferrocarril San Martín y en el Sarmiento”. Además, el
Ministro del Interior y Transporte afirmó que “se está ejecutando un plan de
reconstrucción integral de las 37 estaciones de la línea Mitre, que se
complementa con la renovación de vías en los tres ramales”.
El estado Nacional adquirió 180 coches para el ferrocarril Mitre que
fueron fabricados con los mismos estándares tecnológicos, de seguridad y
confort que cuentan los incorporados a la línea Sarmiento. Poseen un sistema de
“puertas inteligente” que impide que el tren circule con las puertas abiertas,
cuenta con aire acondicionado frío/calor, sistema de suspensión neumática y
está equipado con frenos ABS.
Cada formación puede transportar unos 2 mil pasajeros, cuenta con
furgones para bicicletas integrados y posee zonas adaptadas para las personas
con movilidad reducida.
Will Acuña dijo...
ResponderEliminarAunque me parece medio apurado, es genial.
Argenviavarela Argenvia dijo...
ResponderEliminarEl del medio , un impresentable y el otro un idiota
Marcelo César Meriles dijo...
ResponderEliminarY EL GRAN CAPITAN PARA CUANDO Y REFUERZOS EN LA LINEA A TUCUMAN PARA CUANDO, SIEMPRE DONDE ESTAN LOS VOTOS O SEA EL GRAN BUENOS AIRES Y EL INTERIOR BIEN GRACIAS.
Alfredo Garcia dijo...
ResponderEliminarPregunto: dónde van a parar todas las formaciones actuales?
Pablo Amaya dijo...
ResponderEliminarY LOS TOSHIBAS Y LOS PUMAS DONDE VAN A IR
Milton Tavares Cardoso dijo...
ResponderEliminarEsse trem aí parece primeira classe. Eu viajo na segunda classe
-Y de los DIEZ MINUTOS DE TODA LA VIDA, ni hablar ¿no...?
ResponderEliminarLe comento al lector Sr Garcia, que yo vengo opinando que los anteriores coches en perfecto estado (Que los hay) Podrian utilizarse para volver a usar el Tunel Ex Cargas del FFCC Sarmiento
ResponderEliminarBajo el subte "A" -Por supuesto con las obras hechas citadas por la CNRT- de manera de solucionar el creciente aumento de pasajeros transportados.¿Tan dificil es?
Los Toshiba- Pumas- Podrian emplearse en muchos ramales,ya sean remolcados , como vi a los Vickers en el conocido Victoria /Capilla del Señor. Y ya también lei por alli de usarlos por ese tunel bajo el subte "A" complementando a ese subte, como lo usaron por 1949/50. Posibilidades hay muchas de aprovechar estos coches que se conservan en buen estado. Dice Marta Celia.
ResponderEliminar