4 de enero de 2013

LÍNEA A DE SUBTE: SE CIERRA EN FORMA TEMPORARIA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como se venía anticipando, se hizo oficial el cierre temporario de la Línea "A" de Subtes desde el 12 de Enero hasta el 08 de Marzo de 2013 inclusive por las reformas que se van a realizar, según informa SBASE.

Según el presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, ""Entre otras tareas, el plan consiste en el retiro de los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que hoy están funcionando para reemplazarlos por 45 nuevos coches con aire acondicionado de procedencia china y la más moderna tecnología".


Asimismo, dijo que "es absolutamente imprescindible el cierre de la línea para realizar estas adecuaciones, las cuales implican, entre otras cosas, el cambio de potencia, alistamiento, prueba de coches y capacitación de guardas y conductores".

Conservación de los coches Le Brugeoise

Con relación a la polémica que se había producido, debido a la preocupación de la ciudadanía sobre el destino que se le iba a dar a dichos vehículos, el presidente de SBASE informó que piensan preservar al menos 15 coches Le Brugeoise y realizará  "una cuidadosa conservación de los mismos siguiendo los estándares internacionales para que en el futuro vecinos y turistas puedan volver a disfrutarlos en todo su esplendor como un paseo turístico de fin de semana".

También, con relación al resto de las unidades se está estudiando varios proyectos, como donaciones a asociaciones civiles, ONG, etc. para que los mismos sean utilizados para fines culturales, como la creación de bibliotecas, etc.

21 comentarios:

  1. Gabriel Mo
    Que salven a las Brujas!

    ResponderEliminar
  2. Fernando Aguinaga Solo van a quedar 15 coches de 55
    Rodriguez Lajeta dice que se puede hacer asado con los vagones. El destino va a ser de quinchos en los countries.
    Fernando Aguinaga

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué Loco! ¡Había sido que SBASE tenía presidente y existía!
    Rubén

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco hay una ley que tiene ya unos años que decía cuales se tenían que conservar. Mientras se conserven los mas representativos en buen estado, bienvenida sea la renovación.
    Fercho DeSj

    ResponderEliminar
  5. Juan Manuel Martorell
    15 de cuantos? Cuantos hay hoy entre los que están en circulación y parados?

    ResponderEliminar
  6. 15 de 90!!
    Son re-pocos los que van a conservar!!
    Mariann David

    ResponderEliminar
  7. Que se los ofrezcan a los belgas, seguro que los dejan joya.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero 2 coches de estos.
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar
  9. BUENO LOCO AL FINAL NO HAY P QUE NOS VENGA BIEN AL MENOS ES ALGO PEOR ES QUE LOS DESTRUYAN COMO HICIERON CON TANTOS TRENES.
    FABIÁN

    ResponderEliminar
  10. A quién les toca quemarlos esta vez?
    Juan Pablo

    ResponderEliminar
  11. El resto de los coches? qué pasa?.
    Matías Nicolás Cascino

    ResponderEliminar
  12. Historia conocida. Entrega de los coches a bibliotecas colegios todo políticamente correcto pero la historia la vimos con los tranvías terminando sus días con suerte como gallinero y su cobre de los motores de tracción negocio de algunos vivos. Agregar sobre las bondades de estos coches en el ambiente ferrotranviario no hace falta a sus sobrados cien años de buenos servicios. Lamento que siendo la ciudad de Buenos Aires la poseedora de tan iconicos vehículos la tan ignorante administración de la ciudad desde su pertinaz vocero Rodríguez Berreta se desboque con semejante liviandad de un patrimonio de semejante valor histórico que más de una ciudad quisiera poseer. Por caso tendría que ver el aprovechamiento turístico que San Francisco hace no sólo de sus cable car sino de todo su sistema donde circulan preservados vehículos hasta de otras latitudes. Pero bueno la historia en la Argentina tiende a repetirse y hoy vemos al igual que en los '60 como desde el discurso y la palabra se transmite a una sociedad desprevenido los cantos de sirena de una dudosa modernidad.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  13. Yo me la veo venir...ese estupido empresario lo primero q hara con esas maravillas sera llevarlas a la "estacion velatoria" de Lynch,donde seran saqueados y destruidos hasta dejarles en los huesos junto a los viejos coches de la linea B.

    Ahi con suerte el Ferroclub pueda apiadarse de uno o dos,pero en el mejor de los casos arrastrados x una locomotora a vapor ya q no tienen electricidad para hacerlos andar.

    Y en cuanto el resto quedaran alli esperando su destino final en Holt o alguna otra estacion entrerriana donde acabaran bajo el soplete,cosa q ya fue consumada con los tranvias californianos del Urquiza.

    Y para peor reemplazarlos x semejantes cascajos! todos sabemos q los chinos roñosos solo fabrican basura,ya veran q en una semana se les caeran las puertas,en un mes se quedan sin asientos y en 5 añitos listos para el soplete.

    ResponderEliminar
  14. El resto de los coches? qué pasa?
    Matias Nicolas Cascino

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡yo también quiero una parejita!!!
    Sebastián Ferreiro

    ResponderEliminar
  16. Hacen falta 5 formaciones para poder atender domingos a plenos y feriados especiales. Así también NO GASTARLOS CON SERVICIOS Permanentes en horas valle de dìas valle (Y así turistas y NOSTROS los seguimos disfrutando). Los otros 69, deberían ser repartidos en museos y espacios técnicos argentinos como muestrra de lo que es capaz de hacer un grupo humano ante la idiotez de quienes no los renovaron en nmás de 50 años. NO HACE FALTA VENDER Y NI QUEMAR NINGUNO.
    Jorge de Mendonça

    ResponderEliminar
  17. POR FIN SACAN ESOS DEPRIMENTES VAGONES DE MADERA, NO EXISTEN EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, QUE ASCO, TIENEN OLOR A ATAUD.
    TERESITA IRAETA

    ResponderEliminar
  18. Perdón, pero si no entiendo mal, por más que preserven todo, con el nuevo voltaje de la línea no se podrían usar más (o sí?)
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

    ResponderEliminar
  19. Adrian Gonzalo Ruiz
    15 coches, si todos están para ser protegidos el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están muy mal de la cabeza si piensas en desguazar a los demás de la flota

    ResponderEliminar
  20. Perdón por el comentario morboso, pero ya veo barreras, cercos en las playas de maniobras, cruces de San Andrés, asados de los municipales, con restos amarillos, gris y azul. Que nos garantiza que van a conservar las formaciones intactas. acaso colocaran guardias de la nueva policía las 24 horas cuidando cada elemento? vamos a ver las lamparas en alguna compraventa, los vidrios artesanales, los comandos de bronce, los asientos de madera en diferentes puestos de la Salada. y no soy extremista. SOy un tipo de 42 años que vio morir a las chanchas FIAT, que vio a los viejos eléctricos de madera del mitre pudrirse, que vio a los coches tirados del B abajo de la Gral Paz. Eso amigos no es conservar el patrimonio. Y no soy un aferrado al pasado. Pero hay cosas que deben conservarse. sino, derribemos las pirámides, porque pasaron de moda.

    ResponderEliminar
  21. Algunos "muchachos",van aprendiendo,
    como"defender lo indefendible",bueno sencillo.No se dice nada sobre que, cerraran la linea A, casi dos meses,que los "chinos" y los Fiat, no alcansaran para alargar las dos estaciones terminadas a más del año, que probablemente ni con los coches españoles Usados, alcancen.Pero cambiamos, uno dice bienvenidos algunos van a conserbar. a otro lo "deprimian" los viejos coches de madera, y a un tercero, con un falso y bueno si son de otro voltage.Muy bueno
    Como llamariamos a ello Impotencia con un cierto grado de "astucia".
    Felicitaciones Buen Intento.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.