28 de enero de 2013

LA TRISTE CAZA DE BRUJOS (II)

NOTA DE OPINIÓN

Ing. Ernesto Falzone (Para Crónica Ferroviaria)


Sigue mi tristeza...


Porque a pesar de las ideas, propuestas, reclamos, reportajes, e intervenciones de aficionados, de los políticos que dijeron que se iban a ocupar por la preservación, hasta de una juez que dictó un amparo, desde el 23 de Enero pasado (y hoy continúan, a todo ritmo) el Gobierno de Macri se dio el gusto de continuar con la degradación de un patrimonio histórico incalculable: Los legendarios coches La Brugeoise de la Línea A.

Apresuradamente.

Con un apuro inusitado.

Sin hacer caso a nada.

Sin audiencia pública para explicar el por qué.

Estaban en la estación Polvorín, guardados y a salvo, pero no. Había que matarlos.

Miren esta foto de hoy.

Miren el comienzo de la pérdida de un patrimonio histórico único.

Miren cómo están desde el 23, a la intemperie, a merced de los vándalos y rapiñeros.

Mírenlos hoy, aún enteritos, esperando ya la primera lluvia de verano que los empiece a hacer trizas.

Esos vehículos que podrían haber esperado bajo techo en Polvorín y en el túnel a tener un destino mejor, ahí ahora a la intemperie para que se pierdan definitivamente.

Qué problema había para retenerlos en la estación?

Si la flota china ya está enteramente en el túnel!

Si no precisan llevar a los chinos arriba para nada!

Por qué, de repente, semejante movimiento, para sacar a los “brujos” del medio?

Cómo! No era que estaban haciendo un Inventario?

Por qué no esperaron a terminar el inventario y presentarlo en conferencia de Prensa antes de tocar nada?

Qué apuro tienen?

Nos van a mostrar después fotos de ese supuesto inventario diciéndonos que los coches estaban TODOS como el 25, o como el 113?

O nos van a querer engrupir una vez más, diciéndonos que eran “coches irrecuperables”, mientras que citan como motivos de “irrecuperabilidad” que ienen apenas vidrios rayados, graffities y maderas desatornilladas?

Acaso no saben que los vimos hasta el último día traqueteando por el túnel?

Acaso no saben que ya sabemos que muchos subieron a los camiones hasta con aire comprimido en los tanques?

Salieron a contratar a Vernazza... Sabemos que cada uno de esos movimientos de coches cuesta arriba de $ 20.000 ó 30.000?. Eso es lo que Vernazza te cotiza cada vez que se le pide un movimiento de un vehículo ferroviario....

No pudieron al mismo tiempo, contratar la hechura de un cobertor de lona para cada vehículo?

NO. nada de eso...

Había que hacerlo así

Rapidito

Que nadie se entere

Total, aprovechemos que la opinión pública está ahora entretenida con la falsa foto de Chávez, o con la verídica foto del pobre fanático de Racing, o con los “candidatos estrella” presentándose en carreritas de cartings.

No se van a avivar...

Así que ahí van como un rayo los pobres Brujos a aquel playón de Parque Patricios....

Casualmente donde antiguamente estaba el Matadero.... qué coincidencia!

Y ahí a la intemperie, a perderse. Si siquiera un trozo de enrieladura para que no queden hundiéndose en el barro flojo…

Los que llegaron a decirme "vendepatria" por mi idea de ofrecerlos a museos del exterior, sepan que se salieron con la suya... porque no va a existir esa posibilidad... sólo que tampoco cualquier otra, más que su pérdida y degradación irreparable.

Mírenlos...

Mírenlos ahí, que hasta hace 2 semanas estaban funcionando como si nada...

Mírenlos, enteritos después de casi 100 años de glorioso servicio, sin ningún accidente que lamentar.

Miren cómo estos políticos se cagan en lo que no les asegura sus comisiones o vaya a saber qué.

Es una foto muy triste.

No dejen de mirarla. Quien sabe qué podremos ver de ellos en apenas unos días.

Un abrazo a todos.

Y perdónennos, viejos queridos brujos.

20 comentarios:

  1. Y BUENO ESTO YA LO CONOCEMOS TODOS SABEMOS QUE MACRI, ESTÁ A FAVOR DEL AUTOTRANSPORTE EL METROBUS ES SU HIJO, Y SI RODRIGUEZ LARRETE DIJO QUE HABÍA QUE HACER UN ASADO CON LOS COCHES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS HDRP!!!

    ResponderEliminar
  2. Aca hay una verdad: ni al gobierno nacional y ni al gobierno de la ciudad se les cae una idea acertada a ninguno de los dos en materia de transporte, los resultados estan bien a la vista. OMAR

    ResponderEliminar
  3. Creo que el gran culpable de todo esto son los metrodelegados que siempre y en cada protesta se quejaban de que los subtes son inseguros y que tienen 100años, y ahora dicen que eran seguros y que no era necesario sacarlos, son como la gata flora, ojalá que se preserven todos y que un par de formaciones funcionen como turismo los fines de semana, si fuese por mi pondria a los chino a todas las brujas en exelentes condiciones en funcionamiento mezclando dos epocas. Pero no olvido que los metrodelegados fueron y son los culpables de esto

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Atilio Giordano
    DA TRISTEZA

    ResponderEliminar
  5. Esto es M A U R I C I O no tiene b.. para decir M A C R I o le avergüenza su apellido que ni la mejor lavandina lo lava.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  6. de Macri & Cia no se puede esperar otra cosa. Los metrodelegados tambien tienen su parte de culpa

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que mas me preocupa, es lo materialista que es la gente. Ya esta, son vagones. Solo eso. Espero que asi como denuncian estas cosas, tambien hagan algo por las personas que pasan sus vidas en las calles, a la intemperie, etc. Creo que eso es incalculable, no esto que es solo material. Reconozco que es una lastima que terminen en mal estado, pero tampoco es el fin del mundo gente. Hay otras cosas por las cuales debemos preocuparnos y no solo por unos vagones. Es mi opinion.
    Esteban.

    ResponderEliminar
  8. Dany Aguirre
    Todavía pueden ser útiles como tranvías y no tanto metrobus

    ResponderEliminar
  9. A dónde va ir a parar nuestro patrimonio,edificios de 1850 demolido y ahora nuestros hermosos vagones llenos de historia.
    Viviana Candel

    ResponderEliminar
  10. Cien años de patrimonio histórico abandonados como ratas en un basural... ¡No tienen vergüenza!
    Héctor Kidaguian Ozón

    ResponderEliminar
  11. Que poca gente preocupada por lo que hace Mauricio Macri con nuestro patrimonio Histórico, en este caso con subtes que llegaron a los 100 años funcionando y están tirados a la intemperie como si fueran basura. Pero toda la gente está preocupada si los nuevos coches andan bien o si las ruedas son de un modo o de otro (cosas irrelevantes)....Esto que es Nuestro es Patrimonio de todos lo descartó como basura y solo 12 personas les preocupó y solo 4 (incluyéndome) comentamos esta nota, que triste.
    Fito Be

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta: Nadie vio el video de los coches chinos? nadie probo si los coches entraban en las curvas? no era que había que entrenar los conductores, en el video hay un conductor manejando la formación. Y? no había que cambiar el voltaje? arreglar las vías? Claro había que hacer el asado con las Brujas, y cerraR por dos meses para que? una verdadera lástima, nadie piensa en nadie, ni en la gente primero.
    Eduardo César Gómez

    ResponderEliminar
  13. Es la misma actitud que tomo la gente o el 99% de un país con el cierre de Ferrocarriles Argentinos y la suspensión de los trenes de larga distancia, solo pensaron...si en BsAs hay tren y algunos de ellos van a Mardel, que me importa el resto... esa misma mentalidad de indiferencia, lo único ke me imagino que dicen o les interesa es que tengan Wi-Fi y es todo.
    Luis G. Castejón

    ResponderEliminar
  14. Ya está, el 24 de Junio es San Pedro y San Pablo y a otra cosa!

    ResponderEliminar
  15. No se dan cuenta pedazos d eintransigentes, que primero tiene que estar el cambio para que funcione la linea A, y depsues repartiran los coches viejos par amuseo y restaurant, que es par lo unico que sirven, no soy macrista ni K, pero hay que hacer un cambio de mentalidad en la argentina y volvcarnos al siglo en que vivimos y no pensar en la historia, ello dejenlo para los museos y el colegio... hay que cambiar todo el ferrocaril de aqrgentina por cosas nuevas y de buena calidad (vamos a ver estos chinos si son buenos), con esto no estoy defendiendo a los chinos, hay que ver como actuan

    ResponderEliminar
  16. Sobre la nota, del Ing Falzone,y sus sentimientos,creame con entera sinceridad que gran parte de los ferroviarios sintieron y sienten, ese sentimiento,continuo "mi tristeza", y la compartimos, y No por ser "materialista" sino por ser humanos,que nacimos con ellos y que aveces son más importantes que el razonamiento,bueno, trabajo de los cientificos que al parecer afirman ello.
    Como se imaginara,potenciado por lo que fue el deshuase de los FFCC.
    Lo interesante es que hay pedacitos de opiniones "verdaderas"
    Gomes se pregunta, nos desinformaron,Claro aun a aquellos que tenemos algun conocimiento, tecnico.Tal es el caso de Blanca que comiensa bien, dice Creo,buen sentimiento que en esta epoca
    se deberia guardar para la religion, pero se contradice y asegura despues, la culpa es de los Metrodelegados,estimada señora
    Ud puede desconocer los complejos porques de los paros,pero con seguridad, y solo por "sentido comun". Que Ningun trabajador, puede decirle a su patron, ¡ Que! ni menos ¡Como! fabricar algo,como asi mismo Que y Como transportar en sus empresas.No la culpo, quizas o "Creo" influenciada por unos trabajadores "especiales" casi de Casta, Los Periodistas que quieren hacernos creer que ellos Si tienen Esa Libertad, opinar por sobre los intereses de Sus patrones, pero, un consejo No les crea,...a ninguno
    En el caso que ud no este del lado de un asalariado,seria aun mas claro lo que digo.
    Apunte mejor al Patron, y me duele decirle que en este caso es Macri.
    Que tendria que ser un administrador delegado, pero mire es como aquel cuento," es su naturaleza.
    El ing, como nosotros desde los echos consumados,pide dejenlos por lo menos bajo techo,pero Creo que es pedir peras al Olmo. Agradesco su comentario y no me cuesta decir que sinceramente conocemos esos sentimientos.
    y por esta vez Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias Falzone por su escrito. Qué más podemos hacer para que no se destruyan estos trenes? Evidentemente, en este país en el que "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes", quienes queremos al ferrocarril nunca seremos representados por esta casta política embrutecida por el dinero y la soberbia.
    Patricio Larrambebere.

    ResponderEliminar
  18. Si estos coches se jubilan, también tendrían que jubilarse muchos sindicalistas ( Lezcano, Barrionuevo , por ejen) y demasiados políticos .
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar

  19. Opino lo mismo que lo expueto en uno de los comentarios. Al menos los carrozados por EMEPA, Se podrían usar un tiempo más como tranvías,
    Puerto Madero, Unir las estaciones Primera Junta "A",Emilio Mitre"E",hasta comenzar las obras interrumpidas. Y ya se habló de unir los Subtes "A" con "E" por bebajo de la calle Emilio Mitre.Como Diagrama Histórico al menos.

    ResponderEliminar
  20. si es chica x q es chica si es grande x q es grande q s preserven para la historia en un museo o algo asdi pero no para sigan funcionando es metal de 100 años si llegara a ocurrir un acidente a quien culpamos no hay q olvidarse q los metales s fatigan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.