4 de enero de 2013

DE VISITA POR LAS VÍAS DE LA LÍNEA SARMIENTO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer estuvimos visitando parte de la traza de la Línea Sarmiento entre las estaciones Flores y Floresta, y pudimos observar que se ha realizado el cambio total de la infraestructura de vía que llega hasta los pasos a nivel de las calles San Nicolás (vía ascendente) y Emilio Lamarca (descendente). Actualmente la empresa COMSA de Argentina es la que ejecuta las obras de renovación de vía en el tramo Once – Castelar.



Asimismo, observamos los trabajos que se están realizando en el paso a nivel de la calle Cuenca, en la que se está efectuando el cambio total de las losetas e infraestructura de vía completa.



Conversando con personal de obra, nos informaron que recién para febrero se comenzará con los trabajos en el PAN de la Avda. Nazca (recordar el intenso tránsito vehícular que circula por dicha arteria). El PAN de la Avda. Segurola está proyectado para el mes de marzo del corriente año.

Peligro

Pudimos observar en la zona donde se encuentra la nueva infraestructura de vía, la falta total de la madera de protección del tercer riel, lo que es un peligro. Por esa zona del PAN de Avda. Nazca hasta el PAN de la calle Concordia transita mucha gente, debido a la cercanía del centro comercial de la Avda. Avellaneda.

Vista del tercer riel de ambas vías libre de protección
Se observa como un señor camina alegremente por arriba del tercer riel en proximidad de la estación Flores

En la zona, la falta del alambrado perimetral que separan las vías con la acera de las calles que las circunda, es casi total. Por ahí circulan personas con changos y grandes bolsones cruzando las vías por donde no corresponde, y ante la falta de los protectores, hace que la zona se transforme en muy peligrosa.

Tendría que haber más carteles de advertencia como estos en todos los pasos a nivel

Pasos a nivel con problemas constantes en sus barreras automáticas

No es extraño observar casi a diario que el PAN de la Avda. Segurola tenga problemas. A raíz de ello, cuando las barreras automáticas empiezan a funcionar mal (generalmente baja una y la otra queda en alto) se forman largas colas de automóviles y ómnibus que hace imposible el cruce. Gracias a la presencia de guardabarreras (cuando lo hay) hace que no ocurran accidentes y el tráfico pueda circular sin inconvenientes.


Se observa al guardabarreras subiendo la barrera manualmente y sostenerla para que pase el tráfico

Ayer pudimos personal observar dicho inconveniente que narramos del PAN de Segurola y de la calle Joaquín V. González.

Otro párrafo a parte es el PAN de la calle Goya donde desde hace meses no hay guardabarrera alguno durante las 24 horas.

Vamos a ver en estos días que hace la UGOMS al respecto. 

13 comentarios:

  1. La renovación de vías y mejora en el Sarmiento es inegable y va por buen camino, sería necesario hacer lo mismo en el FC Mitre ya que tiene mucha necesidad y necesaita materiales nuevos urgentemente. OMAR

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  2. A VER CUANDO HACEN ANDAR COMO LA GENTE AL SARMIENTO Y DESPUÉS SE QUEJAN DE MACRI.
    El Fachabus Esteban

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  3. ¿Hay precisiones sobre cuándo van a renovar los ADVs y las cruzadas entre Once y Morón? Sólo se renovaron dos ADVs en la salida de Haedo hacia Ramos.
    Jorge Eduardo Paz

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  4. También renovarán el 3er riel?
    Franco Caviglia

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  5. no se renovo mas que durmientes y piedras. tercer riel ni vias se renovaron.

    Primeramente creo que no renovaran tanto kilometros de vias, si es que el estado se decide a soterrar el corredor Sarmiento.

    Cambian los durmientes de hormigon, pero la via no. Salvo a que me equivoque, pero se aprecia a simple vista. Y si viajas en el Sarmiento te das cuentas como esta, seguis flotando y saltando igual.

    Hay muy poca presencia de la empresa ahora.

    Nada que ver con el servicio que presta Ferrovias, tramo Aeroparque donde las vias descansan sobre durmientes de hormigon, y el tren alcanza una muy buena velocidad y una estabilidad excelente.

    El sarmiento no anda en esas condiciones, creo que es lo minimo que se pide.

    Leandro Palavecino

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  6. Las vias son nuevas?Hay comentarios que dicen que solo se renovaron durmientes balasto alguien me puede aclarar el tema

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  7. No, no corre a Pinamar
    Bavosi Juan Carlos

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  8. DEmostrando que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, nuestro lider, Daniel Scioli tiene en la rehabilitación de los ferrocarriles uno de los ejes de su acción de gobierno y en la medida de sus posibilidades, en el ámbito de la provincia que gobierna lo hace realidad. Vamos Scioli que destila peronismo con su gestión.
    Grupo Descartes La Loma La Plata

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  9. ¿Ya nos olvidamos del soterramiento?
    debe estar por ... Brrrr

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  10. siiiiii UNA GRAN GESTION DEL MANCO PANQUEQUE !!!!

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  11. ¿Qué están diciendo?

    Las vías también son nuevas; las viejas descansan a un costado con sus correspondientes durmientes de madera.

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  12. ¿Quién dijo que el gobierno no pone un mango en los ferrocarriles?tarde, pero seguro, ahora quiero escuchar a los de criticones de siempre poniendo algo positivo, gracias por el informe, excelente, como siempre.
    Javier Ríos

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  13. hizo falta que se mataran mas de 50 personas para que se dignaran a hacer algo tan basicocomo cambiar viejos durmientes de madera y vias ( que segun se no todas se cambian algunas simplemente se emparchan) ademas este gobierno en materia ferroviaria es puro verso, a ver algun militonto de la campora que nos cuente cuando inauguran el soterramiento del sarmiento, que ocurrio con el tren de los pueblos libres, el tranvia del este, el tren bala,los vagones podridos que compro jaime etc etc.. basta de verso señores kirchneristas.

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