6 de febrero de 2012

MÉXICO: ANALIZAN BAJAR TARIFAS DEL TREN SUBURBANO

La secretaria de Comunicaciones del Estado de México, busca bajar el precio de los viajes en el Tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán, anunció su titular, Apolinar Mena.

El funcionario mexiquense explicó que para ello, mantiene pláticas con el Gobierno federal con la intención de bajar o eliminar el Impuesto al Valor Agregado a la tarifa que se cobra por el servicio en ese medio de transporte.


Reconoció que el actual costo de 14 pesos por viaje es elevado, por lo que dijo, la demanda de entre 130 y 150 mil usuarios diarios es baja y no se ha cumplido la expectativa de viajeros.

Por lo que consideró que al quitar dicho gravamen en el costo del pasaje, podría elevar el número de usuarios en alrededor de 30 mil pasajeros diarios.

Agregó que otro de los problemas que se enfrenta la operación del tren es que no se han concluido las líneas de alimentación.

Respecto al proyecto de ampliación hasta el municipio de Huehuetoca, dijo que está detenido, en tanto que existe la propuesta de construir otra ruta del Mexibús de Huehuetoca a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano.

Urgió a los gobiernos Federal, del Estado de México y del Distrito Federal, ha firmar el convenio para arrancar la construcción de la Línea Tres del Suburbano a Chalco. Sol de México

No se han concluido las líneas de alimentación en el Tren Suburbano. Foto: Archivo / El Sol de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.