4 de mayo de 2011

SIGUE SIENDO UN DESASTRE VIAJAR POR LA LÍNEA SARMIENTO


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de los problemas vividos el día lunes pasado en la Línea Sarmiento concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.), en la que fueron incendiados algunos coches eléctricos de formaciones que hacen los servicios de pasajeros entre Once - Moreno y viceversa, por personas que todavía no sabemos si fueron pasajeros cansados de que se les tome por estúpidos, ya que diariamente viajan en pésimas condiciones, o por haber sido orquestado vaya a saber por quién o quiénes, los trenes todavía sufren demoras y cancelaciones en sus itinerarios sin tener, hasta el momento, fecha de vencimiento.

Foto archivo gentileza Clarín

En otro orden de cosas, el término vertido por el vocero de la empresa T.B.A. en un reportaje realizado en el programa "Palabras Más, Palabras Menos", de que "convivimos con el riesgo”, pone de manifiesto la inseguridad que hay de viajar por la Línea Sarmiento, ya que no le otorga al usuario la tranquilidad de poder hacerlo en forma segura, sobre todo en el tramo entre Once a Liniers y viceversa, donde en otro reportaje realizado en el programa de Gustavo Silvestre por el Canal A24 el señor Secretario de Transporte de la Nación dijo, refiriéndose a dicho tramo, que se encuentra en malas condiciones. Sin palabras.

6 comentarios:

  1. Muchachos, cuantas veces anunciaron el soterramiento de este ferrocarril para poder aumentar las frecuencias de los trenes sin pasos a nivel?.
    No serìa mejor hacer los tuneles o puentes en todo el trayecto y ahorrarnos un buena suma de dinero que se malgastaria en esa megaobra?, sin contar los sobreprecios de los funcionaros.

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  2. Una consulta sobre la foto: ¿Me imagino que todos los rieles de alimentación (tercer riel) estaban desconectados?, sería una negligencia muy grande hacer caminar a la gente por la vía.
    Respecto de los servicio, mientras no se solucione el tema de los pasos a nivel es imposible agregar frecuencias; lo único que se hizo con el tema del "soterramiento" fue colocar grandes carteles en los pasos a nivel.

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  3. Sería de necios pensar que en el corto plazo se pueda llegar a normalizar el servicio con 14 unidades siniestradas. Si ya había pocas disponibles amen de las fuera de servicio por reparaciones accidentales, peor es hoy y los coches de pasajeros no se compran en el kiosko de esquina.Por favor seamos realistas.Sirmun

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  4. El problema de puentes o pasos bajo nivel es que alteran mucho la vida del barrio: juntan basura, son inseguros, en algunos casos pueden inhabilitar entradas a garajes en la zona del puente o túnel, etc.

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  5. Escuché los dos programas que ustedes dicen en la nota. En una el señor Gago dijo que el tramo entre Once y Liniers estaba bueno y Schiavi dijo que era malo. ¿Quién miente?. Gago, no queda otra, porque obedece a los intereses de Cirigliano que sólo está para recaurdar junto a algunos personajes del gobierno. Para mentir pónganse de acuerdo, viejo.
    Rogelio Rodríguez

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  6. Soterramiento???. Jajajajajajaj, no me hagan reír. Para hacer una línea de subte como la H tardaron (todavía está en obra) 6 años para terminar 4 km. no quiero llegar a saber cuánto va a tardar en hacer 40 km. Por favor, no mientan más profesionales de la mentira.
    José Luis

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