29 de septiembre de 2010

UN TREN CHINO BATIÓ UN RÉCORD MUNDIAL AL TRANSITAR A 416 KM/HORA

El vehículo viajó desde la ciudad de Shanghai hasta Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang

En China, un tren estableció un nuevo récord de velocidad en este tipo de vehículos al recorrer 416 kilómetros en tan solo una hora.

El tren CRH380A, de fabricación china, se trasladó desde la ciudad oriental de Shanghai hasta Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang.



Los empresarios chinos se mostraron satisfechos porque esto significa un liderazgo del país oriental en la producción de trenes. Fuentes del sector esperan que un total de 80 millones de pasajeros utilicen el servicio del tren que recorrerá la vía entre las dos ciudades.

Los usuarios demoraban dos horas en llegar a su destino, ahora lo harán en menos de 40 minutos, según informó la agencia Xinhua.

“China tiene en servicio 7.055 kilómetros de líneas férreas de alta velocidad. Es la red más larga y más rápida del mundo, y cuenta con la tecnología más avanzada y completa”, indicó He Huawu, ingeniero jefe del Ministerio de Ferrocarriles y añadió: “Tenemos la ambición de liderar el mundo en la construcción de ferrocarriles de alta velocidad”.

Por su parte el ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, expresó que la apertura de la línea Shanghai-Hangzhou ayudará a mejorar el transporte en la zona bañada por el río Yangtse, que es una de las regiones con economía más dinámicas en China. “Además, tiene un importante significado para el desarrollo económico, cultural y social de la región”, indicó Liu Zhijun.

Cabe indicar que el 24 de junio de 2008 el gigante asiático estableció su primer récord mundial de velocidad en trenes con el modelo CRH3 que registró 394,3 km/h en la línea Beijing-Tianjin.

Las autoridades del sector indicaron que para el 2012 esperan una red de 110.000 kilómetros, 13.000 de estos para trenes de alta velocidad.(Fuente: ElComercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.