miércoles, 18 de marzo de 2020

Metrovías informa sobre medidas a tomar por el Coronavirus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Metrovías S.A. informa que en línea con los anuncios del Gobierno Nacional y las disposiciones del Ministerio de Salud del GCBA; que a partir de mañana, jueves 19 de marzo, y hasta el 31 del mismo mes inclusive, operará las 6 Líneas de Subte bajo un esquema especial.

En virtud de ello, todas las líneas continuarán funcionando entre cabeceras, deteniéndose en estaciones donde se realizan combinaciones con la red de transporte y en aquellas estaciones próximas a centros de salud. El resto de las estaciones permanecerán cerradas.


+ Subte: funcionará desde estaciones cabeceras y con combinaciones.

+ Premetro: circulará con normalidad deteniéndose en todas las paradas.

+ Línea Urquiza: servicio con normalidad.

Estaciones habilitadas por Línea:

Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito.

Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze, Juan Manuel de Rosas.

Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza, Juramento,  Congreso de Tucumán.

Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Adicionalmente, es importante recordar que:

* Durante la implementación de este servicio de emergencia, la nueva manera de viajar es sentados por lo que rogamos a los usuarios no subir a la formación si no quedan asientos libres, caso contrario esperar la siguiente formación;

* Se prioriza que puedan viajar en subte los usuarios que realizan viajes más largos, para las distancias cortas se recomienda hacerlo caminando.

* Que sólo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte y, en la medida de lo posible, fuera de la hora pico.

* Evitar viajar en Subte, el Premetro o la Línea ferroviaria Urquiza a aquellos que presenten síntomas o estén enfermos, o sospechen que podrían estarlo.

Todas estas medidas son complementarias con lo que Metrovías -operador de las 6 Líneas de Subte, el Premetro y la Línea ferroviaria Urquiza- viene ejecutando como parte del Plan Preventivo y el desarrollo de todas sus acciones en los ámbitos de trabajo, con sus colaboradores y los usuarios a fin de convertir al Subte y el Tren en un espacio seguro para el desplazamiento de los pasajeros.

Seguimos trabajando activamente en esta situación de alcance mundial, la cual nos requiere a todos activos y conscientes de los cuidados y las mejores prácticas para prevenir el contagio y hacer de los medios de transporte públicos un lugar seguro. Metrovías continuará implementando todas las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos de contagio, a la vez que apela a que todos los usuarios actúen de manera responsable para minimizar el riesgo de propagación del virus. La prevención es responsabilidad de todos.

1 comentario:

  1. Parece chiste, esta mañana el Urquiza fue un caos....estos tipos se nos cagan de risa!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.