martes, 8 de octubre de 2019

Cuales serían los proyectos de los candidatos más votados para Jefe de Gobierno de la C.A.B.A con relación al medio de transporte subterráneo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 27 de Octubre próximo, amén de elegirse Presidente y Vice de la Nación, senadores y diputados nacionales y provinciales, gobernadores provinciales e intendentes municipales y sus respectivos legisladores, también se lo hará con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y legisladores por la ciudad.


Con relación a las propuestas que tienen los dos principales candidatos a ser Jefe de Gobierno con relación al medio de transporte subterráneo, podemos decir que el actual mandamás de la ciudad que quiere renovar su mandato, Horacio Rodríguez Larreta, con relación a las Líneas de Subte, y de acuerdo a lo que informa el diario La Nación, la mayor apuesta que realizaría Rodríguez Larreta en caso de ser elegido para una nueva gestión, será la obra de mayor envergadura que tiene proyectada que es el Viaducto de la Línea Sarmiento entre Caballito y Villa Luro (¿y el Soterramiento?), dejando para otra oportunidad, vaya a saber para cuándo, la construcción de la nueva Línea "F" que fuera publicada el Llamado a Licitación Pública Internacional Nro. 221/2019 (proyecto y pliegos técnicos para la licitación de la línea y obras complementarias) por el mismo actual Jefe de Gobierno y que fuera prorrogada en el tiempo.

Por su parte, el otro candidato para ocupar el sillón de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, expresó sobre el particular tener proyectado, de ser elegido por el pueblo de la C.A.B.A., construir dos nuevas Líneas de Subte, prolongar la Línea "H", como así extender los horarios, aumentar la frecuencia y ampliar y mejorar la accesibilidad en todas las estaciones.

7 comentarios:

  1. Claramente los inflados porteños deberían votar por Lammens; pero como tienen el balero repleto de helio, solo obtendrán la porquería que merecen....

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  2. pero el PUEBLO RASCA OLLA DE LA CABA VA A SEGUIR VOTANDO AL CABEZA DE PULPO QUE LOS ENCANTA CON PLAZITAS PEDORRAS , BICISENDAS Y METROBUS

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  3. Sres Cronica Ferroviaria , hace unos años tuve 1 informacion con relacion a la cinstruccion de 1 linea de Subte que saldria desde Plaza italia x Avda Las Heras hasta el Centro, para descomprimir la linea D, y despues otro Proyecto que creo era de Franco Macri con los Chinos desde el Cid campeador x Angel Gallardo y despues x Córdoba hasta el Bajo , me gustaria saber si ustds tienen alguna informacion al respecto , gracias.
    Mauricio Clemenza

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    1. Hola Mauricio: No, no tenemos información de ello. Fueron muchos los proyectos, pero por lo visto se optó por el Metrobús porque este gobierno en casi 12 años de gobierno en la C.A.B.A. sólo prolongó en parte la Línea H, las prolongaciones de las otras líneas ya venían de antes, incluso la E. Pensar que hubo una promesa de 10 km. de subte por año que, como está visto, no se llevó a cabo. Quedó en eso, en promesa. Saludos

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  4. Y el nuevo concesionario para cuando? Quien salió ganador?.
    Raúl Benedé

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  5. Proyectos de transporte para el AMBA hay muchos, y de todo calibre y tenor. No vale la pena evaluar su utilidad sin antes situarlos en el marco de una planificación general que los contenga, los coordine, los modifique, los adapte y hasta los deseche, de ser necesario. "Pensar antes de actuar", ni más ni menos. En este plan general de transporte metropolitano, el primer proyecto por racionalidad e importancia es la constitución de un red integrada físicamente (en lo tarifario empieza a estarlo). Esto incluye ferrocarriles, subtes, premetros, metrobuses, colectivos, ómnibuses, etc., tanto existentes como proyectados, con más los tramos de conexión faltantes y las facilidades de transferencia. Tenemos una inmensa red de transporte con un gran potencial no utilizado por no estar conectada e integrada. Con una inversión relativamente pequeña se multiplicaría la conectividad del sistema, lográndose (ahora si) una verdadera red integrada.

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  6. Lo que dice Badell es muy acertado. Lo que quiere saber Clemenza se refiere a los proyectos de líneas F y G. Viejos proyectos. La linea H debe volver a su proyecto original, su extensión Norte a conectarse con la E en Retiro, con corridas interlineas. La monstruosa estación Facultad de Derecho podría quedar como cabecera intermedia y cochera. Por el Sur la H debe continuar a Puente Alsina. Necesita también una conexión operativa en el cruce con la E en Av Jujuy.

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