martes, 8 de octubre de 2019

Cuales serían los proyectos de los candidatos más votados para Jefe de Gobierno de la C.A.B.A con relación al medio de transporte subterráneo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día 27 de Octubre próximo, amén de elegirse Presidente y Vice de la Nación, senadores y diputados nacionales y provinciales, gobernadores provinciales e intendentes municipales y sus respectivos legisladores, también se lo hará con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y legisladores por la ciudad.


Con relación a las propuestas que tienen los dos principales candidatos a ser Jefe de Gobierno con relación al medio de transporte subterráneo, podemos decir que el actual mandamás de la ciudad que quiere renovar su mandato, Horacio Rodríguez Larreta, con relación a las Líneas de Subte, y de acuerdo a lo que informa el diario La Nación, la mayor apuesta que realizaría Rodríguez Larreta en caso de ser elegido para una nueva gestión, será la obra de mayor envergadura que tiene proyectada que es el Viaducto de la Línea Sarmiento entre Caballito y Villa Luro (¿y el Soterramiento?), dejando para otra oportunidad, vaya a saber para cuándo, la construcción de la nueva Línea "F" que fuera publicada el Llamado a Licitación Pública Internacional Nro. 221/2019 (proyecto y pliegos técnicos para la licitación de la línea y obras complementarias) por el mismo actual Jefe de Gobierno y que fuera prorrogada en el tiempo.

Por su parte, el otro candidato para ocupar el sillón de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, expresó sobre el particular tener proyectado, de ser elegido por el pueblo de la C.A.B.A., construir dos nuevas Líneas de Subte, prolongar la Línea "H", como así extender los horarios, aumentar la frecuencia y ampliar y mejorar la accesibilidad en todas las estaciones.