14 de julio de 2019

Por orden de la CNRT los trenes de pasajeros no pararían en estación Las Armas de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos ha llegado la información que por orden de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) los trenes de pasajeros Nros. 303 y 304 que cubren el trayecto Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa, ya no registrarían parada en la estación Las Armas de la Línea Roca.

Estación Las Armas - Wikipedia

Parecería ser que el informe pasado por la CNRT prohíbe que las formaciones de la empresa Trenes Argentinos Operaciones registren parada en la estación Las Armas, que se encuentra ubicada entre las estaciones Maipú y General Pirán, por lo que dicha localidad se quedaría sin poder tener servicios de pasajeros, lo que sería otra más que no tendrá tren.

Según nos informaron, aunque no es oficial, la CNRT tendría otras estaciones en vista para que el tren de pasajeros no registre parada.

11 comentarios:

  1. YA SE ..SEGURO EL INTENDENTE DE LAS ARMAS NO ES DEL PALO DW CHORIEMOS ...

    ResponderEliminar
  2. Quienes son los de la CNRT, en lugar de ser un organismo de control, es un organismo o una Agencia Mercenaria de Pueblos Argentinos? Es muy lamentable todo esto, desde el año 1994 que no se ejecuta nada en beneficio no solo de los ferrocarriles, tambien de los Pueblos lindantes a las lineas Ferroviarias.
    Alfredo Chazarreta Giménez

    ResponderEliminar
  3. Y si fuera por la demora, es otra ridiculez, pues en un ramal recien renovado se podria recuperar esos minutos de parada, pero claro, si circula a mas de 100 compite con omnibus y vuelos bajo costo
    Es ridiculo, no afecta en nada, si solo hay un tren por dia, por favor saquen a los inutiles.
    Arc Cattaneo

    ResponderEliminar
  4. Está manejado por funcionarios Políticos no ferroviarios, desconocen la operatividad del sistema pues los servicios ferroviarios, deberían estar al servicio de la comunidad después nos quejamos quedan perdida.-

    Atte.-

    ResponderEliminar
  5. "es hermoso lo que estamos logrando juntos...." (gobernadora globito)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cual es el problema en la estacion?
    quien opera TRENES ARGENTINOS o la CNRT?

    ResponderEliminar
  8. SE TENDRÍA QUE VENIR UN BUEN CORTE DE VIAS.....A VER , MUCHACHOS DE LAS ARMAS.....

    ResponderEliminar
  9. Ya nos vamos a acordar en octubre. Trabajo gratis para la oposición, que placer conseguir tantos votos para que se vallan los revolucionarios de la felicidad..

    ResponderEliminar
  10. La estación Las Armas no está clausurada ni cerrada. No está prohibida la parada de trenes en esa estación. La CNRT no prohibió nada. La verdad es que en el año 2011 la UEPFP (eso que llamaban "Ferrobaires") solicitó autorización a la CNRT para clausurar la estación de bloqueo Las Armas, es decir que quiso anular las señales de esa estación y de tal modo extendió la sección de bloqueo entre Maipú y General Pirán. Por tratarse de un tema operativo vinculado a la seguridad, conforme a la Ley General de Ferrocarriles de la Nación, se requiere autorización, la que fue otorgada mediante la Resolución N° 338/2011. Es decir, se trata de una cosa que no tiene que ver con clausurar ni cerrar ni prohibir que los trenes paren en Las Armas y que suban o bajen pasajeros. "Alguien" en julio de 2019 sacó a relucir un tema de 2011 (8 años atrás) y causó una confusión, que debió ser chequeada antes de publicarla. Cabe ampliar que la CNRT no tiene facultades para determinar las paradas de los trenes, lo que es atribución propia de cada operador ferroviario.

    ResponderEliminar
  11. Ya nos acordamos el domingo pasado, y nos vamos a volver a acordar en octubre, sin piedad...no se si lo que vendrá será mejor pero.... Chau Dietrich, chau Vidal, chau Macri.. hasta nunca!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.