jueves, 11 de julio de 2019

Apedrean en el mismo día dos trenes de pasajeros regionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Raro, ¿no?. Cuando dos trenes de pasajeros que día a día transportan más y más pasajeros, como lo son: Neuquén - Cipolletti y General Güemes - Salta de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y donde se solicita a través de los gremios que los servicios sean prolongados hacia otras localidades, ahora aparecen "manos extrañas" que apedrean las formaciones.



Según el gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) en el día de ayer a las 21,30 horas cuando el coche motor Materfer circulaba por el barrio Costa Norte ubicado en la ciudad de Cipolletti (Provincia de Río Negro) fue atacado a piedrazos. Desde el sindicato contaron que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones y que suelen ocurrir en este barrio o en la zona de Bouquet Roldán, en Neuquén.

Sobre el particular, también debemos informar, o casualidad, que en el día de ayer el tren regional que une las ciudades salteñas de General Güemes y la Capital fue apedreado lo que dicho acto vandálico ocasionó heridas menores a un bebé y dos personas con cortes por la rotura de vidrios.

Sabemos que tirar piedras a las formaciones ferroviarias es una vieja costumbre, pero nadie hace nada que este vandalismo se termine de una vez.