lunes, 14 de enero de 2019

Un servicio de pasajeros por $2,00 no tiene futuro en un estado nacional, provincial y municipal endeudado y deficitario

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Ante todo, buenas tardes. Me dirijo a usted como amante de los ferrocarriles. Me pone contento cada vez que algún ramal tiene vida; puntualmente quería comentar la nota titulada "Por menos que un caramelo" publicada en CRÓNICA FERROVIARIA el día 08 de Enero pasado, en la que se comenta que por sólo $2,00 se puede viajar desde estación Paraná hasta Avellaneda (Provincia de Entre Ríos). Me pregunto, ¿cuánto puede durar?.

Apeadero Avellaneda

Creo que debería buscarse un valor del pasaje que sea lógico, que al menos se puedan pagar los sueldos y el mantenimiento de los coches de la línea, y que el Estado se haga cargo de la infraestructura ferroviaria.

Por el valor de $2,00 el boleto, este servicio de pasajeros no tiene futuro en un estado nacional, provincial y municipal endeudado y deficitario. Cordiales saludos
Cristian Anastasio
cristiananastasio@hotmail.com  

6 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista tiene más valor social este servicio. Mariano

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  2. Con la lógica del gobierno actual por supuesto. Es lo que buscan. Vaciar y cerrar el estado. El gobierno anterior protegia estas cosas y tenía sentido el valor social. Piensen en el Aldo Bonzi cerrado desde 2016.

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  3. Y el regional Cba-Villa María por $12,50? Cuando un colectivo te sale alrededor de $300. Por mas social que sea no tiene sustento.
    S/N

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  4. Totalmente de acuerdo. La gente llora por el pasaje pero la quilmes a 80 pesos lo paga. Ferrocarril social lo entiendo en el chaco o zonas pobres. Con que el estado se haga cargo de la infraestructura y tenga una administración eficiente se le compite de igual a igual con el colectivo. No le podemos pedir que al pobre ferrocarril se haga cargo de las miserias de estos gobernantes, que sus terrenos sean usurpados por emprendimientos inmobiliarios o punteros politicos que se aprovechan de la pobreza y les da una parcela por 15 20 mil pesos. Que el estado no garantice un sueldo el digno al laburante entonces, se cobra un pasaje que ni el sueldo al boletero cubre, como el boleto es regalado nadie exige calidad ni puntualidad y como la plata viene de un subsidio nadie controla. A muchos que putean al gobierno actual y con razón mire como la UEPFP bajo 30 añoz gobiernos peronistas en la provincia la dejaron vaciada asi vidal le dá un tiro de gracia.

    Que ferrocarril queremos en los prox 20 años: transporte solo materias primas para china y alguna bobina de acero y tubos para techint? Carga general y encomienda que pare en cada pueblo? Servicios pasajeros lecheros que pare en cada pueblo? Expresos pasajeros que una las principales capitales durante la noche y le compita a una low cost?

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  5. Tal vez tiene razon, deberia ser equitativo, ni barato ni caro porque a la larga vuelve a desaparecer por no resultar rentable.
    Pacio Ricardo

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