29 de marzo de 2017

Línea "C": Protesta en el subte y molinetes liberados

Gremiales

Desde las cinco de la mañana, los metrodelegados están dejando pasar gratis a los pasajeros que suben en Constitución. La medida se llevó a cabo en forma de reclamo contra los despidos y el ajuste. 

Los molinetes de "Constitución" están liberados desde las primeras horas de la mañana por una manifestación que encabezan los dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro. 

Responsabilizan a Metrovías y a Sbase (autoridad de aplicación de Subtes) por la "reducción de puestos de trabajo". Los metrodelegados llevaron a cabo esta protesta porque se enteraron que frente a la ampliación de la Estación Constitución perderían dos ventanillas y la empresa no volvería a ocupar esos puestos de trabajo.


"No vamos a levantar la medida hasta que la compañía se comunique con nosotros y nos dé una respuesta frente al reclamo que estamos realizando contra la política de ajuste y reducción de puestos de trabajo de Metrovías y Sbase", resumió Gustavo Sirolli, delegado del sector Estaciones, de la Línea C. Además agregó que hace meses están tratando de ponerse de acuerdo para evitar conflictos, pero la empresa violó todos los acuerdos firmados para reducir el personal de Boletería.

Hace cuatro años, Metrovías dejó documentado en un acta la dotación de personal por línea y que se comprometían a no eliminar ventanillas de atención al usuario. 

Desde la compañía negaron los dichos del sindicato y explicaron que a la Línea C se están incorporando 23 personas, distribuidas entre personal de limpieza y auxiliares de estaciones. "En total, contamos con más de 150 empleados y todos aquellos que están siendo promovidos a otros cargos, recibirán los incrementos salariales correspondientes", aseguraron.ArgNoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.