miércoles, 13 de abril de 2016

Dietrich explicó el ambicioso plan de construcción de rutas y autopistas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una reunión que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, mantuvo con la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) exhortó a los empresarios reunidos en la sede de estos últimos, a invertir en el país en el área de infraestructura, entre otras cosas, para construir 4.000 kilómetros de rutas seguras.

“Al país que soñamos lo hacemos entre todos: un Estado que facilita, con obras y generando reglas claras de convivencia y velando por el interés de todos; sindicatos y trabajadores y empresarios que invierten en el país, que empujan para adelante y quieren crecer y generar más trabajo”, dijo Dietrich en su exposición en la sede de la UIA.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

El Ministro explicó el ambicioso plan de infraestructura vial que incluye la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas y 4.000 km de rutas seguras a lo largo del país, con los accesos a puertos y las otras obras complementarias, partiendo de los principios de transparencia en las licitaciones, reglas claras y previsibilidad como pilares de gestión.

En cuanto al transporte ferroviario, dijo que en la actualidad este medio sólo transporta el 5% de los bienes producidos, no extendiéndose más que eso en cuanto a los trenes.

Está visto, que hasta ahora el gobierno nacional sólo tiene previsto realizar grandes inversiones en lo relacionado al medio de transporte automotor con la construcción de nuevas autopistas y rutas, lo que deja ver claramente cuál es el medio de transporte que el Estado Nacional tiene como prioridad.

Bueno, era algo que desde Crónica Ferroviaria desde un primer momento informábamos sobre que no veíamos gran interés del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el medio de transporte ferroviario.

Ojalá que el tiempo nos diga lo contrario; lo deseamos de corazón