13 de abril de 2016

Dietrich explicó el ambicioso plan de construcción de rutas y autopistas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una reunión que el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, mantuvo con la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) exhortó a los empresarios reunidos en la sede de estos últimos, a invertir en el país en el área de infraestructura, entre otras cosas, para construir 4.000 kilómetros de rutas seguras.

“Al país que soñamos lo hacemos entre todos: un Estado que facilita, con obras y generando reglas claras de convivencia y velando por el interés de todos; sindicatos y trabajadores y empresarios que invierten en el país, que empujan para adelante y quieren crecer y generar más trabajo”, dijo Dietrich en su exposición en la sede de la UIA.

Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich

El Ministro explicó el ambicioso plan de infraestructura vial que incluye la construcción de 2.800 kilómetros de autopistas y 4.000 km de rutas seguras a lo largo del país, con los accesos a puertos y las otras obras complementarias, partiendo de los principios de transparencia en las licitaciones, reglas claras y previsibilidad como pilares de gestión.

En cuanto al transporte ferroviario, dijo que en la actualidad este medio sólo transporta el 5% de los bienes producidos, no extendiéndose más que eso en cuanto a los trenes.

Está visto, que hasta ahora el gobierno nacional sólo tiene previsto realizar grandes inversiones en lo relacionado al medio de transporte automotor con la construcción de nuevas autopistas y rutas, lo que deja ver claramente cuál es el medio de transporte que el Estado Nacional tiene como prioridad.

Bueno, era algo que desde Crónica Ferroviaria desde un primer momento informábamos sobre que no veíamos gran interés del Ministerio de Transporte de la Nación sobre el medio de transporte ferroviario.

Ojalá que el tiempo nos diga lo contrario; lo deseamos de corazón

4 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    Por fín se abrió este foro para que uno pueda dar su opinión, igualmente estaba de acuerdo con Crónica porque cuando lo suspendieron era imposible poder leer comentarios que solamente eran insultos para quienes dábamos la opinión sanamente.
    En cuanto a mi comentario sobre la nota, si bien este gobierno hace 5 meses que está en el gobierno creo que ya tendría que haber dado Dietrich una punta de lo qué van hacer con los ferrocarriles, creo y conociendo al ministro que se dedicó toda su familia a la venta de automóviles y fue el que trajo el metrobus a la Ciudad de Bs.As. y no hizo nada de los 10km. de subte por año que iban a construir en dicha ciudad, me parece que la prioridad -como dice la nota- la va a tener el transp. automotor.

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  2. Raro que este medio tampoco haya levantado el anuncio de Macri - Vidal, donde se anunciaron varios Kms de autopistas y obras en el ámbito del ferrocarril. Les dejo el anuncio y el link.

    Obras Ferroviarias

    • Reactivación de 26 pasos bajo nivel para finalizar durante los años 2016 y 2017. Las prioridades para retomar el inicio de las obras está puesto en los que ya están iniciados en los partidos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, José C. Paz, Berazategui, Florencia Varela, Moreno, Ezeiza, San Nicolás y Morón.

    • Conclusión de las obras del ramal Buenos Aires – Rosario, que abarca 12 obras de renovación y mejoramiento de vías con un total de 558 km de vía ascendente y descendente.

    • Buenos Aires – Mar del Plata: renovación de vía, de 446 km, con lo cual disminuirán los tiempos de viaje y una reducción de los costos operativos.

    • Plan de Renovación Integral deeEstaciones del Belgrano Sur, con la elevación de andenes, renovación de vías y de material rodante, y pasos a nivel prioritarios, lo cual abarca la intervención de 23 estaciones.


    • Soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

    http://www.casarosada.gob.ar/informacion/actividad-oficial/9-noticias/35978-obras-plan-infraestructura-provincia-buenos-aires

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    1. 446KM A MAR DEL PLATA? ESO QUIERE DECIR QUE VAN A RENOVAR TAMBIEN AMBAS VÍAS ENTRE ALEJANDRO KORN Y CHASCOMUS, EL PROYECTO ORIGINAL CONSISTÍA EN CAMBIAR CASI 300KM INCLUYENDO SOLO LOS TRAMOS MAS CRITICOS

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  3. Yo creo lo mismo, pero ayer participé de una charla que dio un funcionario del Ministerio de Transportes (en el Consejo Profesional de Ingeniería), sobre el tema Red de Expresos Regionales, y mas allá que la idea sea discutible, noté con agrado que el tema esta presente. Incluso se hablo de viaductos para eliminar pasos a nivel y, ante preguntas del auditorio sobre el tema carga, se planteó que el tema esta muy presente. Volví con alguna esperanza...

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