jueves, 28 de mayo de 2015

España: El sector ferroviario europeo exige una acción coordinada para evitar el robo de metal

Exterior

Los robos se producen a diario y provocan la interrupción de servicios de transporte público, ferrocarril, energía y telecomunicaciones.

El pasado 26 de mayo, once asociaciones europeas que representan al sector del ferrocarril, el transporte público y la energía firmaron una declaración en la que se pedía una acción conjunta en toda la Unión Europea para luchar contra el robo de metal en el ferrocarril.

Entre los firmantes, se encuentran la Comunidad de Ferrocarriles Europeos (CER), la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y la asociación de policía ferroviaria Colpofer. La declaración insta a los políticos de la Unión Europea a tomar medias en las siguientes áreas:


* Medidas legislativas para poner en práctica y reforzar los estándares mínimos para venta de metales de desecho y chatarra, incluyendo el estudio de nuevas normas en las que se exija a compradores y vendedores que se registren e identifiquen.
* La mejora de la cooperación internacional para abordar el robo de metal de naturaleza transfronteriza.
* Medidas disuasorias, incluyendo el desarrollo de definiciones comunes en torno a la problemática y sanciones en toda la Unión Europea.

Influencia negativa

El grupo afirmó que es importante que los políticos reconozcan que el impacto del robo de metal en las empresas, los clientes y la sociedad es mucho mayor de lo que representa el metal robado en sí. Los robos de metal se producen a diario en toda Europa, lo que se traduce en la interrupción de muchos servicios de interés general, como el transporte público, los ferrocarriles, las redes de energía y las telecomunicaciones.

El robo de metal no sólo causa grandes pérdidas económicas para las empresas y la sociedad, sino que puede provocar también riesgos potenciales para la seguridad de los trabajadores de las compañías y para los ciudadanos, e influye de forma negativa en la calidad de los servicios.VíaLibre.es

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