viernes, 13 de septiembre de 2013

QUEJAS SOBRE LA EMPRESA FERROCENTRAL S.A.

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Ante todo quiero hacerle un reclamo/sugerencia. Hace unos días he tenido el placer de acompañar a un primo y su familia hasta estación Retiro (Mitre) quien viajaba con destino a Santiago del Estero por la empresa Ferrocentral S.A.

Puedo decirle que el trato dispensado por su personal es más que lamentable y dista mucho de ser cordial, tratando al pasajero cual sospechoso de haber cometido cualquier ilícito. Si transportan personas que pagan el pasaje, lo mínimo seria un trato cordial y afable.


En segundo termino, y lo mas penoso y que sería bueno que lo revean, ya que triste e indignado me retiré de la estación, al no poder despedirme de mis familiares desde el andén cuando partió el tren, como en épocas de antaño.

Esa actitud empleada por la empresa, le ha quitado un encanto único, algo novelesco, algo tan romántico y poético como saludar a un ser querido cuando el tren toma su marcha abandonando la plataforma, y uno saludar cuando éste va alejándose la estación. Qué tristeza!!.

Dirán ustedes que es por seguridad; presenté mis documentos, y también mi credencial como empleado ferroviario, pero les importó muy poco, igual me privaron de eso tan encantador que tenían los viajes de larga distancia.

Ojalá esta empresa no sea tan fría e insensible, y si es por seguridad, aunque sea pidiéndole documentación al acompañante que viene a despedir a alguien, lo dejen pasar y no lo priven de este encanto único que tiene el ferrocarril. Atentamente.
Albano Damián Charlampowicz
albanodamian@hotmail.com

44 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Albano y además agrego algo. Entrando a Retiro con el tren viniendo de Tigre, lo ví al Ferrocentral esperando para entrar a la plataforma. Me pareció lamentable el estado de los vagones. No se por dentro pero por fuera estaban con la pintura saltada y en muchos lugares oxidados. Espero que no este pasando como con los otros trenes que los dejan caer por no gastar dinero en mantenimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me solidarizo con tu fastidio por el trato que te dieron en Retiro. Pero por otro lado, yo preferiría que se mantenga así la actitud del personal de Ferrocentral, porque se trata de la estación Retiro en la capital federal, donde lamentablemente las condiciones de seguridad en cualquiera de sus órdenes nunca fue ni nunca será la que todos podríamos esperar. No defiendo con esto a Ferrocentral, sólo apelo al sentido común, lamentablemente, porque a mí también me gustan las despedidas familiares o de amigos con todos en el andén, pero en un lugar como ése es lo menos recomendable. Si los servicios de Ferrocentral pasaran a manos del Estado, preferiría que se sigan aplicando los mismos mecanismos estrictos de control de pasajeros. Eso es lo que se hace y lo he vivido personalmente cuando me ha tocado abordar aviones en el país y en el extranjero. En ciertos momentos me han tratado con actitudes muy estrictas rayando el fastidio en los controles, pero me he sentido más seguro luego al hacer el viaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en ferrobaires constitucion tampoco te dejan acercarte al tren que esta por salir no veo el motivo la unica diferencia es el trato el personal te trata bien aunque tampoco sepan el motivo de esa orden pero lo bueno es que si el que viaja tienen mucho equipaje o es una persona mayor llaman a un empleado de la firma y le llevan las valijas

    ResponderEliminar
  4. Lo que expresa el denunciante es verdad, y también es verdad que los tiempos cambiaron por tantos hdp que aprovechan estas despedidas para agarrar a descuidados usuarios y robarles, sino solo basta ver los robos diarios que existen en la terminal de omnibus gracias a los nuevos vecinos que estan en la villa 31, eso antes no sucedía.OMAR

    ResponderEliminar
  5. Yo también tenía esa nostalgia por la despedida de los familiares en el andén. Sin embargo, algo debemos reconocer con sinceridad: los tiempos han cambiado en muchos aspectos, y dejar pasar a todo el mundo al andén es dejar subir al tren a delincuentes. Los tiempos han cambiado... Te aporto esta reflexión porque tal vez no habías pensado en eso. Sobre el maltrado de algunos empleados de Ferrocentral, sobre todo, en mi caso, en las boleterías, estoy totalmente de acuerdo. Abordo los encuentro más amables. Saludos! Omar

    ResponderEliminar
  6. Propongamos entonces que ingrese cualquiera con cualquier pasaje; que se lleve a un menor sin consentimiento de su padres; que cualquiera que se "encontró" un boleto pretenda viajar y después arriba si el tipo es complicado se lo banca los pasajeros y la tripulación si se manda una macana. Propongamos también que habiendo normativas que prohiben alcohol cigarrillos y sustancias tóxicas abolirlas abordo del tren de Ferrocentral por que en los furgones de los trenes del AMBA o en los de FB de hecho algunos pasajeros hacen lo que se les canta... El argumento del romanticismo déjemoslo en el pasado porque los usos y costumbres actuales demuestran que una persona sin boleto en el anden o zona de embarque implica hoy problemas derivados de los seguros de cobertura personal antes inexistentes. Desgraciadamente las costumbres han cambiado y siendo ferroviario además asiduo usuario del servicio deberíamos si proponer TODOS más personal de contol de evasión para agilizar el ingreso y no martirizar con la larga espera al pasajero permitir encomiendas exigir al estado que se mejore los tiempos de viaje a pesar de las obras comprometidas como también más frecuencias. Recomiendo que viaje con su flia. y se dará cuenta lo que se trata de viajar seguro en uno de los pocos trenes de linea general de nuestros FF.CC. Entienda que un tren de casi mil pasajeros fiscalizar con tan poco tiempo y tan poco personal a veces ser cordial con la presion de la vía libre encima que se pierde la ruta y luego no hay certeza de nuevo otorgamiento se complica lo digo por ver y conocer de primera mano los pormenores de los servicios en los que viajo con frecuencia.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  7. Miguel Carlos Tiburcio dijo...
    Me llama poderosamente la atención lo que dice el señor. Yo y mi familia hace más o menos ocho años a esta parte que cada tanto viajamos desde Córdoba a Retiro en el Ferrocentral. No solamente que viajamos cómodos sino que el personal al menos el de acá de la Estación Mitre, es más que amable; nos indican los asientos, nos ayudan con el equipaje y durante toda la noche pasan por todos los vagones para saber si todos los pasajeros están bien. A la mañana junto con el desayuno te dan una ficha para que vos les manifiestes tus quejas, sugerencias y le pongas un puntaje a la atención. Lo único es que el tren demora unas cuantas horas, saliendo de Córdoba a las 16 horas y llegando a Retiro a las 8/9 de la mañana siguiente, a veces más tarde. Los empleados cuando vos hablás con ellos, dicen que defienden a muerte a la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Fabián Matías Román dijo...
    Sólo en el andén? A lo largo del viaje, en el trabado de puertas, no sólo las del tren, sino las del baño 20 o 30 minutos antes de llegar a una estación importante. Una buena serie de cosas que parece que fuera un regimiento sobre rieles.

    ResponderEliminar
  9. Mariano Loisi dijo...
    Y... viniendo de Emepa, que esperaban?

    ResponderEliminar
  10. Fabián Matías Román dijo...
    Ah! y la pelotudez de los acrílicos que sumado a las puertas cerradas hace imposible viajar en verano

    ResponderEliminar
  11. Mariano Loisi dijo...
    Los acrílicos son el resultado de una realidad que nos tapa, o mejor dicho, caga a piedrazos el tren. En ese sentido la empresa tiene que cuidar al pasajero y la mejor opción que encontraron fue esa.

    ResponderEliminar
  12. Mario Piriapolis dijo...
    Ya les queda poco ya a estos amigos de los "K" para que el tren vuelva al estado. Y el tema de los acrilicos estoy de acuerdo es para que retenga los piedrazos cuando el tren pasa por una villa.

    ResponderEliminar
  13. Marcelo dijo...
    Faltaría agregar sobre la guardia SS que hace caminar en fila por los andenes a los pasajeros, prohibido sacar fotos, puertas trabadas durante el viaje, control en el pasillo cada vez que vas al baño, etc.

    ResponderEliminar
  14. Marcelo dijo...
    Ah...si vas en camarote a Tucumán, te sacan sábanas, almohadas, toallas, ganas de viajar, etc. en LA BANDA y te cierran las camas.

    ResponderEliminar
  15. Un nostálgico el muchacho, es cierto, yo viajé dos veces a Córdoba y no dejan que los familiares y/o amigos estén en el andén al momento de partir la formación. Después, del servicio no me puedo quejar, baños limpios y buena atención del personal. La única queja que me queda es que el trayecto BSAS-ROSARIO dura 9hs, pero es por el estado lamentable de la vía que supuestamente se estará reparando en su totalidad en breve, reduciendo considerablemente esos tiempos.
    Roberto Sosa

    ResponderEliminar
  16. Rodrigo Arrighi dijo...
    Es verdad lo que dice y aparte el tren esta escondido no se ve.

    ResponderEliminar
  17. Mario Piriapolis dijo...
    Es muy simple, si colocaron vallas en cierto lugares, por seguridad. ¿Saben cuales son los temores de ellos? Son el miedo a que haya algún ACCIDENTE a que algún familiar al partir el tren corra al lado del mismo y le pifee al andén y se caiga debajo del tren. Otra por miedo a que haya algún COLADO y viaje Gratis y la última que no vaya ser que haya algún SUICIDA en sala. Si hay algún suicida y si no puede realizar su cometido allí lo hará desde el primer puente que cruza el tren es sencillo. Esas son las directivas de la empresa se los aseguro porque yo trabaje para Ferrocentral en el 2004. No esta mal la idea de vallar pero si fueran mas vivos podrían haber vallado todo a lo largo del anden aquí en Córdoba, desde la locomotora hasta donde están los baños de caballeros. En Retiro también desde donde comienza el anden hasta la locomotora y no ESCABULLIRLO y/o ENCANUTARLO al tren como si se tratara de un servicio clandestino o propiedad de "El Gordo Urquia" o de "Hector Cimo" o del presidente de turno.

    ResponderEliminar
  18. Pablo Nicolas Spadea
    Ojala la SOFSE LA SAQUE DE UNA PATADA Y ME VOY A REIR Y VOY A FESTEJAR. Y MUUUCHOOO.

    ResponderEliminar
  19. Agrego a lo expresado por los anteriores comentarios, primero a mi pareja le dicen que NO había pasajes para agosto en camarote a Cordoba, a las 3 hs voy yo y me venden Ida y Vuelta en camarote ???, llegan 2 chicas solicitan pasaje a Tucuman, primer respuesta NO hay, luego si hay...., el camarote bien, solo se nota falta de modernización en los mismos, el coche restaurant bien, solo cena y menú único, accesible, coches Pullman bien, cuando regrese era Emepa, asiento de micros, no pude bajar en Villa Maria a sacar fotos, cuando arribe a Córdoba, estuve a punto que me lleven 2 personas de seguridad a xx por sacar fotos, cuando regresaba igual, no pude acceder donde estaba la locomotora, y menos donde estaban los Sorefame, luego a Estela, le dicen que no podía sobrepasar la linea amarilla del anden para sacarme una foto subiendo al coche dormitorio, aclaro el tren estaba parado, en cuanto a los tiempos ida salí 2045 llegue 1350 a la vuelta salí 1445 llegue 1045 a Retiro, se debe optimizar, y deben circular diariamente, ah si tengo suerte me atienden en el 0800, por mail todavía espero respuesta, la web limita la venta de pasajes a cantidades irrelevantes Mario el Viajero Ferroviario

    ResponderEliminar
  20. Mario Ruben Garaventa dijo...
    Viajé hace pocos días a Tucumán y por suerte no me tocó nada de todo lo que leo acá. Salvo una o dos cosas pequeñas. Al llegar a la Estación Retiro tipo 6 de la mañana (pensé que sería de los primeros, pero al parecer era de los últimos en llegar) hacía muchísimo frio y corría un viento helado,mientras esperaba que abrieran el ascenso al tren lo que se hizo tipo 6:45 hs. A medida que verificaban el pasaje uno iba subiendo al tren y a esperar la hora de salida. Viajé en primera clase, como el coche tiene calefacción tuve que esperar que se pusiera en marcha para que se activara la misma. Igualmente, era insuficiente para calentar el coche. Recién cuando se dieron vuelta los asientos, el calefactor me quedó al lado de las piernas y se notaba. El viaje fue normal, y si, tarda mucho hasta Rosario, donde el tren fue bastante apedreado en la entrada a la ciudad, no en la salida. Coincido que si no se controlara el ingreso a la plataforma solo de los pasajeros, sería peligroso, por lo menos en la Capital Federal. De todas maneras no creo que haya muchas personas que vayan a despedir a alguien en pleno invierno y a esa hora. Las puertas nunca estuvieron trabadas o por lo menos no cada vez que me levanté. El paso hacia el coche comedor (con el termo para el agua caliente) fue prácticamente constante en todo el viaje. En fin, para mi fue un viaje agradable, hacía mucho que no viajaba en tren. Y si, las vias están en malísimas condiciones, uno lo notaba en la baja velocidad del tren. Lástima que haya que sacar pasaje con tanto tiempo de anticipo. Lo del retiro de sabanas y almohadas es lógico porque cuando el tren llega todos queremos bajar y nadie espera nada. Para quienes no lo sepan los pasajes sacados por la web NO TIENEN DEVOLUCIÓN. Por una razón de fuerza mayor tuve que volverme antes, quise devolver el pasaje de vuelta (pullman) y no pude, así que hice de cuenta que el pasaje en micro era mas caro...y bue... Saludos

    ResponderEliminar
  21. Si bien coincido con que algunos empleados de Ferrocentral son bastante antipáticos -en mi caso los encuentro así especialmente al personal de las boleterías: en Rosario me han tratado muy mal-, el caso de la prohibición de acceso de acompañantes a plataforma yo lo encuentro, hoy día, lógico, debido a los graves problemas de inseguridad que sufrimos: se sufre un poco al no poder despedir a nuestros seres queridos, pero arriba, el tren es un tren seguro.
    Omar Moreno

    ResponderEliminar
  22. Marcial Biondi dijo...
    YO NO SE COMO ESTA EMPRESA CORRE ES UN DESASTRE

    ResponderEliminar
  23. Sebastian Mitre dijo...
    Que boludez!!! en el avión tampoco te dejan ir a la pista y nadie se quejo!!!! se viaja muy bien y la atencion en muy buena!!! de que se quejan!!! no viajen y listo! o vayan en Ferrobaires y después me comentan!!! sin luz, sin vidrios, puertas que no cierran....

    ResponderEliminar
  24. Pablo Nicolás Spadea dijo...
    SEBASTIAN FERRROCENTRAL NO ME PUEDE PONER 2 TRENES SEMANALES,TIENEN MATERIAL PERO NO LES INTERESA,CORREN CON SOLO 12 COCHES CUANDO TIENEN MAQUINA Y MATERIAL PERO NO LES INTERESA LA GENTE SOLO EL SUBSIDIO POR ESO SE TIENEN QUE IR.

    ResponderEliminar
  25. Alfredo García dijo...
    Viajé a Tucumán con mi señora em dormitorio aprovechando la tarifa ida y vta.pero con desgracia era nula la visibilidad hacia afuera, sali de retiro 10 hs.Rosario 17 hs.así como suena, Tman.13 hs.- Los coches son los mismos de FA. época 70/80, lo único que tienen nuevo son Dispenser, todos sin pintura, personal de a bordo un batallón, todos con handy, no me explico para que tantos. Me adhiero a que este servicio le retiren la concesión, pero el estado tiene que mirar en primer lugar las vías, las ramas que golpean durante todo el trayecto. en parte del viaje circula a paso de hombre, creo es suficiente posiblemente uds.tienen mas información al respecto saludos.

    ResponderEliminar
  26. Soy diego ruiz para no ser anónimo viajo 3 veces por año a tucuman por ferrocentral punto 1: si todo el mundo pudiera entrar al anden dirian es un quilombo.
    punto 2: sin acrilicos te rompen la cabeza a piedrasos y después dirian no cuidan al pasajero
    punto 3:si no cierran las puertas con llave sube alguien y te roba dirian ese tren es inseguro
    punto4: si dejaran las puertas abiertas de los baños en las estaciónes la descarga se haría ahi en la estacion y ahi dirian que hdp desconciderados
    punto5: la atencion en el tren es muy buena tanto los camareros los guardas de vagon o el personal de seguridad te tratan de 10 igual que en el vagón comedor
    joden mucho como con el gran capitán y cuando los cierran dicen que hdp sacaron el tren gataflorismo puro y anónimo

    ResponderEliminar
  27. Soy diego ruiz para no ser anónimo viajo 3 veces por año a tucuman por ferrocentral punto 1: si todo el mundo pudiera entrar al anden dirian es un quilombo.
    punto 2: sin acrilicos te rompen la cabeza a piedrasos y después dirian no cuidan al pasajero
    punto 3:si no cierran las puertas con llave sube alguien y te roba dirian ese tren es inseguro
    punto4: si dejaran las puertas abiertas de los baños en las estaciónes la descarga se haría ahi en la estacion y ahi dirian que hdp desconciderados
    punto5: la atencion en el tren es muy buena tanto los camareros los guardas de vagon o el personal de seguridad te tratan de 10 igual que en el vagón comedor
    joden mucho como con el gran capitán y cuando los cierran dicen que hdp sacaron el tren gataflorismo puro y anónimo

    ResponderEliminar
  28. El tema de las fotos en zonas ferroviarias sigue vigente una normativa que las prohibe...demás está decir que es una estupidez pero se cumple. Quien tenga suerte de ir a Santiago de Chile vayan al metro que entre otras cosas fue premiado como uno de los mejores del mundo haber que pasa en las areas donde hay lineas amarillas o intentese tirar un papel. Creo que tenemos mucho que aprender y enterarnos que no hay mas trenes porque no solamente no hay locomotoras disponibles con vacio si no que faltan furgones generadores ademas de los existentes como para armar otra formación. Todo ese material lo debería de haber entregado el poder concedente hace más de seis años...el personal con handy cual es el problema; comunicación tren tren; tren tierra evita caminarse por lo menos doce coches para actuar ante cualquier novedad. Por qué sentirse intimidado por eso!? Y si; el tren sigue hoy escondido en plataforma nueve como rémora de una imposición arbitraria de la ex TBA -que me consta la poca cooperación con FC-continuada por la UGOMS. Esto de salir escondido solo cambia cuando está por entrar a horario el Estrella los jueves hacen salir al Rayo del siete.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  29. Que se puede esperar de una empresa a la que claramente NCA (Nuevo Central Argentino, empresa de cargas y parte de Ferrocentral) usa con el fin de captar el subsidio en gasoil que le brinda el estado, y brindando el minimo indispensable de servicios, ese subsidio le queda para utilizarlo en su flota de trenes de carga, por eso tienen tan pocos servicios a Cordoba y Tucuman y por esa razón tambien no quisieron tomar el servicio a Mendoza cuando se rehabilitó la via y con esa desidia se permitió que el intendente de dicha ciudad levantara las vias de entrada a la estacion para poner un coqueto tranvia.

    ResponderEliminar
  30. Manuel Mesa dice:
    Señores: Si es por seguridad quédense tranquilos que por la otra punta del andén entramos como pancho por su casa. Por otro lado yo recuerdo que en épocas de FA este tema se soluciono simplemente con la venta de un boletito que te autorizaba a ingresar al andén pero no a abordar el tren.

    ResponderEliminar
  31. No sé qué esperamos. Me parece que un servicio eficiente y seguro debe tener una coordinación y atención del personal. Podemos estar en desacuerdo sí, de que prohiban sacar fotos o bajar en estaciones de detención. Pero quejarse de la presencia del personal es irònico: por un lado nos quejamos de los ferrobaires donde el el tren es descontrolado, sucio y desatendido, y en esta operaciòn que (sobre)atiende al tren, también nos quejamos ¿por què el gataflorismo en este ámbito también?
    Dicho sea de paso, tantas medidas de seguridad y control en la operaciòn de los servicios son la única forma de reducir las irregularidades y accidentes, como se puede ver en 'las estadìsticas' de FCentral, y de esa forma evitar que se convierta en las cuestionadas operaciones TBA, o TM o cuanta otra empresa descuidada quieran uds recordar.
    Muy lindo tema para debatir, saludos.

    ResponderEliminar
  32. q esperamos para nacionalizar lo q falta

    ResponderEliminar
  33. CREO QUE LLEGÒ EL MOMENTO QUE EL GOBIERNO TOME LA OPERACIÓN DE LA EMPRESA FERROCENTRAL Y QUE EN UN PAR DE MESES MÁS SEA UN RECUERDO. ESTA GENTE LE IMPORTÓ UN CARAJO CORRER TRENES DE PASAJEROS SÓLO LES INTERESABAN COBRAR LOS SUBSIDIOS, SI FUERA POR ELLOS NI POR LAS TAPAS DEJABAN PRESTAR SERVICIOS DE PASAJEROS, MENOS N.C.A. CON RELACIÓN A DEJAR PASAR GENTE PARA DESPEDIR A LOS QUE VIAJAN, ACEPTO TODAS LAS POSTURAS Y OPINIONES QUE SE DETALLAN MAS ARRIBA, PERO HABRÍA QUE BUSCAR LA FORMA DE QUE LA GENTE PUEDA ENTRAR Y NO SER UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN COMO IMPONE ESA EMPRESA. CON GANAS TODO SE PUEDE SOLUCIONAR. JAMÁS PUSIERON AMOR POR EL TREN, HAY QUE RECORDAR QUE NUNCA SIEMPRE SE QUEDARON EN LOS DOS SERVICIOS SEMANALES A CORDOBA Y TUCUMAN CUANDO FUE LA EMPRESA A LA QUE MAS MATERIAL FERROVIARIA SE LE DIO PARA QUE PUDIERA PRESTAR MAS TRENES. VUELVO A REPETIR, ESTA GENTE DE FERROVIAS Y NCA SOLO CORREN ESOS TRENES PORQUE EL NEGOCIO SON LOS SUBSIDIOS, EL ARREGLO DEL MATERIAL, ETC. ETC. LOS TRENES DE PASAJEROS PARA ELLOS SON UNA MIERDA Y UNA COMPLICACIÓN. QUE SE VAYAN, YAAAAAAAA
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  34. Linea Cincoochouno dijo...
    Es un desastre :solo kieren afanar la plata de los subsidios.los coches estan abandonados,sucios y rotos.idem Ferrobaires:un desastre total:solo presta servicio mar del plata_buenos aires 3 veces x semana(y un solo servicio al dia):encima quitaron la clase economica:80 pesos_ahora hay q abonar 160 y c viaja peor q antes.asi no se puede fomentar el turismo.ferrobaires no puede seguir.el tren talgo ya lo sacaron.los coches tienen 40 a 50 anios de antiguedad,estan totalmente inservibles:vidrios rotos,sanitarios sucios,asientos vencidos,sin iluminacion.Quien controla este servicio?

    ResponderEliminar
  35. Gustavo Javier Herrero dijo...
    SI COMPARTO EN UN TODO EL MALESTAR DE LO QUE CONCIERNE A EL ESTADO Y LOS MATERIALES QUE HAN COMPRADO ,A DECIR VERDAD NADA SE HACE CON LA GRANDEZA DE LA QUE HABLAMOS DE NUESTRA CAPACIDADES INTELECTUALES NI PATRIÓTICAS SOLO ES CHAMULLO Y CURRO,SE SIGUE ESCRIBIENDO TANGO .......YANTO Y MISERIA PARA EL PUEBLO

    ResponderEliminar
  36. Alberto Rosas dijo...
    y siguen robando la plata de la gente

    ResponderEliminar
  37. Sr. Benito K y otros hagan una simple ecuación. FC destina para larga distancia hoy con dificultades técnicas con cuatro locomotoras con dos de ellas proximas a una RG y la 9026 dentro de talleres por una RG y cambio de cigüeñal cuantos kms. piensan que pueden correr locs. y coches si no se tiene mas material? El tema coches pasa lo mismo. Hay dos formaciones corriendo una de 12 vehículos a Tucuman otra de 8 a Cba. y en cocheras una cantidad casi similar a los coches circulando para la reserva como indica la practica ferroviaria. Ahora bien colocar generadores significó una mejora en los mantenimientos de la flota que ya no cuentan con la arcaica dínamo. Pero hay mas generadores al momento ni siquiera con aptitudes para el servicio por que para completar esas ordenes de trabajo a pesar de lo que se cree no baja el subsidio de ejecución de mejora del parque sí con dificultades el de mantenimiento de flota en linea y sin dificultad sueldos. Con esto lo que quiero decir es que sin locomotoras sin más coches sin más generadores y sin los fondos del estado direccionados en las partidas exclusivamente a lo que hace falta quizás se pueda comenzar a pensar en otro tren. La lógica es inversa a lo que muchos piensan en el tema de los subsidios nada más que estoy convencido que en FC no comen vidrio por correr el tren a Mza. se percibiria un subsidio pero con que formaciones con que locomotoras y a que estación? A Mar del Plata le entregaban el "paquetito entero" y después arreglate como puedas con la gente el material...sin dudas que estoy de acuerdo que los FF.CC. para ser viables deben ser un monopolio de una única empresa estatal para mí gusto y con concurrencia privada. Pero minimamente no seamos ciegos y no demonicemos empresas que dista mucho de ser los Taselli o los Cirigliano acá no digo que no hay curro por que lo habrá pero que hay incumplimiento severo del estado y que le quiso revolear servicios que ni Dracula deshidratado te lo agarra...
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  38. Benito K, http://www.sofse.gob.ar/institucional

    te invito a que veas al camporista vicepresiente... es el recalde de los trenes... no hay que echar a nadie, hay que controlar los subsidios y las contraprestaciones, nada de eso se hizo en 10 años, porque va a cambiar ahora?, es un nuevo gobierno?, ah, si la decada ganada...

    ResponderEliminar
  39. CHE JEFE....DEJA DE DELIRAR. ESA EMPRESA SIEMPRE LE IMPORTO UN CARAJO CORRER TRENES DE PASAJEROS LO HIZO PORQUE JAIME LOS OBLIGO, PERO A CAMBIO DE GUITA, SI NO SABES NO HABLES....GIL DE GOMA
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  40. Hablo por que tengo la libertad de hacerlo no necesito expresarme con mayúsculas como Ud. lo hace; Sr. Benito K porque no me es necesario imponer mi punto de vista que no es delirante Sr. Provocador, sino la de un ferroviario que trabaja en la linea Mitre y después de ver como ellos trabajan comparto mi siempre subjetiva opinión sin recurrir al insulto o a la descalificacion cosa que Ud. a menudo realiza, denota con ello poco poder argumental violencia ante la impotencia de disentir y dialogar. No por ello en parte de su parcial y sesgado diagnóstico donde Ud. refiere a obligaciones de tipo político existe sospechas fundadas sobre un negociado que ni Ud. ni yo estamos en condición de probar salvo que Ud. tenga acceso a sede judicial como yo tengo acceso a mis tareas con idoneidad en el FCGBM... Lo saludo a Ud. cordialmente y para la próxima por su propia dignidad procure serenarse. Su comportamiento es más de un orate que la de un ser pensante.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  41. Señor Benito K.: Lamentablemente no vamos a poder publicar su comentario por considerarlo fuera de lugar. Nosotros no toleramos insultos ni agravios hacia otras personas. Por favor, apuntar un poquito mâs alto y con altura respetando a los demâs. Nuestra intenciôn en esta secciôn, es que nuestros lectores puedan expresar su pensamiento pero en lo posible que sea para debatir con argumentos (cada cual con su idea y conocimiento del tema ferroviario) y que pueda ser instructivo hacia otras personas. Esa es nuestra mayor ilusiôn.
    Carlos Alberto Salgado
    Director
    CRÔNICA FERROVIARIA

    ResponderEliminar
  42. NCA se sacó el clavo del tren de pasajeros, ahora si, todos los recursos a la carga!!

    ResponderEliminar
  43. Con mis disculpas del caso, a el en gral, sensato e informado "El jefe".
    Como tendria que buscar en los archivos (viejos no de conputación)
    Cuando Ud dice "tienen cuatro locomotoras" o 12 y 8 vehiculos etc.
    Para comparar, tendria que decir, cuantos les entregaron,(gratis) cuando les fueran "cedidos",con lo cual, si denuncia penal ni juicio alguno,que como Ud sabrá nunca se realiza-ver deuda externa por ej-
    Nos dariamos cuenta por lo menos que el desaforado Benito, tiene en parte razon.
    Como Ud bien dice "nuestros empresarios" no "comen vidrio",y como bien publico Zaiat en un articulo,la presidenta-no lo dice pero lo insinua-buscaba a la famosa Burguesia Nacional, que invierta sus ganancias y no las "envie al exterior" para vivir de rentas-que no es igual que ganancias-que No asumen el riego empresario,simplificando Capitalistas sin Inversión de Capital,que en nuestra historia es la normalidad. Y ud lo ratifica
    Con lo cual, extraña bastante que contradictoriamente, este de acuerdo con un Monopolio Estatal ,pero con "concurrencia privada".
    No se preocupe, casualmente, y hasta ahora, seria la idea del ministro Randazzo, solo falta profundizar un poco las medidas tomadas.
    Y el Ferrocentral,seguramente dejara de prestar servicio.

    ResponderEliminar
  44. EL PASADO DÍA 10 DE MARZO DEL 2017, REALICÉ UN VIAJE A CORDOBA EN LOS NUEVOS TRENES CHINOS EN COCHE PULLMAN, EL MISMO SE DESARROLLÓ CON NORMALIDAD, A HORARIO, MUY COMODO, PERO MUY ASOMBRADO CON EL ACTUAL COCHE COMEDOR, LA VERDAD ES UNA VERGUENZA QUE SOLO HALLA CENA PARA TAN SOLO 20 PERSONAS, UN SOLO MENÚ, MUY REDUCIDO, UN PAN PEQUEÑO, Y UNA GASEOSA, Y SIN POSTRE QUE SEGÚN LOS MOZOS SE A ELIMINADO, Y LO MAS REPUDIABLE ES QUE HABÍA QUE HACER LA COLA UNA HORA ANTES, COMO SI CONCURRIÉRAMOS A UN COMEDOR COMUNITARIO, CUANDO LA CENA ES PAGA. SERIA MUY IMPORTANTE QUE LAS AUTORIDADES DE ESTE SERVICIO REVEAN ESTE SISTEMA, Y SE VUELVA AL EXCELENTE SERVICIO QUE HABÍA EN EL FERRO CENTRAL.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.