3 de septiembre de 2013

PIANELLI, SOBRE LA LÍNEA "A": "SIN TRABAJADORES NI TRENES, LAS NUEVAS ESTACIONES NO PUEDEN INAUGURARSE"

ACTUALIDAD

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) aseguró que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".

Pianelli se refirió a la nota de la edición de hoy del diario La Nación, que da cuenta de supuestas negociaciones entre el gobierno porteño y los trabajadores para extender su jornada laboral, y aclaró que "con nosotros no habló nadie, la jornada laboral es de seis horas porque es un trabajo insalubre y eso no se discute".

El dirigente explicó que "las dos nuevas estaciones de la línea A no pueden inaugurarse sin gente que trabaje en ellas y sin gente que maneje las formaciones, esas dos estaciones van a incorporar 50.000 pasajeros a la red y eso va a exigir por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas".


"El problema no es que nosotros no queramos que las estaciones se inauguren, sino que no van a funcionar sin gente, y tampoco van a funcionar si no se incorporan nuevas formaciones, porque los trenes que se incorporaron no son todos los que estaban previstos y a ese déficit le quieren sumar más pasajeros", añadió.

En ese sentido, Roberto Pianelli advirtió que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".

En referencia a la iniciativa del gobierno porteño para restaurar algunos de los vagones centenarios de la línea A que fueron retirados del servicio este año y convertirlos en una formación de paseo, Pianelli denunció que "los viejos vagones belgas hoy están todos abandonados a la intemperie en los talleres del Premetro".


"Además funcionan con un voltaje distinto a los nuevos coches chinos y deberían tener una reconversión completa para que puedan volver a correr", concluyó. Telam.

21 comentarios:

  1. Jorge Suarez dijo...
    Pianelli solo le esta haciendo campaña al gobierno K ,ojo con esto no defiendo al gobierno de Macri que es un desastre

    ResponderEliminar
  2. Silvia Fernandez Langard dijo...
    OBVIO,TODO DE "PASTICO" IN THIS COUNTRY!!!,,,BASTA!!...HAY GENTE VIVIENDO AQUI,GRANDES,PEQUEÑOS,JOVENES,PERSONAS,BAHHH!!..LO QUE MENOS INTERESA EN ESTA CRUEL SOCIEDAD CAPITALISTA!!!

    ResponderEliminar
  3. YA SALTARON LOS METRODELEVAGOS A PONER EL PALO EN LA RUEDA, Y MUCHA CASUALIDAD EN ÉPOCA ELECTORAL

    ResponderEliminar
  4. Palos en la rueda?? Lo que dicen los metrodelegados es verdad, sin más formaciones y personal no se puede extender un recorrido, se afectaría notablemente la frecuencia. Casualidad de época electoral es que el gobierno de Macri este inaugurando estaciones que estan terminadas hace más de un año y que vale recordar, no fueron licitadas en su gestión. Saludos. GABY

    ResponderEliminar
  5. no soy K , pero a macri hay que sacarlo de toda via politica,,,,me parece que tiene razon con el tema de la falta de trenes,,viajo todos los dias en la linea y ahora esta complicada ,,,con dos estaciones mas no alcanza los 14 trenes mas dos que van a empezar que son reformados

    ResponderEliminar
  6. Y van... siempre en contra de progreso muchachos, les molesta el ingeniero?, no lo voten y listo!, pero en capital es dificil que pierda, hay mucha educacion para votar por el choripan, al menos por ahora, un país sale adelante en base al trabajo y aca estamos buscando la forma todo el dia de no hacerlo, sobre todo en el transporte publico, a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  7. Miguel de Nicola dijo...
    si...la gente se perjudica, entre politicos es todo show y mentira

    ResponderEliminar
  8. Jorge Suarez dijo...
    Agrego en la pelea Macri - Crisitna que son la misma merda solo la gente se perjudica.

    ResponderEliminar
  9. Fito Be dijo...
    Te parese Jorge que son lo mismo?? no es por contrariante, pero la nacion se tomo enserio el tema del trasporte en este momento, desde toda la vida lo subcidio para que este al alcanze de todo, evito los aumentos, hoy en dia hay una politica de renovacion de los trenes...Creo que no son lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Estimado Fito

    se tomo el tren en serio, desde cuando? hace 10 años que estan,y ahora si estan haciendo algo. Pero lo hacen a los ponchazos Hay cosas bien y creo que con los recuersos que hay se podrian mejorar otras.

    Saludos
    Walter Temperley

    ResponderEliminar
  11. BIEN JUAN PALUMBO, TU COMENTARIO SE PARECE MUCHO AL DE MICKY VAINILLA DE CAPUSOTTO CUANDO DECÍS: "pero en capital es dificil que pierda, hay mucha educacion para votar por el choripan". MIRÁ QUE TODOS LOS POLÍTICOS ARGENTINOS TIENEN UN MUERTO EN EL PLACARD Y EL TUYO, EL ING. INUTIL, LO TIENE. EL CONTRABANDO DE AUTOS CON URUGUAY POR SEVEL, LAS BICISENDAS, LOS INUNDADOS DEL MALDONADO, LOS COSTOS DE LAS ESTACIONES DEL METROBUS, AH, ACORDATE QUE TIENE VARIOS CASOS CON LA JUSTICIA. ACÁ NADIE PUEDE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA. Y EN CUANTO AL ELECTORADO DE LA CAPITAL, MIRÁ ES EL MÁS VOLÁTIL QUE HAY HASTA VOTARON A MENEM Y A HERMÁN GONZÁLEZ. DE TERROR!!!!
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  12. Benito K mela... empezá aprendiendo a escribir, se usan las manos y no los codos... ademas de conocer las letras hay que tener comprensión de textos, creo que lo ves en la escuela primaria (si concurriste). Te molestan los porteños?, amiguito, ahora todo es culpa de Macri, vos te compras esa galletita, cuando se la estan robando con pala... mas de 10 años de subsidios y negociados y ahora porque hacen 2 boludeces de comprar trenes con emision de deuda a 10 años pensás que estan haciendo?, que compraron?, tecnologia francesa?, alemana?, española?, noooo... chinos con diseños de los años 60!!!!, sin aire acondicionado en el caso del San Martin!!!, por favor, Macri te guste o no, puso en marcha al subte A, como les molesta eh!!!!, y las bicisendas son mucho para tu cabeza, seguro tenes el culo gordo de no hacer nada... segui contaminando papá, seguro fumas 43/70!!! jaja!

    ResponderEliminar
  13. HOLA JUANCITO: NO CONTESTASTE NADA DE LO QUE TE DIJE EN MI COMENTARIO ANTERIOR. BUE...NO HAY MEJOR ATAQUE QUE UNA BUENA DEFENSA. O SEA, ANTE NO PODER REBATIR, DENIGRAS. VEO QUE SOS UN AUTODIDACTA DE LA ESCRITURA. BIEN...UN EJEMPLAR DE GORILA ILUSTRADO. DEBES DE SER UN INUTIL DE ESOS QUE SE LEVANTAN AL MEDIODÍA IGUAL QUE EL INUTIL DE TU JEFE DE GOBIERNO. PUSO EN MARCHA LA LÍNEA A? DESDE EL AÑO 1913 QUE ESTÁ EN MARCHA . EL PAPA DEL INUTIL ES EL QUE NEGOCIA DESDE HACE AÑOS CON LOS CHINOS, GIL DE GOMA ILUSTRADO.
    BENITO K Y GOZA

    ResponderEliminar
  14. Ante no poder "REBATIR"?, ah, la "R" en el teclado está al lado de "D"... ah, no?, entonces usás palabras que no conocés... seguro la escuchaste por ahí y la repetís pero no la sabés escribir, Macri puso a funcionar los coches con aire acondicionado que estaban parados por la ineptitud del gobierno, ahora vos tambien tenés la culpa de la profesión de tu mamá? jaja!, me aburriste... al menos conmigo aprendés un poco de redacción. Los libros no muerden papá... decile NO a Diario Popular y Cronica!!!

    ResponderEliminar
  15. JUANCITO: REBATIR (EN EL DICCIONARIO LAROUSSE, LO CONOCÉS?) SIGNIFICA: rebatir v. tr. Rechazar con razones y argumentos una decisión u opinión: con el resultado de su experimento rebatió las teorías de su oponente; los argumentos contrarios solamente se pueden rebatir mediante razonamientos fundamentados.
    JUANCITO, JUANCITO: QUE INUTIL SOS, IGUAL A TU PAPITO MAURICIO. SEGURAMENTE EL HUMO DEL ASADO QUE HICIERON CON LOS COCHES LA BRUGEOISE JUNTO AL GUAZON RODRÍGUEZ LARRETA NO TE DEJAN VER BIEN LOS COMENTARIOS.
    CHAU, BURRITO...APRENDÉ ANTES DE ESCRIBIR. INUUUUTILLLLLLL
    BENITO K Y GOZA

    ResponderEliminar
  16. A los señores Benito y Palumbo, les pedimos por favor levantar un poquito el texto de los comentarios y debatir (o rebatir, como ustedes bien les guste) pero con altura y respetando las ideas de cada uno, de lo contrario nos veremos obligados a no publicar los mismos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Salgado, disculpame tenés toda la razón, nunca discutas con alguien de ese tipo, te van a llevar a un terreno donde ganan seguro y uno no esta acostumbrado. Ya dejé claras mis ideas, progresismo es progreso, pero muchos escriben con la zurda y operan con la derecha, conservadores, de lo viejo, la nostalgia de nunca haber sido nada, pero aca nos creemos los campeones del mundo y defendemos el transporte publico de la India.

    ResponderEliminar
  18. Señor Juan Palumbo: Todo bien. Lo que queremos es que se debata con altura y respetando al otro. Simplemente eso. Muchas gracias por entender. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Estimado Carlos,me parece bien tu comentario.Pero por vez primera me divertí,y pido disculpas,la razon
    Un sr P. aparentemente con estudios "superiores" que pide "comprensión de textos" y como forma de esplicitar
    su capacidad intelectual,denigra ,insulta,trata de rebajar a su "contrario", inconciente de que esta "rebajando" su propia persona.
    Sin querer justificar a don Benito,
    que contesta de la misma manera,
    Lo risible es que un aparentemente no ilustrado, entiende que no se Rebate sus ideas, porque el debate ya esta esplicitado en sus comentarios.
    Lo que ocurre es que no hay argumentos para la realidad, o son dificiles de encontrar,lo cual va más alla de una simple compresión de textos.
    permitaseme remitirme a mi abuelo,
    Aun con dos ojos algunos son tuertos, ven con uno solo.
    Haa entre otras muchas cosas más importantes,a Benito se le olvido comentar las compras de los coches españoles de 40 años de antiguedad que tienen que desmantelar la mitad de ellos para que los restantes puedan funcionar,sera para la proxima.

    ResponderEliminar
  20. Manuel, muy inteligente tu apreciación (debes ser primo hermano del personaje de Don Gato), te voy a explicar algo, aca no hay que rebatir nada (tal vez la mesita de tu cocina), aca hay que decir lo uno piensa y punto, pero de paso te ayudo a mejorar tu escritura explicitar van con X, igualmente hay muchos sinónimos y no tenes que hacerte el intelectual, y en todo caso aporta algo a este tema en lugar de hablar de los demás, por lo menos debo rescatar que escribís con minúsculas, en definitiva y sintetizando... compráte una vida amigo!!!

    ResponderEliminar
  21. Más allá de lo divertido del intercambio de mensajes entre Juan Palumba y Benito K, pienso que el sindicato tendría razón sino fuera por sus antecedentes: varias veces pararon el subte por conflictos con UTA por la representación del personal, no quisieron cargar tarjetas SUBE por la "tendinitis", hicieron paros sorpresivos trayendo innumerables problemas a la gente, hacen asados dentro del subte creando un serio riesgo de incendio como si fuera poco arruinan formaciones haciendo una asquerosa pegatina; yo soy de pensar que es muy importante que existan sindicatos que defiendan los derechos de los trabajadores, pero que haya seriedad y no que se pare un subte por cualquier cosa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.