viernes, 18 de enero de 2013

FERROBAIRES YA NO SORPRENDE. SUSPENDE SERVICIO A MAR DEL PLATA Y MIRAMAR



ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya no sorprenden las noticias que puedan surgir de los servicios de pasajeros de la empresa provincial Ferrobaires, porque ya todos sabemos desde hace años que la misma se encuentra en estado terminal, por mas que el Interventor Maltana hace un mes se haya referido a la mentada reactivación ferroviaria de Ferrobaires.

Casi todos los días nos enteramos de suspensiones de servicios, descarrilamientos, problemas en el material rodante y tractivo, falta de limpieza, etc. de todos los trenes que esa empresa provincial opera en las distintas líneas ferroviarias. El día 24 de Diciembre de 2012 publicamos una nota de nuestra autoría con el tículo EL INTERVENTOR MALTANA EXPRESÓ: "TENEMOS 74 SERVICIOS Y MOVILIZANDO 6 MILLONES DE PASAJEROS POR AÑO" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/12/el-interventor-maltana-expreso-que.html) contestando a dichos del Interventor  en una nota realizada al medio Política Tandil donde decía, entre otras cosas, que la situación en la empresa Ferrobaires se había regularizado y que actualmente los trenes transportan seis millones de pasajeros por año.

Horario de Ferrobaires donde se señala la suspensión de los servicios de los trenes 305/306 y 1305/1306

En el día de ayer nos enteramos de la suspensión de los siguiente servicios de pasajeros:

Tren de Pasajeros Nro. 305 (Diario)
Sale de Plaza Constitución a las 08,05 horas
Llega a Mar del Plata a las 14,18 horas

Tren de Pasajeros Nro. 306
Sale de Mar del Plata a las 16,56 horas
Llega a Plaza Constitución a las 23,45 horas 

Los pasajeros serán transportados en ómnibus hasta sus lugares de destino. 

También se encuentra suspendido el recientemente puesto en servicio con bombos y platillos Trenes Nros. 1305 y 1306 que unía Plaza Constitución - Mar del Plata - Miramar que tenía como salida los días viernes (ida) y domingo (vuelta).

Consultado el Interventor Maltana por TN sobre dichas suspensiones de servicios, dijo: "Ayer fui personalmente y entendí que el tren no está en condiciones de ser abordado con cierta comodidad. No lo hice antes porque estaba de vacaciones", agregó.

Ante una pregunta del periodista de TN, Maltana no dio fechas de cuándo creen que volverá a funcionar el tren. "Estamos poniendo toda la gente arriba de este tren para solucionar estos problemas. Esta decisión es adecuada y circunstancial y lo vamos a poner en servicio rápidamente para que la gente se sienta por lo menos confortable", se limitó a señalar.

Si esta es la mentada reactivación ferroviaria de la empresa Ferrobaires, estamos en el horno. Creemos que el Ministerio del Interior y Transporte ya no puede mirar para otro lado. Desde el año 2007 que se está estudiando un proceso de transferencia de los servicios ferroviarios de la Provincia de Buenos Aires al Estado Nacional sin que hasta el momento (después de más de 5 años) haya una resolución al respecto.

Si no se toman medidas rápidamente de índole política, el gobierno nacional va a quedar "pegado" en todo este desastre ferroviario que es la empresa Ferrobaires. Lamentablemente, esta empresa provincial ferroviaria ya no da para más. 

25 comentarios:

  1. ENTRE MAFIOSOS NO SE QUIERN JUNTAR ,,,GOBIERNO Y PROVINCIA

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso ...... ya son muchos años. Dejen de afanar y pongan los ferrocarriles en valor que es la forma mas rápida, económica y segura de viajar.
    Jorge Romano

    ResponderEliminar
  3. Para sorprenderse: la explicación de por qué se suspende: http://www.infobae.com/notas/691968-Suspenden-el-servicio-de-trenes-a-Mar-del-Plata-por-las-malas-condiciones.html

    Suspenden el servicio de trenes a Mar del Plata por las malas condiciones – Infobae.com
    www.infobae.com
    El administrador general de Ferrobaires, Antonio Maltana, informó que tomó la decisión por las condiciones en las cuales encontró los vagones en una inspección realizada ayer. "No tomé antes la decisión porque estaba de vacaciones", argumentó. Los usuarios que tenían pasajes se enteraron en la estac.
    Jorge Eduardo Paz

    ResponderEliminar
  4. Borrón y cuenta nueva es la solución, que empiecen de cero !
    Andrés Rovira

    ResponderEliminar
  5. Me resulta muy extraño que sólo este servicio sea suspendido... el resto de los trenes de Ferrobaires dan lástima como el Bragado o el Martita... ¿y el de Bahia? ... como si se hubieran oxidado o deteriorados la ultima semana jajajaj..... ahora se suspende justo en temporada????? ... PERON comentale a MIRANDA que no compre los trenes porque dentro de 60 años otros peronistas lo supultarán... jajaja... Y NADIE VA PRESO..... ARGENTINA UN PAIS CON BUENA GENTE.
    Alejandro Carella

    ResponderEliminar
  6. A mi ya nada me parece extraño estamos tan acostumbrados a estas cosas. Walter Spiro

    ResponderEliminar
  7. No dijo "chantazo" que habían renovado todo?.
    Pablo Lena

    ResponderEliminar
  8. Para hablar hay q tener conocimiento, no pueden poner a cualquier bobo frente a una cámara no tiene nada q ver ni los trenes ni las vías, es un error humano; alguien invirtió el cambio, es por eso q la máquina se descarriló. Genios!!
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Suspendido el 18 de Enero. Argentina, un país enserio!
    Matías Alejandro

    ResponderEliminar
  10. A los argentinos de segunda del interior profundo se nos suspendieron los servicios ferroviarios hace 20 años, ni trenes viejos nos quedaron, total aquí no somos tantos como para que pesen nuestro votos.
    Marcelo César Meriles

    ResponderEliminar
  11. Menem lo hizo!!! y sus discípulos lo siguen haciendo. Walter Spiro

    ResponderEliminar
  12. pídanle los Talgo a Randazzo o tienen vergüenza? Para que los trajeron?
    Eduardo César Gómez

    ResponderEliminar
  13. le toca a buenos aires, aunq en plena temporada de verano suena rarito, el interior ya nos hemos quedado hace mas de 25 años sin trenes y TN clarin canal 13 y compañia no vinieron.. todo llega porteños! abrazo desde un pueblo santafecino

    ResponderEliminar
  14. Por lo menos la UEPFP a través de su interventor Maltana, sinceraron la real situación operativa de la empresa.
    Lo que hay que hacer es tomar las medidas correctivas del caso, o bien, directamente cerrar la empresa, ya que la misma no puede seguir en este estado calamitoso. Omar

    ResponderEliminar
  15. Semanas atrás Maltana comentaba que Ferrobaires estaba de diez. Ahora suspende el tren a Mar del Plata por su pésimo estado. Miente o se intoxica con sustancias prohibidas??
    Y si se da una vuelta por Once para observar el Bragado que viene a Carlos Casares? A éste tren directamente no lo suspende; lo manda a desguace. Son todos unos caraduras y les importa un corno los ferrocarriles nos guste o no

    ResponderEliminar
  16. Con lo que gastaron para hacer la ferroautomora, degradaron a la vieja estación dejándola escondida, cortaron el contrato con el Talgo, y ahora ésto. Nos roban en nuestras propias narices, se llenan los bolsillos dejándonos promesas incumplidas y lo peor ahora saturarán las rutas con decenas de colectivos. Qué país , por los dioses de todas las religiones!! que horror.
    Moni Ortíz

    ResponderEliminar
  17. Hay scioli!!!!! y quiere ser presidente. Los talgo no corren mas por que las vías n o están en condiciones por que la pcia de bs as, no les puso un mango.
    Javier Ríos

    ResponderEliminar
  18. Desde hace largo tiempo Ferrobaires está intervenida por Maltana, y la solución que ha encontrado a los problemas de Ferrobaires es suspender el principal servicio de esta empresa. Yo he viajado en Ferrobaires y no tengo palabras para describir la indignación que genera el servicio, la negligencia y la corrupción nauseabunda y vergonzosa que reina ahi. Se han robado todo, destruyeron locomotoras y vagones, hicieron diversas estafas de público conocimiento. Si el gobernador tuviera un poquito de decencia sacaría a todos los mafiosos de ahi a patadas en el ojete. Cirugia mayor y cárcel a los delincuentes de Ferrobaires, sea quien sea y caiga quien caiga. Un deseo dificil de cumplir con los dirigentes que tenemos.
    Franco Vacarezza

    ResponderEliminar
  19. Justo cuando mas gente lo usa... ahora se acuerdan estos muchachos.
    Marcelo Baygorria

    ResponderEliminar
  20. Si alguno supiera que la historia de Maltana..... alla por los años 85 86 era ser uno de los directores de Fiat Concord, en plena epoca ya, para la cual nuestro querido Ferrocarriles Argentinos era saqueado, desde afuera por empresas estas contratistas, y desde adentro, por personajes inescrupulosos, ese es el resultado, esto es lo que quedo. Hay que informar y decir la verdad. Maltana trabajo para los que le chuparon la sangre al ferrocarril desde afuera, y asi lo dejaron. La corrupcion empezo hace mucho tiempo y sigue vivita y coleando, que alguien lo desmienta, y me comente al respecto. gracias.
    Eduardo A

    ResponderEliminar
  21. HACE DOS AÑOS QUE ESTAS DE VACACIONES XQ TODO SIGUE IGUAL!!!

    ResponderEliminar
  22. LO ÚNICO QUE TE PUEDE SORPRENDER DE FERROBAIRES ..ES... QUE FUNCIONE !!!!

    ResponderEliminar
  23. con qué objeto se interviene algo?...yo asumo que es para poner en orden las cosas y cambiar una tendencia...una intervencion que se perpetúa dos años...es algo medio raro e ilogico.

    De todos modos el resultado de la gestión Maltana (ya lo conocíamos de en los 70 y 80 como capo de Materfer) fue cuanto menos intrascendente...y ese comentario de que estaba de vacaciones es inadmisible para una persona con semejante responsabilidad operativa en una empresa que presta el grueso de sus servicios en verano....veraneá en Mexico Maltana....pero que sea en Mayo...ahora tendrías que estar al mando del barco....
    otra cosa: que tengas que parar vos en persona los servicios no es menos qque patético...entre el Interventor y los revisadores de Material Rodante hay no menos de 4 niveles decisorios con tecnicos e ingenieros que no habían tomado la decisión tuya...entonces deberías echarlos.... Ferrobaires es un desastreee...si tienen dignidad renuncien y denselo a la SOFSE,

    Tito, el ferroviario

    ResponderEliminar
  24. Se recuerdan,despues de ramal que para ramal que cierra,del rubio estadista riojano,el sr gobernador de la provincia de Bs As y futuro presidente No elegido,para amortiguar el impacto Creo este FFCC, provincial, que mantendria los servicios de pasajeros,Estos son los sobrevivientes de aquel ferrocarril de Trezza,Quien pondria los fondos para mantener las vias etc.Demasiado duro aquel "curro".El gobierno no decea por ahora otro "problema".lo cual no esperar demasiado.En cuanto a Mar del Plata,es mediaticamente interesante,Ya esta en el "plan" de reactivación.Los de Bragado etc que tengan Fe.

    ResponderEliminar
  25. esto es parte de la estrategia politica de los duhalde,trezza.mercuri.severo.luna,jaime,schiavi.scioli,pues el ex ff.c provincial,era de la nacion semintento un traspaso a la pcia,se apoderaron de estaos ramales,solo para desactivarlo,jamas lo preservaron,tal es asi que la sra chiche lo declaro museo por 99 años.ante la complicidad de muchos intendentes del conurbano sur ,solo hay que consultar a los integrantes de la f.a.m. por que tanto silencio,hoy (21(01/2013 sopbre la traza del pcial la municpalidad de lomas de mzamora sigue tapando vias con muchisimo escombro y luego colocan hamacas,toboganes,canchas de patines,sky,bancos,veredas de paseo-lo que si no se toca son los espacios donde el señor mercuri tiene su fundacion.todo esto sucede por que hay mucha gente ferroviaria.que critica y no participa,i.de.co.sur sigue en la lucha,tiene su actitud integrista,no es sectaria.no vive de recuerdos ,sabe que hay obligaciones por que hay ncesidades y el ffc provincial es UNA NECESIDAD SOCIAL,AYUDENOS A PARAR ESTE ESTA DESTRUCION TOTAL ,PEDIMOS SOLO RECUPERAR SUS TIERRAS,REACTIVARLO,HAY UNA POBLACION MUY GRANDE QUE LO NECESITA DE USTEDES LECTORES DEPENDE.
    UN ABRAZO CARLOS.DRAMAJO (I.DE.CO.SUR)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.