lunes, 17 de diciembre de 2012

VOSSLOH ESPAÑA SE ADJUDICA UN CONTRATO DE 22 TRANVÍAS PARA BRASIL POR 90 MILLONES DE EUROS


EMPRESAS

La Empresa Metropolitana de Transportes Urbanos de Sao Paulo (STM/EMTU) eligió mediante concurso público al consorcio “Tremvia Santos”, formado por Vossloh España y la compañía brasileña T’Trans, para la adquisición de 22 nuevos tranvías modelo Tramlink V4, que prestarán servicio en las líneas entre los municipios de Barreiros, Porto y la ciudad de Santos. Los vehículos se entregarán en los años 2014 y 2015.


Concretamente, el pedido incluye 22 unidades bidireccionales del nuevo Tramlink, tranvía diseñado íntegramente en la factoría de Vossloh España en Albuixech (Valencia), de 44 metros de largo cada uno y con capacidad para 400 pasajeros. Los vehículos, que podrán circular a una velocidad de 70 km/h, entrarán en servicio en un tramo de 11 km entre Barreiros y Porto, línea que será ampliada posteriormente a Conselherio-Nebias y Valongo. El importe total de la operación asciende a 90 M€.

El Tramlink de Vossloh es un vehículo modular de 5 ó 7 coches 100% piso bajo. Estos vehículos disponen de altas prestaciones y una tecnología que permiten una mejor dinámica de la marcha y óptimas condiciones de confort y seguridad a los pasajeros. Fruto del trabajo de innovación e ingeniería de Vossloh España, el Tramlink se ha vendido en países como España, Alemania y ahora Brasil.

Vossloh España está especializada en el desarrollo de vehículos ferroviarios. En su centro tecnológico en Albuixech (Valencia) se diseñan y fabrican locomotoras, coches de pasajeros, metros, tranvías y trenes-tram.

La compañía brasileña T’Trans, fundada en 1997, desarrolla soluciones para la rehabilitación y la fabricación de trenes de pasajeros y mercancías, incluido el diseño, fabricación, suministro, montaje, pruebas y mantenimiento.Fuente: Vossloh España

2 comentarios:

  1. Jajajajaja en Brasil se ha de viajar igual que en Buenos Aires...!!!
    Susana Scarpatti

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  2. Sino me equivoco va a ser un hecho histórico, en Brasil después de muchos años va a haber servicios regulares de tranvías, hoy sólo quedan turísticos. De esto pueden dar más datos la gente de la AAT como Ernesto Falzone.

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