lunes, 17 de diciembre de 2012

PERÚ: HUANCAVELICA. TREN MACHO ESPERA SER CONCESIONADO


EXTERIOR

El presidente de la región Huancavelica, Maciste Díaz Abad, dijo que ahora todo está en manos de Proinversión para que se inicie lo más pronto posible el proceso de concesión del popular "Tren Macho", conocido así porque en años atrás "salía cuando quería y llegaba cuando le daba la gana o cuando podía".

Anotó que si no se toma esta decisión, Huancavelica estará "aislada del mundo moderno".


La autoridad, explicó que inicialmente la población huancavelicana se oponía a la concesión y quería ser ella misma la que maneje los destinos del tren; sin embargo, finalmente entendió que lo más conveniente y realista era administrar el servicio a través de una concesión y eso lo aprobó el mes pasado, en forma unánime, la Comisión Especial de Gestión del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica.

"Nos hemos puesto de acuerdo todos, tanto el gobierno regional de Junín, municipalidad provincial de Huancayo, municipalidad distrital de Chilca, con las autoridades municipales de Huancavelica, el gobierno regional, frente de defensa, colegios profesionales, cámaras de comercio y por unanimidad se acordó que se tiene que administrar por concesión, 15 años de concesión y 15 años de tarifa social.

Ahora estamos exigiendo al Ministerio de Transporte que de una vez convoque al concurso con Proinversion", enfatizó.

Reiteró que si no se tomaba esta gran decisión, Huancavelica seguiría aislada del mundo moderno. Aseguró que esperaba que las condiciones de vida de esta región pueda mejorar y la puesta en marcha de este servicio pueda atraer más turistas, principalmente extranjeros.Correo

1 comentario:

  1. Hace mas de un año se nombro una comisión extremadamente burocrática llamada "Mancomunidad del Tren Macho", esta comisión nació para impedir desde un inicio la concesión del Tren Macho ya iniciada el proceso de concesión desde el gobierno del ex-presidente García a través de Proinversión (el proceso ya estaba a pocas fechas de aperturas de sobres para la buena pro), pero estos personajes antes de conformar la Mancomunidad hicieron marchas a fin de que el gobierno de García impida la concesión y en una visita del ex-presidente García a Huancavelica lograron impedir la concesión. Una vez conformada la Mancomunidad la situación del Tren Macho fue calamitosa y con el transcurrir de los meses la situación del Tren Macho empeoro por culpa de la burocracia de la Mancomunidad. Y ahora en Diciembre la Mancomunidad del Tren Macho en forma unánime deciden aceptar la concesión del Tren Macho empujados a esta situación por la inexperiencia de los burocratas que llevaron al Tren Macho a una situación catastrófica. El Tren Macho tiene muchos competidores, como son los ómnibus en menos tiempo, los automoviles de pasajeros, y para hacer competitivo al Tren Macho se necesita de una buena gerencia y con tarifas sociales.
    Javier Manrique

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