lunes, 3 de diciembre de 2012

FERROCENTRAL: VENDE PASAJES PARA VIAJAR A TUCUMÁN Y CÓRDOBA PARA LOS MESES DE MARZO DE 2013


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Estuvimos averiguando en la boletería de la empresa Ferrocentral, que es la concesionaria de los trenes de pasajeros que unen Buenos Aires con las ciudades de San Miguel de Tucumán y Córdoba, y nos comentaron que ya se está vendiendo boletos para el mes de Marzo de 2013 ya que para los meses de Diciembre/2012 y Enero y Febrero/2013 se agotaron los pasajes.


También consultamos si la empresa Ferrocentral S.A. tiene pensado incluir algún servicio adicional a los dos semanales hacia ambos destinos, y nos comunicaron que hasta la fecha no tienen información sobre el particular.


Hay que recordar que a mediados del mes de Diciembre de 2011 y parte de Enero de 2012 la empresa había puesto a disposición un servicio adicional compuesto por locomotora Serie 319 (ex Renfe) y coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) de la SOFSE, que hoy esa formación se encuentra a disposición de la empresa Tren Patagónico S.A. para correr trenes entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).


Desde hace más de 6 años que siempre pasa lo mismo. Por lo tanto, volvemos a reiterar lo que dijimos en notas anteriores. El Estado Nacional viendo que siempre a esta altura del año es muy grande la demanda de pasajes (generalmente para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y por las vacaciones de verano), ¿no tuvo tiempo todos estos años para llamar a licitación para reparar el material rodante y tractivo que tiene la empresa Ferrocentral ocioso o el que se compró a España y Portugal y que se pudre al aire libre en varios talleres ferroviarios del país?.