lunes, 3 de diciembre de 2012

FERROCENTRAL: VENDE PASAJES PARA VIAJAR A TUCUMÁN Y CÓRDOBA PARA LOS MESES DE MARZO DE 2013


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Estuvimos averiguando en la boletería de la empresa Ferrocentral, que es la concesionaria de los trenes de pasajeros que unen Buenos Aires con las ciudades de San Miguel de Tucumán y Córdoba, y nos comentaron que ya se está vendiendo boletos para el mes de Marzo de 2013 ya que para los meses de Diciembre/2012 y Enero y Febrero/2013 se agotaron los pasajes.


También consultamos si la empresa Ferrocentral S.A. tiene pensado incluir algún servicio adicional a los dos semanales hacia ambos destinos, y nos comunicaron que hasta la fecha no tienen información sobre el particular.


Hay que recordar que a mediados del mes de Diciembre de 2011 y parte de Enero de 2012 la empresa había puesto a disposición un servicio adicional compuesto por locomotora Serie 319 (ex Renfe) y coches Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses) de la SOFSE, que hoy esa formación se encuentra a disposición de la empresa Tren Patagónico S.A. para correr trenes entre las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro).


Desde hace más de 6 años que siempre pasa lo mismo. Por lo tanto, volvemos a reiterar lo que dijimos en notas anteriores. El Estado Nacional viendo que siempre a esta altura del año es muy grande la demanda de pasajes (generalmente para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y por las vacaciones de verano), ¿no tuvo tiempo todos estos años para llamar a licitación para reparar el material rodante y tractivo que tiene la empresa Ferrocentral ocioso o el que se compró a España y Portugal y que se pudre al aire libre en varios talleres ferroviarios del país?.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Como sigan así, va a haber que planificar el viaje a Córdoba con un año de anticipación, como si fuera una expedición a Singapur en el siglo XIX.
Mariano César Antenore

Anónimo dijo...

Pensar que cuando Ferrocentral inauguró sus servicios allá por el 2005, las autoridades de la Sec de Transporte decían que se iban a bajar los tiempos de viaje en los años posteriores!! Nada mas inexacto que eso ocurrió. OMAR

Anónimo dijo...

Que increible 40 pesos el turista, los sinverguenzas de ferrobaires te cobran 70 te toque lo que te toque y encima por 400 Kilometros.
Nacho Ortiz

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE PARA EL PRÓXIMO AÑO, SEA MÁS ÁGIL!
María Rosana Bergas

Anónimo dijo...

¿Qué hace falta para que haya, por lo menos, un tren diario? Claudio Sáanchez

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que tarda.
Matías Alejandro Ginesin

Anónimo dijo...

Ferrocentral tienen a $ 40 la clase turista, ya que recibe unos $150 de subsidio por ese pasaje, cosa que Ferrobaires no.
Diego Hernán

Anónimo dijo...

Marche una Sofse para unoooooo!.
Rogelio Rodríguez

Anónimo dijo...

En increíble que ya vendan pasajes para marzo, una lokura.
Fernando Serrano

Anónimo dijo...

Dos bolsos por persona!! Y el furgón ya no existe? Yo me acuerdo que en el Estrella del Norte la eran más los bolsos que los pasajeros que viajaban. Ya ni siquiera se puede disponer de la cantidad de equipaje. Una verguenza. Viva Aerolíneas Argentinas.

Anónimo dijo...

O la Secretarìa de Transporte les obliga a poner màs servicios, o directamente les quiten la conseciòn sin miramientos, ya que bastante recuadan con los subsidios, seguramente diran que no tienen material.
Pepe

Gabriel Julián Sus dijo...

Todos los años el mismo lamento, es cierto que el menemato fue nefasto para el tren, pero eso se terminó en 1999 y este gobierno gobierna desde el 2003; me parece que en lugar de haber malgastado tantos millones de dólares en comprar cacharros, mediante negociados, se podría haber invertido en reacondicionar la vía al menos entre Retiro y Rosario, comprar locomotoras y reacondicionar muchos coches de pasajeros que en lugar de eso fueron desguazados.

Tomás dijo...


Es lamentable ver las locomotores y coches que se podrían reacondicionar, enviados a scrap. y ésto viene de años. Negocios son Negocios.

Anónimo dijo...

hola, soy TITO, un jubilado asiduo pasajero a cordoba,pero lamentablemente, desde enero q quiero comunicarme al te q nunca atienden ,mande email, dado que tengo cta en ferrocentral,y aun no he recibido respuestas,mi consulta, es saber si ya estan a la venta pjes marzo, y a q necesito viajar el 28 de ese mes en Pullman, espero q alguien se preocupes de contestar, dde ya muchas gracias.-

Anónimo dijo...

Viajamos el día 6 de junio/13 Bs. As. Córdoba en Pullman, limpieza y atención buena, pero a los maquinistas aparentemente no les hicieron el control de alcoholemia, circulaban a gran velocidad con las vías destrozadas, la mayor parte del viaje debimos estar sujetos a los apoya brazos para no salir despedidos, chicos asustados, termos rotos etc., lamentable, no descarrilamos de casualidad. Nos gusta y conocemos de viajes en trenes, pero por FERROCENTRAL nunca más, esperamos no ocurra un accidente lamentable.

Anónimo dijo...

eso de los pasajes agotados es todo mentira, yo vaje varias veces y el tren no va completo. Por que haran eso?

Anónimo dijo...

para sacar boletos para tucuman para el 11 de julio alguien me puede decir espero respuesta