miércoles, 22 de febrero de 2012

PARA SCHIAVI PARECIERA SER QUE LA CULPA LA TIENEN LOS USUARIOS POR VIAJAR EN LOS DOS PRIMEROS COCHES DE LA FORMACIÓN

Redacción: CRÓNICA FERROVIARIA

En una conferencia informativa (no de prensa porque no se podían hacer preguntas por parte del periodismo), el señor Secretario de Transporte de la Nación dijo entre otras cosas:

"Habitualmente el Sarmiento los coches están preparados para llevar 250 personas por coche y están llevando 2.200 a 2.500 en hora pico. Estamos en el mes de febrero este coche estaría entre 1.200 a 1.300 personas a esa hora, pero con una particularidad, los dos primeros coches, y esto es conocido por todos los que USAMOS (?) ese ferrocarril que hay una cultura muy argentina de esto de ir a la punta del tren para poder bajar primero y llegar antes y no hacer colas en las paradas de los colectivos y tomar antes el subte, etc. etc. Esos dos primeros coches estaban abarrotados de gente, o sea, tenían mucha más carga de que lo que habitualmente es, lo cual produjo que el accidente tomara un ribete de tragedia".

Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi

"Si esto hubiese ocurrido ayer, que era un día feriado, seguramente este coche al impactar hubría sido una cosa menor y no de la gravedad de lo que fue hoy, que lo constituyó en un accidente de extremada gravedad. (sic)"

Cuando dijo que los coches están preparados para llevar 250 personas se refiere a cada uno de los vehículos, y cuando habla de 2.200 a 2.500 es por toda la formación de 9 coches.

Después el señor Secretario expresó la palabra "USAMOS". ¡¡Bien!!, ahora nos enteramos que el señor Schiavi viaja en la Línea Sarmiento, entonces conoce de primera mano cómo se viaja en dicho ferrocarril. Esperamos que tome las medidas correspondientes a la mayor brevedad para solucionar todos los problemas que tienen nuestros trenes, de lo contrario, y lamentablemente, de persistir con la misma política ferroviaria volveremos a tener otro accidente de la misma gravedad que el ocurrido en el día de hoy.

Referente a lo demás, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Video de la conferencia

http://www.youtube.com/watch?v=VLmvVw5acs0&feature=player_embedded