Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
No vamos a detallar los problemas técnicos que trajo y trae la locomotora diésel CSR modelo SDD7 de origen chino que en estos momentos se encuentra prestando servicio en la Línea San Martín, lo mismo que el material rodante, porque no somos especialistas y ya se ha escrito largo y tendido sobre el particular.
Asimismo, si fue una compra desacertada o no, no lo vamos a desarrollar ahora, ya que lo hemos escrito largo y tendido desde el año 2014 que fue cuando llegaron al país. Todos recordarán las notas publicadas en Crónica Ferroviaria con los incendios que tuvieron varias locomotoras de este tipo.
Hoy sólo queremos informar sobre las características técnicas de dicha locomotoras ilustradas con fotografías de nuestra autoría circulando por distintas líneas ferroviarias del AMBA, hasta que recayó todo el material en la Línea San Martín.
La locomotora CSR SDD7 es un modelo de locomotora diésel-eléctrica fabricada por la empresa CSR Qishuyan Co. Ltd. en su planta industrial de Changzhou, en el este de China. En 2013, un total de 24 locomotoras y 160 coches de pasajeros llegaron a la Argentina, para la modernización de los servicios suburbanos de la línea San Martín.
Las medidas máximas de la locomotora se ajustan a las especificaciones de la norma NEFA 604, que regula el gálibo del material rodante de las líneas de trocha ancha (1676 mm) en la Argentina. Las unidades tienen dos cabinas de conducción en cada extremo, conectadas por un pasillo de comunicación interno. El peso total es de 114 t y el peso máximo por eje es de 19 t. El generador principal, fabricado por Caterpillar, modelo 3516B, entrega 1678 kWnota 1 a una velocidad mínima continuanota 2 de 21,5 km/h. Las locomotoras tienen dos bogies con tres ejes tractores (denominación Co'Co'); cada eje tiene un motor de tracción independiente, controlado por microprocesador, para disminuir el patinaje y aumentar el esfuerzo de tracción, que llega a un máximo de 320 kN, mientras que el esfuerzo continuo de tracción es de 200 kN.2.
Cada locomotora tiene un depósito de combustible de 6500 L, carga 410 L de aceite en carter tipo 15w40, 900 L de agua y 400 kg de arena en los areneros.(Fuente: Wikipedia)
Tipo Locomotora diésel-eléctrica
Fabricante CSR Qishuyan Co. Ltd.
Año de fabricación 2013
Unidades fabricadas 24
Configuración
Disposición de los ejes Co'Co'
Longitud 19 980 mm
Anchura 3160 mm
Altura 4420 mm
Peso 114 t
Características técnicas
Ancho de vía 1676 mm
Velocidad máxima 120 km/h
Potencia 2250 hp
Motores Caterpillar 3516B
Mando múltiple Sí (2)
Redacción Crónica Ferroviaria
No vamos a detallar los problemas técnicos que trajo y trae la locomotora diésel CSR modelo SDD7 de origen chino que en estos momentos se encuentra prestando servicio en la Línea San Martín, lo mismo que el material rodante, porque no somos especialistas y ya se ha escrito largo y tendido sobre el particular.
En estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento
Asimismo, si fue una compra desacertada o no, no lo vamos a desarrollar ahora, ya que lo hemos escrito largo y tendido desde el año 2014 que fue cuando llegaron al país. Todos recordarán las notas publicadas en Crónica Ferroviaria con los incendios que tuvieron varias locomotoras de este tipo.
Hoy sólo queremos informar sobre las características técnicas de dicha locomotoras ilustradas con fotografías de nuestra autoría circulando por distintas líneas ferroviarias del AMBA, hasta que recayó todo el material en la Línea San Martín.
En estación Belgrano "C" del ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre
Estación Retiro de la Línea Mitre
La locomotora CSR SDD7 es un modelo de locomotora diésel-eléctrica fabricada por la empresa CSR Qishuyan Co. Ltd. en su planta industrial de Changzhou, en el este de China. En 2013, un total de 24 locomotoras y 160 coches de pasajeros llegaron a la Argentina, para la modernización de los servicios suburbanos de la línea San Martín.
Las medidas máximas de la locomotora se ajustan a las especificaciones de la norma NEFA 604, que regula el gálibo del material rodante de las líneas de trocha ancha (1676 mm) en la Argentina. Las unidades tienen dos cabinas de conducción en cada extremo, conectadas por un pasillo de comunicación interno. El peso total es de 114 t y el peso máximo por eje es de 19 t. El generador principal, fabricado por Caterpillar, modelo 3516B, entrega 1678 kWnota 1 a una velocidad mínima continuanota 2 de 21,5 km/h. Las locomotoras tienen dos bogies con tres ejes tractores (denominación Co'Co'); cada eje tiene un motor de tracción independiente, controlado por microprocesador, para disminuir el patinaje y aumentar el esfuerzo de tracción, que llega a un máximo de 320 kN, mientras que el esfuerzo continuo de tracción es de 200 kN.2.
Estación Sáenz Peña de la Línea San Martín
Cada locomotora tiene un depósito de combustible de 6500 L, carga 410 L de aceite en carter tipo 15w40, 900 L de agua y 400 kg de arena en los areneros.(Fuente: Wikipedia)
Tipo Locomotora diésel-eléctrica
Fabricante CSR Qishuyan Co. Ltd.
Año de fabricación 2013
Unidades fabricadas 24
Configuración
Disposición de los ejes Co'Co'
Longitud 19 980 mm
Anchura 3160 mm
Altura 4420 mm
Peso 114 t
Características técnicas
Ancho de vía 1676 mm
Velocidad máxima 120 km/h
Potencia 2250 hp
Motores Caterpillar 3516B
Mando múltiple Sí (2)