Obras Ferroviaria
Una importante obra pública que se había empezado a construir en el año 2022, quedó por la mitad y suspendida indefinidamente por la intervención del Gobierno Nacional.
Una importante y ambiciosa obra pública quedó suspendida por tiempo indefinido y su construcción quedó a medias. Precisamente, se pausó por intervención del Gobierno Nacional y, ahora, una importante provincia de Argentina se quedará sin este proyecto que prometía simplificarle la vida a miles de personas.
Se trata de la obra de circunvalación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe, una obra con mucho potencial, ya que significaría la circulación por fuera de la capital santafesina con vías nuevas y un sistema de trenes renovado. Sin embargo, en medio de la privatización de Trenes Argentinos Carga, este proyecto quedó suspendido y no se sabe si volverá a retomarse, al menos en un futuro cercano.
Hace ya un año y medio que el proyecto quedó pausado y, pese a las quejas del Gobierno de la Provincia, desde Nación confirmaron que quedará supeditado a la privatización de Trenes Argentinos Carga. Así, quedará la decisión delegada a la empresa que tome esta responsabilidad, y en caso de no hacerlo, se tratará de un proyecto "fantasma".
Por el momento no se conocen detalles del avance de este proyecto, pero al menos ya está confirmado que el Gobierno Nacional no se hará cargo del avance ni de la financiación de la obra, por lo que muchos habitantes de Santa Fe se quedarán sin este proyecto que iba a favorecer económicamente a la provincia.
El escenario no es exclusivo de la provincia de Santa Fe. En el AMBA, la calidad del servicio ferroviario de pasajeros se ve severamente afectado y perjudica a millones de transeúntes día a día. El gobierno asegura que es un ajuste transitorio, pero no hay fecha para una vuelta a la normalidad. Todo, a la espera de que aparezca un interesado para poder privatizar nuevamente el servicio. ElDestape.com
El ajuste es mejor k se lo haga en el cerebro fue saludar a sus pares no.entiendo xq no se queda vivir....???
ResponderEliminarAurora Rosales
Le dera asignaciones a los judíos...
EliminarAurora Rosales
ResponderEliminarEl gobierno asegura que es un ajuste transitorio, pero no hay fecha para una vuelta a la normalidad. Todo, a la espera de que aparezca un interesado para poder privatizar nuevamente el servicio. Son joda??? La única inversión que trajo el pto pte en 2 años es 1millon de dolares y un premio falopa por defender el g3nocid10 q comete mierdael. Que hicieron con el prestamos de fmi??
Emili Oroño
Las conexiones nuevas al puerto de Rosario y la estación intermodal Chascomús con su circunvalación también habían quedado frenadas en los 90s con la privatización, entre otros proyectos que ni se llegaron a empezar como el viaducto del San Martín o las renovaciones de vías. Hubo que esperar a la reestatización para que esas obras se retomaran y completaran, siempre por parte del Estado. No será la excepción. Pero veamos lo bueno: bajo este gobierno, si la circunvalación de Santa Fe se completara, todo el trazado urbano del Belgrano sería carne para negociados de la timba inmobiliaria, y Santa Fe se quedaría sin trenes urbanos del Belgrano para siempre. En cambio si no se realiza, los trenes obligatoriamente van a seguir pasando por la ciudad, y la traza (al menos en gran parte) se va a salvar. Es lo que nos queda bajo este régimen nefasto de saqueo e ignorancia.
ResponderEliminarFederico de Marcos