1 de agosto de 2024

India: Trenes de Contenedores Doble Apilados en Líneas Eléctricas

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Limmat S.A. informa que en la India se están estableciendo nuevos estándares en ingeniería ferroviaria con los primeros trenes de contenedores doble apilados en sectores electrificados del mundo en sus Corredores Dedicados de Carga (DFC). 



Esta innovación aumenta significativamente la capacidad y eficiencia mientras reduce las emisiones de carbono.

𝗣𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗖𝗹𝗮𝘃𝗲:

• 𝗧𝗲𝗰𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝗶́𝗮 𝗣𝗶𝗼𝗻𝗲𝗿𝗮: Líneas de catenaria elevadas a 7,45 metros para contenedores doble apilados.

• 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗠𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀: DFC Occidental (1,506 km) y DFC Oriental (1,856 km) facilitando el movimiento de carga.

• 𝗦𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 𝘆 𝗘𝗳𝗶𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲: Mayor capacidad de carga, menor costos operativos y mayor sostenibilidad al emplear tracción eléctrica. 

5 comentarios:

  1. Yo no voy a llegar a verlo en Argentina.
    Hilda De Maio

    ResponderEliminar
  2. mmmMMMMMM qué miedo, encima ni usaron plataformas piso bajo como suelen usar en los vagones doble contenedor en otros países sino que pusieron plataformas de altura estandar; el centro de masa de estos trenes queda recontra elevado y encima tienen muy cerca del techo la catenaria. Lo veo muy peligroso esto, por más que los indios no le tengan miedo al peligro
    Federico de Marcos

    ResponderEliminar
  3. Videos de estos trenes doble contenedor en India los veo en internet ya hace como 4 años o más. También están operando trenes de pasajeros doble piso hace más de 6años. Y se ven vías renovada por muchos ramales y trenes rodando a as 160kph. Aquí de casa 10 trenes 8 descarrilan!🤣
    Gerardo Vulcano

    ResponderEliminar
  4. Fíjense la altura de la catenaria y el largo del pantógrafo. Gabriel Diego

    ResponderEliminar
  5. La pregunta es como es el comportamiento de estas cargas elevadas ante la accion de vientos laterales
    Jose Luis Totino

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.