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Redacción Crónica Ferroviaria
El tren de pasajeros Nro. 572 que partiera de estación Justo Daract a las 18:50 horas del día de ayer de la empresa Trenes Argentinos Operaciones con destino estación Retiro, quedando varado en estación Chacabuco de la Línea San Martín por problemas técnicos en la locomotora.
Vecinos se comunicaron con Chacabuco en Red esta mañana y comentaron que el tren que sale de Chacabuco hacia Retiro, se encuentra varado en la estación de nuestra ciudad. “Por motivos ajenos a la empresa”, dicen los vecinos que les manifestaron. Otro vecino señaló que “no pudieron hacer andar la locomotora y estamos esperando a otra que viene de Junín”.
Según nos informa uno de nuestros lectores lo auxilio una locomotora diésel ALCo Montreal modelo RSD-35 desde Chacabuco y luego la GM modelo G22CW Nro. A715 hasta Retiro.
Todo esto pasa y pasará hasta que este gobierno antiferrocarril se le antoje comprar los repuestos que necesitan las locomotoras y el material rodante. Pero todo parece que no lo va hacer porque su intención es que los trenes de media, larga distancia y regionales se vayan cayendo solos a pedazos para que este inútil psiquiátrico su intención es borrarlos del mapa. Así de simple, ya lo vivimos en los 90 con el "patriota" que él admira. Vamos a ver hasta donde llegan los sindicatos para impedírselo.
ResponderEliminarRO RO
Volvió el desguace y la desinversión, lamentable.
ResponderEliminarMaxi Suárez
Otra vez los mismo romper el ferrocarril. Así no vamos a ningún lado.
ResponderEliminarPablo Ciucci
Que no le mientan a la gente si el gobierno va a vender todo y demás el sindicato de transporte ferroviario se abrió de pata en vez de defender al tren se pone en contra de los servicios publicos
ResponderEliminarArmando Mechoni
Ahi quedara tirada como hizo el macrismo en su momento y el menemato en los 90s. La peor plaga anti patria pusieron en el gobierno.
ResponderEliminarEmpezó el tema con hacer que los usuarios se enojen y luego desactivar o vender en 2 mangos.. viejo y conocido el verso este!
ResponderEliminarPipo Gómez
Otra vez problemas; no se compran repuestos y esto se cae solo; no solo larga distancia sino los trenes que combinan con el servicio electrificado de diferentes lineas. La inutilidad de quienes gobiernan en estos momentos es alarmante(durante la gestión anterior se compraban pocos repuestos); con lo que está ocurriendo la supresión de trenes es más que evidente; ya empezaron con el Palmira; "suspendido por razones operativas" se puede ver en la página de Trenes Argentinos; cuando la realidad teniendo dos dedos de frente es que no vuelve más. Saturnino
ResponderEliminarNo hay inversión desde hace rato, no es de este gobierno solamente. Viajo en el el San Martín desde que tengo memoria. Y el deterioro, no es de ahora.
ResponderEliminarCoquito
Voy en ese tren ahora. Salió de Junin 5h...ya con media hora de demora. Son las 15.13 h y seguimos....luego de estar varados en Chacabuco de 7 a 12h...y después varados tmb en medio de la nada...llegaremos algún día día BA ?
ResponderEliminarMirarmiradores
Están despidiendo personal de ADIFSE. Queda clarísimo que este gobierno no tiene intenciones de mantener el ferrocarril
ResponderEliminarLuthería Pirozzi
Tipica escena de vaciamiento,joder a la gente,denigrar los FFCC y lista la privatización/concesión o cierre.
ResponderEliminarTambien es cierto que las locomotoras chinas nunca dieron buen resultado y las veteranas salieron a salvar la ropa.
GABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO).
Las locomotoras que aseguran estos servicios resultaron ser aptas para estas tareas, pero al depender de repuestos que sólo se les puede comprar al fabricante su vida útil dista de ser la ideal... tampoco ayuda que estén repartidas entre las cuatro líneas de trocha ancha, considerando que son muy pocas en total.
EliminarEn cuanto a las "veteranas"... la nota deja en claro que tampoco están en condiciones de asegurar estos servicios, están fallando cada vez más seguido. Y no olvidemos los papelones de la 9040, que ya fue dos veces a Córdoba para su reparación tras toda la fanfarria de su "histórica" recuperación.
No hay dudas de que estos servicios están sentenciados a su desaparición, en parte por la política antiferroviaria del actual gobierno, pero también por las chapuzas y tramoyas de los gobiernos anteriores. Es una cuenta regresiva, nos guste o no nos guste.
Típico de gobierno neoliberal y de derecha. Ya lo vivimos con Menem, Macri y ahora Milei. Oh casualidad los tres con M de mi....
ResponderEliminarCarlos Rubén
Lamentablemente es lo que la gente votó, como si no tuviera memoria de lo que ya vivimos en los 90 y también en la era Macri, a está película ya la vimos y ahora la vamos a volver a ver. Despidos, privatizaciones y concesiones mal hechas, entrega del patrimonio nacional, etc, etc, etc. O alguno tiene alguna duda
ResponderEliminarÁngel Rondanelli
Lamentablemente nos estamos quedando sin ferrocarril 🤦😡
ResponderEliminarOrlando Cepeda
Yo Personalmente...me Siento muy Triste por esto...yo lo necesito porque viajo mensualmente e CABA Al medico y en realidad Imposiblw viajar en micros....Además No estoy de Acuerdo que los Saquen.. de Ningún modo...
ResponderEliminarVAMOS ARGENTIBOS...NO DEHWMOS QUE NOS SAQUEN LIS TRENES...PERO LOS NOTO MUY FRIKS QUIETOS Y SI ACTITUD NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN ESTE TRANSPORTE!!!!!$
Hugo Hernández
Ramal que para, ramal que cierra..
ResponderEliminarCarlos Saúl M666M